Zacarías Kesselman. Una nueva generación de creativos

Según Zacarías, estamos en una etapa de transición donde, como pasa con otras profesiones, los creativos también empiezan a valorar una mejor calidad de vida. Ya no los motiva laburar para las grandes agencias como pasaba años atrás. Por otro lado, desde el punto de vista de las ideas y su ejecución, hoy se cuenta con muchos más recursos para evitar que la publicidad sea percibida sólo como una interrupción en la vida de las personas. Y en este marco, vale tanto o más, lo que pase en una red social que lo que un spot televisivo nos pueda transmitir. 

Zacarías es Director Creativo en la agencia Isla. Con apenas 24 años ya pasó por agencias como 10:10 Chile, Publicis BA, Grey Argentina, Alegría BA y Leo Burnett Argentina y trabajó para marcas como Disney, Coca-Cola, Unilever, Samsung, y la lista sigue. Por fuera de la publicidad dirigió videoclips para bandas independientes, desarrolló videos virales con más de 30 millones de reproducciones y le dio vida a Morfilm Festival, el primer ciclo de cine en el que se come lo mismo que comen en la película que se está viendo.

¿Cómo nace Morfilm Festival? ¿Cómo se está desarrollando la idea en este momento?

El proyecto creció mucho en este contexto a partir del formato delivery.

¿Cómo sentís que impactó la pandemia en este cambio tan radical del consumo de las personas?

Mi generación ya venía apostando al consumo de experiencias, eso en la cuarentena se vio afectado porque son pocas las experiencias que se mantienen o que surgieron. 

Vos venís del mundo de la publicidad, formas parte de una agencia de publicidad muy destacada en el mercado, Isla, ¿Cómo sentís la publicidad hoy en día? 

Los creativos empezamos a valorar más la calidad de vida y las agencias deberían repensar sus modos de laburo en base a eso. 

¿Qué rol juega hoy la publicidad?

Los publicitarios tenemos cada vez más recursos para que lo que hacemos sea más relevante

¿Cuáles son los desafíos en esta “nueva normalidad” para la industria creativa?

Los nuevos hábitos nos abren un montón de oportunidades a los creativos para pensar nuevas ideas. 

 

Leé, escuchá y disfrutá la nota completa en la Edición #140 de la Revista G7

No Comments Yet

Leave a Reply

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )