:: BRúJULA
16/11/2018

YouTube Pop-Up Space pasó por Buenos Aires

Más de 300 creadores de contenido recibieron capacitaciones de la mano de especialistas, grabaron en un set de filmación profesional y se conectaron con otros youtubers y miembros relevantes de la industria.

El Museo de Arte Moderno fue sede del YouTube Pop-Up Space

El Museo de Arte Moderno fue sede del YouTube Pop-Up Space

Los YouTube PopUp Spaces forman parte de una iniciativa global que busca apoyar y brindar herramientas a las comunidades de creadores del mundo bajo tres valores fundamentales: aprender, crear y conectar. Esta iniciativa es una inversión en el desarrollo y crecimiento de estos artistas que se construye bajo el mismo modelo que los YouTube Spaces permanentes, con la diferencia que, en estos casos, el espacio está disponible por un período de tiempo determinado.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta nueva edición de YouTube PopUp Space, se generaron nuevas instancias de encuentro con creadores de distintas edades e intereses muy positivas. Pudimos nutrirnos mutuamente: conocer sus inquietudes, necesidades y su visión sobre el futuro de YouTube”, explica Carolina Bertoni, gerente de Contenidos para YouTube Argentina, Chile y Perú. Y agrega: “Para nosotros es una gran oportunidad para continuar construyendo el ecosistema digital del futuro, donde todos tengan las mismas posibilidades de desarrollo”.  

Luego del éxito en 2016, la llegada de esta nueva edición del PopUp Space al país renueva el compromiso de YouTube con Argentina, donde se destaca la creatividad, la diversidad y la calidad de los contenidos de los creadores locales. El evento tuvo como objetivo que a través de capacitaciones, talleres y momentos de networking, los creadores pudieran aprender sobre mejores prácticas de producción, desarrollo de ideas creativas y hasta nociones de negocios que los ayuden a potenciar sus canales y hacer crecer sus audiencias.

En la jornada de cierre, el evento contó con la visita especial de Juan Pablo Jaramillo, el YouTuber colombiano que a través de su campaña #AquiEntranTod@s logró impulsar una ley antidiscriminación en su país.  Por último, Mica Suárez y Kevsho entrevistaron a Cris Morena y hablaron sobre su carrera y su visión sobre la industria del entretenimiento.

A lo largo de las tres jornadas, algunos creadores como El Demente, Te Lo Resumo Así Nomás,, Cei Saia, Merakio, Pilo, Lyna, La Banana Rancia, Proyecto Mueble, Paulina Cocina y Bajoneando por Hay participaron del evento.

Más allá del Pop Up Space, para todos los que deseen incursionar en el mundo de YouTube y abrir su canal, en la Academia de Creadores los entusiastas que no saben por dónde empezar encontrarán distintas lecciones para atraer más público, resaltar el canal, hacer más visibles sus videos, aplicar los títulos más atractivos y palabras clave para ser encontrado fácilmente, entre otros.

Búsqueda