spot_img

Últimas 7 notas

Organizan la primera “Fashion Week” en el metaverso

La plataforma de realidad virtual Decentraland anunció Metaverse Fashion Week, una semana de la moda digital en la que marcas como The Fabricant exhibirán nuevas colecciones de ropa en el metaverso entre el 24 y el 27 de marzo.

Durante cuatro días, Decentraland organizará una serie de desfiles, fiestas y tiendas emergentes con marcas que exhiben prendas digitales en avatares que caminarán por pasarelas virtuales.

A diferencia de muchas semanas de la moda tradicionales que solo permiten invitados, Metaverse Fashion Week es gratuita y está abierta a todos. Los usuarios simplemente tendrán que iniciar sesión en la plataforma Decentraland.

“MVFW será accesible para todos en todo el mundo”, dijo Giovanna Casimiro, directora de Metaverse Fashion Week (MVFW). “Será gratuito y, obviamente, como será digital, todo lo que necesitará para asistir es una computadora y una conexión a Internet”.

En MVFW, la casa de moda digital The Fabricant exhibirá diseños como Hemdrok Jacket y Nehalennia Dropsuit, un maillot de manga larga.

Afín con el espíritu de libre acceso de Decentraland, la marca ha invitado a los asistentes a enviar sus propios diseños reelaborados de la gama de la temporada 1 de The Fabricant en sus propias combinaciones de telas y colores. Seis creaciones ganadoras serán seleccionadas para desfilar a través de una votación pública.

De acuerdo con la cofundadora de The Fabricant, Amber Jae Slooten, este desfile apunta a un futuro en el que las semanas de la moda tradicionales ya no serán necesarias, especialmente dado el impacto negativo que tienen en el clima.

“Si esta semana de la moda facilita un lugar y un momento para que las personas se reúnan en línea y no tengan que volar por todo el mundo y crear todos esos artículos/desechos físicos para producir desfiles de moda de 10 minutos, se ahorrarían muchos recursos valiosos”, aseguró.

El evento cerrará con la marca de moda de alta costura digital Auroboros y su colección digital Biomimicry se subastará como una serie de NFT.

La colección se mostró por primera vez en la Semana de la Moda de Londres 2021 y un vestido cristalizado de la colección se exhibió más tarde en el Festival de Diseño de Londres.

Según los diseñadores, MVFW es un momento crucial en el calendario de la moda, ya que lleva la moda digital a una comunidad mucho más amplia. “Decentraland es actualmente uno de los metaversos más poblados que permite el comercio inmediato y la interacción 3D”, dijeron Alissa Aulbekova y Paula Sello, cofundadores de Auroboros.

“Con la adopción masiva tanto del ecosistema cripto como, más recientemente, de la industria de la moda, MVFW es un momento decisivo para todos los que crean e invierten en moda digital”, agregó Sello.

Junto a las empresas de moda digital, también participarán en el evento una serie de marcas que tradicionalmente crean prendas físicas. Estos incluyen la casa de moda de lujo italiana Dolce and Gabbana y la empresa de moda alemana Hugo Boss .

Fuente dezeen

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS