:: BRúJULA
06/06/2019

Tiendanube. Rebranding not relogo.

Luego de muchos años conservando el mismo logo y la misma imagen de marca, la empresa ha decidido generar un cambio. "Lo anterior no estaba representando nuestra historia, nuestra evolución", aseguran sus miembros.

tiendanube

tiendanube

Tiendanube está estrenando nueva imagen con la que se propone seguir impulsando el crecimiento del eCommerce en la región. Fundada en 2010, la firma generó un antes y un después en la industria del comercio electrónico, acompañando a las marcas en todas las etapas de sus negocios. Con presencia en Argentina, Brasil y México y con más de 1.000.000 tiendas creadas, la plataforma que creó la Universidad del Ecommerce ganó el premio a la Mejor plataforma de ecommerce por ABComm en Brasil. Además fue elegida por Google para su Programa Launchpad Accelerator y no para de sorprender.

“Hoy festejamos un nuevo hito en nuestra historia. Luego de años de aprender, crecer y ofrecer soluciones tecnológicas que potencian las historias de nuestros clientes, decidimos plasmar toda esta evolución en nuestra marca. Somos los mismos, nuestra esencia es la misma, pero hemos crecido exponencialmente y queremos que nuestra identidad visual lo exprese. Tenemos el apoyo de decenas de miles de emprendedores, PyMEs y grandes empresas a las cuales agradecemos y felicitamos por sus conquistas, y un equipo de 150 profesionales totalmente fuera de la curva que hacen esto posible. Queremos reflejar todo ese talento en cómo nos mostramos al mundo”, introdujo Santiago Sosa, CEO y Co-fundador de Tiendanube.

La compañía no solo ha evidenciado crecimiento en la creación de tiendas nube (+1.000.000), en el volumen de facturación de las mismas (+USD 220M),  sino también en cuanto a creación de empleo, con más de 150 miembros en la actualidad y un ecosistema de empresas tecnológicas que colaboran en su desafío de potenciar la región.

Nueva imagen, nuevos atributos

Tiendanube presenta una imagen totalmente renovada: amigable, simple, techie y profesional. Una imagen que se alinea mucho más con la actualidad de la empresa, su historia, su evolución. “La bolsita ya no nos representaba. No daba cuenta de lo que hemos ido generando como empresas, ya no somos una plataforma para emprendedores, ahora las grandes marcas también confían en nosotros”, expresan quienes formaron parte de este rediseño de imagen.

Humanidad, excelencia y performance son los pilares que definen la comunicación de la empresa en la actualidad. Y bajo eso mismo, fue tomando forma esta nueva imagen que trasciende el logo en sí mismo, pero donde habitan, y conviven, varios conceptos: sueños, comunicación, vínculos, infinito, crecimiento, sonrisas. 

El rediseño estuvo a cargo de la agencia Calendar, especialistas en rebranding, quienes trabajaron conjuntamente con el equipo de diseño de Tiendanube.

“Nuestra identidad anterior – la bolsita – nació con Tiendanube. 8 años después sentíamos que nuestro exterior no reflejaba nuestro interior. Con nuestro nuevo propósito: “Potenciar historias de éxito” creamos un nuevo ecosistema, algo que va más allá de una tienda online. En este contexto, el rebranding no implica sólo cambiar el logotipo, supone un proceso en el que repensamos y rediseñamos todo (o casi todo), desde nuestra voz y tono, hasta el color de contraste de los botones, pasando por nuestros productos, ilustraciones, comunicaciones, ajustes tipográficos, collages y fotos. En total, fue un proceso de 5 meses en el que +50 personas participaron y hoy estamos orgullosos de presentarlo y compartirlo”, relató Damián Horn, Head of Design de Tiendanube.

La renovación podrá verse reflejada tanto online como offline: en la web, app, panel de administración, redes sociales, así como en oficinas, merchandising y todos los elementos de comunicación a nivel global.

Un cambio profundo y fundado que no hace más que mostrar hacia afuera lo que Tiendanube es por dentro. En palabras de Horn, “nuestro producto evolucionó, nuestra marca también”.

Humanidad, excelencia y performance son los pilares que definen la comunicación de la empresa en la actualidad.

¡Chau bolsita! ¡Hola infinito!

Búsqueda