Toque de seda, reimaginar las normas a partir del arte

Toque de seda es una exposición que fue pensada colectivamente, gestada casi completamente durante el presente período de confinamiento nacional.

Intervienen en ella los procesos de seis artistas que, de alguna manera, comparten una visión surreal en la construcción de sus objetos e imágenes, remarcando aspectos como el esteticismo gótico y trash (Shiva y El Pelele), cierta sensualidad pop y ominosa (Nina Kunan y Matías de la Guerra), el diseño de una tecnología eco-sexual (Victoria Papagni) o bien la invención gráfica de una eco-magia inter-especies (Trinidad Metz Brea).

La muestra reimagina la nueva muralla táctil existente a partir de las normativas de distanciamiento social generadas por el COVID, haciendo valer otro tipo de contacto alternativo, que es el que le da nombre: Toque de seda. Una metáfora para la aproximación epidérmica que pretende propiciar la entrada performativa a una sala como si se estuviera ingresando a un campo silvestre donde una serie de leopardos no amansados yacen quietos, donde los objetos se constituyen como textualidades metafóricas de lo poroso de la clandestinidad, donde ver, oler y tocar forman parte de un contrato inevitable. 

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )