::PERSONAJES
25/08/2017

Valentín Grimaldi. Superhombre de la cocina

Chef de profesión, traductor especialista en lenguaje culinario por vocación, con sangre artística en las venas y experto en activar las papilas gustativas de cualquier ser humano y no humano. Cook Grimaldi en las redes sociales, Head Chef en Tastemades, food styler codiciado, pero sobre todo, un tipo sumamente amigable, paciente y familiero.

Valentín Grimaldi

Valentín Grimaldi

¿Qué cosas te inspiran a la hora de crear un plato?
Me inspiran absolutamente las estaciones del año, respetando al producto en el momento indicado. Pero me guío mucho por los recuerdos.

¿Cuál es la receta que más tiene que ver con tu personalidad y por qué?
Las carnes en cocción lenta con un buen fondo de cocción. Me gustan las cosas simples pero que llevan buen tiempo de elaboración. Como son las cosas de la vida misma para mi.

Tenés muchos años de gran trayectoria y experiencia en gastronomía pero ¿cómo surgió esa faceta artística que supiste explotar en la comida?
Son 18 ya los años de trayectoria (risas), se dio prácticamente de casualidad ayudando a un amigo fotógrafo en una producción. Llegó en el momento justo a mi vida, en el que me estaba replanteando si quería vivir con los nervios y las corridas que causan las cocinas profesionales diariamente.

¿Cómo definirías tu estilo en la cocina?
Libre, estacional, simple, casero, práctico y de raíces bien fuertes.

¿Cuál es tu ritual hogareño a la hora de disfrutar una comida?
Es el momento mágico del día, la cena implica para mí el momento de reencontrarme con los míos, así que más que un ritual es el momento de gloria. Siempre son diferentes, no se repiten. Lo importante de verdad es volvernos a encontrar.

Si tuvieras que ponerle nombre a un cocktail ¿cuál sería y qué ingrediente principal debería llevar?
Es difícil ya que soy muy clásico, a esta altura, y luego de haber bebido muchas posibilidades me voy derecho al vermut y la cerveza. El único trago que bebo con frecuencia es el Negroni, y ya tiene el nombre bien puesto.

¿Un detalle que siempre rescates en el food styling?
Más allá de ser consciente que tengo en mis manos la posibilidad de embellecer un producto y sacar su mejor resultado visual, hoy estoy en el cambio de mostrar las cosas como realmente le van a salir al que elabore la receta que estoy mostrando. Lo más rescatable es ver que la gente está contenta con esa decisión ya que no sirve el abuso de la tecnología ni de la infinidad de trucos que podría utilizar para hacer que las cosas se vean mejor.


IG: @cookgrimaldi
IG: @tastemades
Fotos: Phillipe

.Búsqueda