::BRúJULA
01/03/2018

Tetuán Brasero Marroquí. Un boleto a Medio Oriente.

Si sos fanático de los platos árabes, si a tu paladar lo enloquecen los sabores exóticos, si la ambientación y la música te resultan esenciales, y preferís los bares de nuevas propuestas: Bienvenidos a Tetuán.

Tetuán, un viaje a Medio Oriente.

Tetuán, un viaje a Medio Oriente.

Es una estrategia tentadora el gran acceso a Tetuán, una de las ciudades del norte de Marruecos, reflejada en la fachada del gastropub árabe más moderno de Palermo Hollywood, que en breve cumplirá su primer aniversario y se llena un día de semana a las 20 hs. Esto no es casual. Tetúan viene llevando adelante desde enero y todos los jueves, un ciclo de verano, “Electronic Summer Marroquí”, donde hay un Bartender y  DJ invitados a crear una noche diferente, de cara al esperado fin de semana.

Tetuán Brasero Marroquí

La bienvenida se siente acogedora por dos factores. Uno por la barra que recepciona a quien asoma, a cargo del atento Migue sorprendiendo con sus fusiones de cocktails. Y por otro lado, la decoración textil en las paredes y los banderines que remiten a feria marroquí, el entramado de que cubre la barra retroiluminada, y el aroma a madera; sentir sensación de pertenencia al entrar a un bar es un indicio de que algo lindo va a suceder. El pasillo que sigue conduce al salón, un gran galpón industrial convertido hoy, en el espacio que ve pasar todas las noches, decenas de jóvenes en busca de un sabor inusual, acomodándose en las gradas que rodean la extensa mesa principal, y apropiándose de las comodidades que incuban un núcleo interactivo entre todos.

Tetuán Brasero Marroquí

Para los cerveceros, Tetuán tiene diez canillas de cervezas artesanales. Pero Migue nos ofrece degustar un cocktail que se asemeja al mojito clásico, pero reemplaza la menta por la albahaca y el ron por vodka, su propia fusión que conserva la frescura original.
Entre su menú de cócteles, nos preparó uno power, para resistentes a la graduación alcohólica, pero sumamente delicioso convirtiéndose en nuestro preferido. Mientras dos amigas desenvuelven una torta de cumpleaños en voz baja, Migue nos prepara un Boulevard, hecho con Cinzano Rosso, Campari, Red Label, un toque de curry y perfumado con cáscara de naranja. Sin palabras.

Tetuán funciona con autoservice, tanto en la barra como en el sector comida. La carta es una marquesina enorme estilo cine newyorkino, y ofrece comenzar con exquisitos snacks. Entre las opciones encontramos, el más popular de la comida árabe, el hummus, que lo sirven con pan de pita esponjoso y adictivo, unas berenjenas con tahine, o en otra contextura, pasta de berenjena acompañada de crocantes fainá. Alitas de pollo, papas con alioli y una delicia llamada coliflor quemado, que si dudabas sobre el sabor de esta verdura, necesitás probarlo!

Hummus Tetuán Brasero Marroquí

El salón se ilumina. Se siente un calor esparcido por las llamas que crecen cuando hechan lleña al brasero, atractivo visual mientras retiras tu pedido. Los platos principales los podés encontrar en pan de pita acompañado de papas fritas, y son tres: Ojo de bife, con hierbas, repollo, morrón, cebolla y tahine (una pasta a base de semillas de sésamo), Carne molida con hierbas, repollo y vegetales quemados, y pollo con berenjenas fritas y tomates asados.

Los jueves de Electronic Summer Marroquí encajan perfecto con el estilo y la atmósfera que predomina en el bar de por sí. Tuvimos el agrado de conocer al DJ invitado Bakur (ACP music) y ser musicalizados por alguien, que nos muestra que entiende como acompañar perfectamente los sabores de Tetuán. El Tribal es interrumpido por la alegría Klezmer, de la mano de tres músicos que robaron la completa atención mientras el DJ disminuiba el sonido y todos aplaudíamos acompañando a “Josl Wakstein Klezmer Band”. Recorriendo los espacios, contagiando la fiesta que llevan sus instrumentos en sí; todos atentos disfrutando el momento más festivo de una noche que nos invita a conocer por completo la cultura árabe.

El verano está llegando a su fin. Pero en Tetuán el ciclo de los jueves continúa y acá te compartimos el line-up de Marzo:

Jue 1 CISCO / Ma Vic
Jue 8 Martin Bordoli / Irina Juarez
Jue 15 Gavrik (Ven) / Miguel Sanchez
Jue 22 Nel Romero [ACP Music] / Lean milan
Jue 29 Niko Rizzo / Joaquín Duarte


Dirección: Ravignani 1780 

Más info en: https://www.facebook.com/TetuanBraseroMarroqui/

.Búsqueda