:: BRúJULA
22/05/2019

Warrior with a Crown

Se trata del primer fashion film co-dirigido por el fotógrafo y cineasta JMP y el modelo Francesco Cuizza, representado por Storm Management. “En una armadura de cicatrices, lucho contra la ilusión de mis miedos. Soy un guerrero”, reza la pieza.

Warrior with a Crown

Warrior with a Crown

Warrior with a crown lleva al espectador a darse cuenta de que el miedo y el fracaso son ilusiones hechas por el hombre. El cortometraje explica cómo nuestra necesidad de conquistar es solo una pelea con nosotros mismos; es el viaje en sí mismo a convertirse en la verdadera conquista.

Filmada en California en la playa durante las primeras horas del día, la película emplea el movimiento y una coreografía original para desplegar su narrativa. Como espectadores se nos presentan dos tipos diferentes de fallos. El primero pone de rodillas a un hombre, abrumado por su falta de experiencia y conocimiento. Pero la segunda vez el hombre no fracasa; ha aprendido de sus errores y ahora sabe cómo pararse una vez más. Se ha convertido en un guerrero capaz de soportar los desafíos de la vida.

JMP nos explica: “Warrior with a crown es algo diferente. Decidimos trabajar con Voice Over en relación con los movimientos del cuerpo para atraer a los espectadores y llevarlos a un viaje artístico interior”. Cuizza continua: “La película se basa en la creencia de que el fracaso es el combustible para el éxito y expresa el peso que cada persona debe llevar en una búsqueda continua para sobresalir en la vida”.

Warrior with a crown se está presentando actualmente por el circuito de festivales internacionales de cine, que incluye selecciones al Copenhagen Fashion Film Festival, Athens Fashion Film Festival, Redline International Film Festival y Short to the Point.

El dúo creativo JMP-Cuizza comenzó experimentando con el vídeo como una forma de explorar el subconsciente, centrándose principalmente en la espiritualidad como el núcleo de su trabajo. Su objetivo es continuar utilizando el video para reflexionar sobre la psique humana y el ego, mirando hacia diferentes aspectos con cada producción. Su próximo trabajo se centrará en la resiliencia y la privacidad.

Búsqueda