domingo, marzo 7, 2021

Esta es la cartelera del Festival de Cine SXSW

Con dramas provocativos, documentales, comedias, géneros destacados y más, el Festival de Cine SXSW se ha hecho conocido por el alto calibre y la diversidad de...
More

    ultimos articulos

    Workshops Craft. Balances y proyecciones en un contexto que desafía a la industria

    Marta Gonzalez Muguruza, Directora del Círculo de Creativos Argentinos, comparte un balance sobre la serie de encuentros virtuales que llevaron a cabo en el marco de sus Workshops de Craft.

    ¿Por dónde pasó el atractivo de los workshops en este contexto?

    Como era de esperar, en este contexto de pandemia, nos vimos obligados a darle un giro a los Workshops de Craft. Este espacio de encuentro donde las productoras y agencias socias abren sus puertas para contar los secretos y el detrás de escena de las realizaciones publicitarias ya no podía llevarse a cabo en sus espacios de trabajo ni en la sede del Círculo. Todo el sistema de producción y dirección se vio afectado por la cuarentena por eso decidimos que lo mejor que podíamos hacer era dar cuenta de este momento tan particular y que distintos protagonistas compartieran su experiencia personal trabajando en estas nuevas condiciones. Al ciclo lo llamamos “Craft en Lockdown” y a través de reuniones virtuales nos propusimos ver cómo se resuelven las producciones cuando no podés salir de casa.  Así, Franco Echevarría, Damián Minckas, Ezequiel Flehner y Julián Gándara, de Papamusic presentaron “La estrategia detrás del Craft musical”; el proceso y los pasos claves para transformar un brief de música en una pieza audiovisual de alto impacto. Martín Donozo, director de La Doble centró su charla en cómo es dirigir un comercial hoy, desde que entra el guión hasta que sale al aire;  y finalmente, Magui García Solla, Lead de Animación en MediaMonks Buenos Aires, explicó por qué, en este escenario, la animación es la solución más lógica. 

    ¿Qué balance hacen en términos de convocatoria y feedback de parte de los asistentes?

    El balance es muy bueno.  Nada supera a estar juntos, pero los encuentros virtuales también tienen sus ventajas. Entre ellas, que gente de otras provincias pudieran sumarse a los workshops y enriquecerlos con su mirada y experiencias personales. El feedback fue muy positivo  y se vio reflejado en la gran interacción entre oradores y participantes. Podemos decir que la pasión de los expositores y la curiosidad de los asistentes le ganaron al “zoom fatigue” y eso nos pone muy contentos. 

    ¿Cuáles perciben que serán los desafíos de la industria en esta “nueva normalidad”? ¿Cómo analizan desde el círculo que se hará frente a los mismos?

    Los desafíos son muchos y variados y dependerá seguramente de las particularidades de cada agencia, productora, medio y cliente. El Covid-19 fue un acelerador, un catalizador de un montón de transformaciones que no surgieron con la cuarentena sino que venían trabajándose a otro paso, pero desde antes. Tenemos la suerte de que gran parte de nuestro trabajo como industria puede hacerse de forma remota pero la organización y puesta en práctica, sumado a la realidad de cada cliente y de cada marca en este contexto social y económico,  determinarán los desafíos y el consecuente accionar de cada uno.  Todos han tenido que revisar su modelo de negocios.  Justamente en los Workshops de Craft de este año pudimos ver ejemplos concretos de cómo responder en estos tiempos acelerados, globales y de Covid, y el balance es que muchas de las herramientas, metodologías  y procesos llegaron para quedarse. Un híbrido entre la pre pandemia y lo aprendido en cuarentena, suena como el escenario más probable pero muy condicionado por los efectos de la crisis.

    En septiembre y octubre tendrán lugar las Masterclasses del Circulo de Creativos. Esta edición está en línea con los Workshops de Craft ya que estará centrada en las transformaciones del trabajo y la nueva producción creativa surgidas a partir del contexto de cuarentena que estamos viviendo. Las Masterclasses CCA tendrán como protagonistas a impulsores de proyectos, propuestas y apuestas que nacieron de la colaboración, la solidaridad y un trabajo sistemático de concientización sobre la nueva realidad. Por eso llamamos a este ciclo “Expandiendo Universos”. Va a estar buenísimo. Los esperamos. 

    Latest Posts

    no te lo pierdas

    newsletter

    Suscribite al newsletter de G7 y recibí todas nuestras novedades