:: BRúJULA
25/08/2017

Treinta años de Pericos, treinta años de reggae

Para celebrar las ¡tres décadas!, Pericos dará un show gratuito en el que recorrerán todos sus clásicos. Y toda su historia.

Pericos, 30 años

Pericos, 30 años

El ritual de la banana fue el primer álbum de estudio de Los Pericos y se convirtió en el disco más vendido del país en 1987. Las canciones sonaban en todos lados pero el título de “la banda del verano” quedó chico. Treinta veranos más tarde (e incluso después de la partida del Bahiano y de la dolorosa pérdida del saxofonista Horace Avendaño), el reggae de Los Pericos está instalado en el inconsciente colectivo de varias generaciones en todo el continente.

La mística de Pericos continúa vigente con Juanchi Baleirón (voz y guitarra), Willie Valentinis (guitarra), Gastón “Moreira” Goncalves (bajo), Diego “Chapa” Blanco (teclados), Ariel “Topo” Raiman (batería) y Marcelo Blanco (percusión).

Pericos festeja hoy a las 20 horas con un show gratuito en el Auditorio de La Usina del Arte.

Pericos x Pericos

En la Sala Laberinto de La Usina del Arte inauguró Pericos x Pericos, la muestra de fotos inéditas que recorre la historia de la banda de reggae más importante de Latinoamérica. Con cientos de fotos de backstage, giras, grabaciones de discos, filmaciones de clips y gran parte de memorabilia, el espectador será parte de los distintos momentos vividos a nivel artístico y personal.

La curaduría estuvo a cargo de la fotógrafa Nora Lezano que centró la mirada en la intimidad de las imágenes que sacaron los propios músicos durante su carrera: “Pericos x Pericos es una oportunidad única de recorrer 30 años de historia a través de lo que ellos quisieron conservar para transmitir y también, por qué no, lo que eligieron desechar. Son pistas, huellas profundas de las que se desprenderán cientos de historias que constituyen un álbum familiar compartido pero también la transformación de un recuerdo privado en memoria colectiva”.

La muestra se extenderá hasta el 24 de septiembre y se podrá visitar los martes y jueves de 14 a 19 horas, los viernes de 12 a 21 horas, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas. La entrada es gratuita.

Búsqueda