::PERSONAJES
08/10/2018

Sunshine Lab. Consciencia y acción.

La agencia Sunshine Lab surge cuando la fotógrafa Sol Abadi, une su mundo laboral y personal ante una premisa: consciencia y responsabilidad sobre nuestro impacto en la tierra. Así fue como nació este emprendimiento donde el objetivo es impulsar proyectos para generar sustentabilidad en las marcas. "Creemos en el poder de las marcas para cambiar el mundo". Sol nos invita a conocer más sobre el mundo de las marcas eco-friendly.

Sol Abadi, fundadora de Sunshine Lab

Sol Abadi, fundadora de Sunshine Lab

¿Cómo surge la idea?

Un día me di cuenta que podía generar impacto positivo desde mi trabajo. Tenia mi mundo personal y laboral separados en ese sentido! El dia que me di cuenta de eso ya no pude volver atrás.
Generar impacto positivo desde mi trabajo es mi pasión. Generar conciencia, informar y llevar prácticas sustentables a las marcas, y a la vez mostrarles que de ese modo van a crecer de una forma saludable.

¿Cuál es el objetivo de la agencia?

Nuestro objetivo es ser una agencia de cambio, promovemos la sustentabilidad en las marcas. El papel de las marcas es fundamental para traccionar cambios de de hábitos, que son necesarios para transformar nuestra realidad y responder a muchas crisis que estamos atravesando.
No solo es importante el contenido, es clave la comunicación y es ahí donde puedo unir el mundo en el que siempre trabaje con la sustentabilidad. Todos los proyectos que hacemos con las marcas, los comunicamos. De esta forma potenciamos el mensaje.

"Somos lo que hacemos" by Sunshine Lab

¿De qué hablamos cuando decimos “moda sustentable”?

Hablar de sustentabilidad es hablar de consciencia y de acción. De cuidar todos los recursos del mejor modo posible. Pienso la sustentabilidad como un “ir hacia” no es un lugar al que se llega, siempre podemos seguir mejorando y generando mas impacto positivo, ya sea en lo ambiental o en lo social, e inclusive regenerando.

¿Cuáles fueron los proyectos más desafiantes que tuvieron?

Todos son desafiantes, porque muchas veces se trata de concientizar sobre el valor de la sustentabilidad, ese en gral suele ser el mayor desafío.
Nos piden de todo, desde armar una cápsula de moda sustentable, hasta ver como generar energía pedaleando, artistas que estén alineados, o hacer packs con materiales biodegradables.
Todo es un desafío  porque hay que ser muy creativos y buscar recursos.

¿Qué tiene que tener en cuenta hoy una marca para generar impacto en su audiencia?

Cada vez más, los consumidores, los millennials, todos, pedimos propósito. No compramos productos por el producto en sí, sino por la historia que cuenta. Y también, como consumidores, nos damos cuenta cuando una empresa es incoherente o no comunica con transparencia. Por sobre todo, es necesario que las marcas escuchen a sus clientes, sean coherentes, y busquen su propósito.
Generar impacto positivo desde mi trabajo es mi pasión. Generar conciencia, informar y llevar prácticas sustentables a las marcas, y a la vez mostrarles que de ese modo van a crecer de una forma saludable.

¿Cuál es compromiso que tiene una marca con la sociedad?

Las marcas tienen un compromiso enorme no solo por el impacto que generan sino también porque crean tendencias, crean hábitos. Puede ser muy potente la transformación hacia la sustentabilidad desde las marcas. Desde Sunshine Lab creemos en el poder de las marcas para cambiar el mundo. Lo cito a Joan Mele: “El papel de las marcas es fundamental, porque las marcas están creando tendencias en todo el mundo, crean modas, hacen que millones de personas las sigan, hasta ahora ha sido a base de campañas de publicidad o utilizando personajes públicos del cine, del deporte, para seducir a la gente. Las marcas tienen que descubrir que si apuestan por un cambio ético, sostenible, apuestan por la dignidad humana, van a crear una tendencia mundial de esto, es decir van a tener seguidores y van a descubrir que también lo ético puede convertirse en moda.“

¿Están trabajando en algún proyecto grande?

Ahora estamos Armando un festival de moda sustentable con actividades, diseñadores y experiencias dentro del la Bio Feria, un evento de consumo consciente y vida responsanle que será el 24 y 25 de noviembre en El Dorrego.


Más info en la web 

.Búsqueda