lunes, abril 19, 2021
spot_img
More

    ultimos articulos

    “Trash”, el tema en conjunto de Nacho y G Sony

    La  canción reúne a dos de los más grandes talentos del hip- hop nacional atravesando diversos géneros y buscando revolucionar las convicciones de la música nacional contemporánea. En esta nota, Nacho Augenuino te cuenta cómo surgió. 

    Sony es prácticamente una leyenda viva y Nacho es una de las caras más representativas de una movida que no para de crecer. Dentro de esta colaboración ambos se permiten demostrar todo su talento jugando con las expectativas de los otros y sorprendiendo a cada minuto.

    Mientras la cultura se agiganta, ellos siempre demuestran estar a la altura.

    Nacho, el rapero de 22 años, es competidor de rap y freestyle dentro de la FMS, el evento más importante a nivel mundial dentro del rubro. Recientemente estrenó “Ignacio”, una canción en la que hace honor a su vocación y redobla la apuesta fusionando el rap con los acordes del guitarrista Nico Bereciartua, referente del rock-folk dentro de la escena actual. A los 11 años de edad, comenzó a indagar en el mundo del rap y el freestyle por la simple intención de ser cantante. Oriundo del barrio bonaerense de Morón, dio su paso al frente en los eventos en la época mainstream del Quinto Escalón, con el equipo “Auge-Team” que estaba conformado por Ecko, Dam y él.

    Con varios años de constancia en competencias, en 2017 consiguió por primera vez un cupo en la Red Bull Batalla de los Gallos. En 2018, se planteó a sí mismo hacer el recorrido para ascender a la liga FMS. Actualmente se encuentra compitiendo en la FMS, donde tan solo con tres fechas transcurridas logró ubicarse entre los cuatro mejores candidatos para participar de la FMS Internacional en el 2021 y así asegurar un próximo año muy prometedor.

    ¿Cómo fue el proceso para componer “Trash”?

    La composición de Trash empezó con la intención de explotar un estilo de rap pesado entre los dos a lo que vemos que Tavo instantáneamente enchufó la guitarra a los fierros y sacó el rift de la primera parte. Me acuerdo que de ahí la letra salió casi de corrido, después de decidir que era suficiente y pensar si meter un estribillo o qué hacer, sin decirnos nada Tavo metió un plugin al teclado y empezó a hacer la melodía del beat de trap, tras el mismo proceso nació la transición a la parte cantada de Sony y armamos entre los dos la parte final del tema para darle un cierre más interesante.

    ¿Qué significa esta colaboración para ustedes?

    Al menos por mi parte, es el primer tema de mi repertorio hasta la fecha que generó cierto revuelo y siento que es el inicio de algo grande ya que este tema marcó un estilo puntual, a dónde ir, que a medida de los siguientes temas se va definiendo más, es un antes y un después para mí.

    Dentro del tema se da una exhibición de diversos estilos ¿Disfrutan de jugar dentro del género?¿ y dentro de otros?

    Soy raro con los géneros, escucho muchísima música y no sé el nombre de nada, antes me movía mucho más mientras experimentaba, ahora voy a ser mucho mas cuidado al respecto para mantener la esencia firme.

    ¿Cómo vivieron artísticamente este año tan particular?

    Raramente el 2020 fue mi mejor año, hasta el momento no paré de crecer y sumar reconocimiento tanto de mis pares como del público.

    ¿Cuál es su opinión sobre las competencias de Freestyle de este año?

    No hay mucho qué decir, se está haciendo lo que se puede para mantener la actividad debido a la pandemia y supongo que las batallas sin público hacen lo que pueden hasta que se habilite todo de nuevo.

    ¿Qué le recomendarían escuchar a los que quieren iniciarse en el Hip Hop nacional? ¿Dónde piensan que se va a dirigir la movida de este género en los próximos años?

    Lo que les guste, literalmente lo más lindo de no conocer es ir descubriendo y vagar buscando ese estilo que queres escuchar, te lleva a crear tu propio estilo.

    Prefiero no influenciar a nadie con mis gustos y que se busquen por sí solos, que me parece de lo mejor en este ambiente.

    Y la verdad no sé a donde se va a dirigir, hay una realidad y es que tanto en el freestyle como en la música todo creció a tal punto que se abrió un comercio y los pibes estamos pudiendo vivir bien de esto, así que supongo que seguirá creciendo

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    no te lo pierdas

    newsletter

    Suscribite al newsletter de G7 y recibí todas nuestras novedades