:: BRúJULA
18/10/2018

TRImarchi. 18 años de diseño gráfico y vanguardia.

Como cada noviembre, la Rambla de Mar del Plata se llena de color y movimiento con la llegada de unos de los festivales de diseño más importantes del país. En su edición #18 el 2, 3 y 4 Trimarchi se llevará a cabo ofreciendo nuevos espacios pero con la misma energía vanguardista de siempre.

TRImarchi DG 2, 3 y 4 de noviembre. PH: Santiago Vellini

TRImarchi DG 2, 3 y 4 de noviembre. PH: Santiago Vellini

TRImarchi no es solo donde se nuclean las personas de la comunidad del diseño. Varias conferencias pasan por el festival más popular dedicado al diseño gráfico. Además de que cada día propone un escenario dedicado a una carrera vinculada: TRI ARQ el viernes 2, el sábado 3 será dedicado a TRI TEX y TRI TEC se desarrollará durante el domingo 4. Este año la novedad será un espacio de entrevistas y conversaciones con el público abierto, donde los conferencistas podrán interactuar con el público del evento; un espacio informal para dialogar.

 Santiago Vellini (1)
Uno de los principales invitados del año es Jonathan Barnbrook, quien acompañó gráficamente a David Bowie durante los últimos 15 años de su carrera. También se destaca la presencia de Andy Ristaino, siendo el Lead Character designer de Adventure Time, serie de dibujos animados que implantó un nuevo modelo de relato. Commercial Type, una exitosa fundidora digital tipográfica, estará mostrando el por qué de la trascendencia de sus tipografías, entre otros conferencistas. En paralelo, cada disciplina tendrá sus referentes:

TRI ARQ: Contará con representantes locales como Martin Huberman o los renombrados Adamo Faiden, en una jornada que plantea el análisis de la Arquitectura desde visiones contemporáneas, así también involucra la práctica, incluyendo en el segundo día de evento una visita a la Casa sobre el Arroyo de Amancio Williams, para una jornada exclusiva de
croquis, guiada por Ludovico Jacoby y su equipo.

TRI TEX: La moda será recorrida desde diferentes aristas, involucrando estudios de upcycling, diseñadoras contemporáneas como Vanesa Krongold. También se verá la indumentaria desde las redes sociales, junto a Crónicas de Moda y se llevará a cabo un análisis tipográfico de la incidencia de la gráfica en el mundo de la moda en los ojos de Commercial Type.

TRI TEC: Una excelente manera de terminar el festival es donde la tecnología y el diseño se reúnen. Una programación muy cargada y especificidades que moldean el mundo
del desarrollo de soft, gaming, apps, UX, y demás ramas del saber digital.
Lateral View se encargará de esta programación encabezada por el estudio de gaming estadounidense USTWO. El mundo de las Apps se verá representado también con
Naked, Spotify, y la visita de Sara Grace de CNN Inglaterra.

Crédito fotos Santiago Vellini (2)

Por supuesto que el entretenimiento no puede faltar en el festival, no solo en las clásicas fiestas audiovisuales Buenas Noches TRImarchi, y sus  previas en nuestro flamante Club TRI, sino también en se siguen sumando recitales al aire libre, pero en esta ocasión frente al mar, con shows que van desde el funk de Lo’ Pibitos, al baile marino de la Orquesta Cumbia Grande.

Crédito fotos Santiago Vellini (17)

Además, habrá exposiciones, ferias de autor y la suma de nuevos espacios donde conocerse con gente inquieta que comparte un mismo idioma, abriendo la posibilidad de generar futuros nuevos proyectos, y formando parte de una comunidad que marca vanguardia.


Fotos: Santiago Vellini
Para más info y tickets ingresá en TRImarchiDG

Búsqueda