Videojuegos móviles: Una oportunidad para las marcas

¿Qué tan grande es el mercado de la publicidad móvil en el juego?

De acuerdo con eMarketer el mercado estadounidense de publicidad en el juego en todos los dispositivos superará los 3 mil millones de dólares este año, con la mayoría de los dispositivos móviles. La inversión publicitaria en todos los juegos creció un 16% en 2019 y seguirá creciendo a tasas de dos dígitos este año, impulsada por una mejor tecnología publicitaria, más juegos móviles gratuitos y una afluencia de nuevos anunciantes.

¿Quién está jugando juegos móviles?

Aunque el estereotipo de los jugadores son los hombres jóvenes, la mayoría de los jugadores móviles son mujeres. Las mujeres superan a los hombres por un amplio margen en la estrategia móvil y los juegos de rompecabezas, mientras que lo contrario es cierto en los juegos de acción, carreras y juegos de disparos. También hay diversidad de edades, con jugadores de 21 a 35 años que representan el 39% del total y aquellos de 36 a 50 años que representan el 33%. Más de una quinta parte de los jugadores tienen 50 años o más.

¿Cuál es la mejor manera de orientar los anuncios en el juego?

A diferencia de otros ecosistemas publicitarios, los editores de juegos ponen más énfasis en los datos contextuales que de comportamiento. A medida que aumenta el análisis del comportamiento dentro del juego y entre juegos, la orientación por comportamiento está en aumento, pero aún es menos común y está más contenida en el comportamiento dentro de la aplicación que la publicidad en otras aplicaciones.

¿Qué formatos de anuncios son más importantes?

Video recompensado

Con su capacidad de aumentar la experiencia de juego, los videos recompensados ​​(anuncios de video que se pueden lanzar en momentos clave de un juego a cambio de un beneficio pequeño y tangible en el juego, como una vida extra o energía adicional) han encontrado un hogar en juegos. La mayoría de los desarrolladores de juegos que ofrecen anuncios en el juego usan videos recompensados, según Walnut Unlimited. De hecho, solo el 15% no los usó, mientras que el 75% lo hizo con otros formatos.

La ventaja de estos anuncios es directa y puede complementar los pagos integrados en la aplicación. A los anunciantes les gustan los anuncios porque solo pagan si el espectador toma la acción deseada, pero las tasas de finalización e instalación son muy altas. Esto permite a los editores cobrar un eCPM alto, pero se centra en el hecho de que los usuarios optan por verlos.

Intersticiales

Si bien los videos premiados dominan la experiencia de anuncios móviles en el juego, muchos desarrolladores también utilizan ubicaciones de video intersticiales. Los dos tipos de video tienen diferentes propósitos: el video recompensado a menudo complementa las compras en la aplicación, brindando a los usuarios una forma gratuita de obtener un pequeño valor dentro de un juego (que de otro modo podría comprarse con dinero real). Los intersticiales llenan pausas de otro modo sin monetizar en los juegos.

Los anuncios intersticiales y los videos premiados a menudo tienen “tarjetas finales”, una pantalla de anuncio final con un llamado a la acción. Dependiendo del anunciante, las tarjetas finales pueden invitar a los usuarios a tocar para obtener instrucciones para llegar a una tienda, instalar una aplicación o ver una experiencia multimedia enriquecida, como un anuncio reproducible.

Jugables

Otro bloque de anuncios que se ha beneficiado del cambio a formatos interactivos y atractivos es el anuncio jugable, que es un mini versión del juego anunciado o un mini juego de marca. El anuncio funciona mejor cuando replica el nivel más representativo dentro del juego anunciado. Esto requiere un análisis de la jugabilidad para ver dónde están más comprometidos los jugadores y luego construir la misma experiencia en el anuncio. El efecto neto de un anuncio jugable bien diseñado no es solo un mayor porcentaje de clics y CPM o costo por acción (CPA), sino también una mejor participación posterior a la instalación.

Banners

El crecimiento de los juegos hipercasuales, juegos que son muy fáciles de aprender y tienen ciclos de juego cortos, también ha sido una bendición para los anuncios publicitarios. Siguen siendo una unidad importante en una amplia gama de juegos, a veces como un complemento para videos recompensados ​​cada vez más sofisticados e interactivos y anuncios de medios enriquecidos, pero también como la principal herramienta de monetización en juegos que no tienen una economía de compra interna.

Recientemente, las nuevas tecnologías ofrecidas por compañías como Bidstack y Admix pueden insertar anuncios publicitarios en el juego en sí, convirtiéndolos efectivamente en anuncios nativos. Por ejemplo, el banner podría colocarse en una bandera al costado de un hipódromo o en las paredes de la arena en un juego deportivo. Estos son anuncios nativos, pero la creatividad es un anuncio de banner estándar comprado mediante programación que se ha transformado para adaptarse perfectamente al mundo del juego.

Fuente: eMarketer

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.