Ya se vive una nueva edición de FILBA

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, anuncia a través del área Editorial de la plataforma Impulso Cultural, el comienzo de la décimo segunda edición del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA) y la décima de su versión infantil Filbita, que se desarrollarán del 16 al 24 de octubre de forma unificada, online y contarán con más de 100 propuestas para todas las edades.

Durante nueve días participarán de este evento, que tendrá a la reconocida escritora norteamericana Joyce Carol Oates en su apertura, 40 autores internacionales y más de 100 nacionales. Lecturas, entrevistas, conversaciones, paneles, música, performances, talleres, clases, cine, experiencias literarias y más se podrán disfrutar a través de la web www.filba.org.ar las aplicaciones digitales Zoom, Meet y redes sociales de FILBA. A su vez, en la plataforma web del Ministerio de Cultura porteño y el instagram @ImpulsoCultural se encontrarán disponibles una selección de las propuestas más destacadas de este evento.

Todas las actividades serán gratuitas a excepción de las tres clases magistrales que darán Yolanda Reyes, Jon Lee Anderson y Nic Pizzolatto. Además, los talleres y las clases magistrales serán con cupo limitado y requerirán inscripción previa. Todas las demás actividades del programa serán sin cupo limitado.

Tanto FILBA como FILBITA recibieron el apoyo de Impulso Cultural en diversas ocasiones. En los años 2016, 2018 y 2019 FILBA obtuvo el acompañamiento de Mecenazgo. Además, la Feria Internacional de Literatura de Buenos Aires y su proyecto social “FILBA Escuelas”, también obtuvieron el respaldo de la plataforma a través del Fondo Metropolitano en el año 2017. Por otro lado, Mecenazgo acompañó a FILBITA en la convocatoria 2016.

Impulso Cultural es la plataforma de emprendimientos, apoyos, formación, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, que incentiva y promueve la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires. La integran seis programas de financiamiento específicos para las diferentes disciplinas y proyectos culturales: Prodanza; Proteatro; Bamúsica; Bamilonga; Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia; y Mecenazgo Participación Cultural; como así también cinco áreas con programas especialmente dirigidos a una amplitud de sectores artísticos y culturales: Artes Visuales; Industria Musical; Editorial; BA Audiovisual, y Distrito de las Artes, que promueve y difunde la actividad de artistas e instituciones del circuito.

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )