Apenas algunos minutos pasados de la presentación de Messi como jugador del PSG, desde el Parque de los Príncipes, el canal de Twitch del streamer vasco vivió un momento histórico para la plataforma y para todo el ecosistema de los creadores de contenido. El rosarino eligió esa manera para hablar de su pase y las sensaciones que esto implica.

Pero lo futbolístico pasó a segundo plano cuando Ibai, en su papel de entrevistador, lo fue llevando por distintos temas como la cena que Messi llevó a cabo en su casa como despedida tras su salida del Barcelona y que tuvo como invitados especiales a Ibai y Coscu.

“Nos invitaste tú a la cena, realmente, a Coscu y a mí…”, le preguntó streamer. “Sí, ¿por qué? En realidad fue que estaba el Kun ahí, le había prometido, había hablado con Coscu antes… Igual, si lo contaron ustedes, si ustedes cuentan todo. Le dije que nos íbamos a ver, pero después pasó todo lo que pasó. Yo sabía que él se iba y antes que se vaya, como le habíamos dicho que nos íbamos a ver, me dijo que estaba con vos y le dije bueno traelo”, aclaró el rosarino.

El pase del siglo

En una charla que quedará para la historia, Messi decía: “Te llevan de un lado a otro. Vas haciendo cosas… No parás. Muchas entrevistas, una detrás de otra y yo lo que quiero es entrenar, jugar. Pero feliz”.

Cuando Ibai Llanos le nombró el tridente ofensivo que el PSG tendrá esta temporada, Neymar, Mbappé y el propio Leo, el argentino se sonrió. “La verdad que el París tiene una cantidad de jugadores impresionantes, un vestuario espectacular, así que nada… disfrutando y con más ganas que nunca de dar el paso para que pase”.

“Pasamos de la tristeza a la alegría en un par de días”, manifestaba Leo sobre su retiro del club que lo vio crecer en todo sentido. “Pero ahora estamos felices de este nuevo comienzo, de mi llegada, de cómo fue todo… Así que disfrutando, pero esperando a que termine y empezar a entrenar”.

Una entrevista que quedará para la historia

Luego de firmar un par de camisetas del PSG, con el 30 en la espalda, número que vestirá a partir de ahora el ex jugador de Barcelona, Messi aprovechó el momento para saludar a todos aquellos que los estaban viendo en vivo a través del canal de Ibai: “Mando un saludo. Mi primera aparición en Twitch… la verdad que no soy mucho de eso, pero bueno, un saludo grande a toda la gente que está ahí. No participo pero lo seguimos de vez en cuando”.

La elección del deportista de Twitch para dar su primera entrevista 1 a 1 puso una vez más en discusión el rol de los medios y los periodistas tradicionales. Un debate que recién comienza, pero que de a poco – y con razón – pone en alerta a las marcas que ven en plataformas como Twitch el lugar donde deben estar para llegar a su audiencia.