Mientras todo el mundo espera por el estreno de la quinta y última temporada de Stranger Things, en Netflix trabajan para seguir explorando nuevos arcos argumentales.
Por ello, desde la plataforma de streaming anunciaron que su exitosa serie original tendrá un spinoff animado, a cargo de los hermanos Matt y Ross Duffer.
De esta forma, los creadores de Stranger Things continuarán abriendo hilos narrativos por fuera de lo que se espera en el marco de la producción principal.
De todos modos, los detalles con respecto a este nuevo proyecto son escasos, por no decir nulos.
Todavía no tiene fecha de estreno, ni tampoco se han dado a conocer imágenes del arte o el tipo de animación que presentará.
«Siempre soñamos con un Stranger Things animado en la línea de los dibujos animados de los sábados por la mañana que crecimos amando, y ver este sueño hecho realidad es absolutamente emocionante», indicaron los Duffer. Shawn Levy, Dan Cohen y Eric Robles también serán productores ejecutivos junto a los creadores de la serie.
Según los responsables de Stranger Things, el guion y el arte de la nueva serie animada de Netflix son «increíbles».
De todos modos, tendremos que seguir esperando para conocer más con respecto a este lanzamiento.
Por ahora no se sabe cuándo se dará a conocer un adelanto de la nueva producción, como así tampoco de qué forma se conectará con el arco argumental central de la exitosa serie original live action.
La nueva serie animada de los hermanos Duffer no será el primer spinoff de Stranger Things.
De hecho, a mediados del año pasado los creadores de la serie anunciaron la fundación de su propia compañía de producción llamada Upside Down Pictures.
A través de la misma, se comprometieron a desarrollar una nueva historia basada en Stranger Things en formato live action, así como una adaptación teatral.
Esta última se estrenará en Londres este año bajo el título Stranger Things: The First Shadow.
Será una precuela ideada por los Duffer, escrita por Kate Trefry —una de las guionistas de la serie de Netflix— y Jack Thorne. La dirección correrá por cuenta de Stephen Daldry, secundado por Justin Martin.
Queda claro que, más allá de lo que suceda con la quinta temporada de la serie principal, Stranger Things es la gallina de los huevos de oro de Netflix.
Y la plataforma no quiere desaprovechar la oportunidad de explorar nuevos argumentos o de exprimir al máximo las posibilidades que ofrece su propuesta de ciencia ficción, ahora convertida en franquicia.
Mientras esperamos por más detalles de la nueva serie animada basada en Stranger Things, es importante recordar que la quinta temporada de la serie todavía no tiene fecha de estreno.
Los rumores más optimistas apuntan a que podría llegar durante el segundo semestre de este año, aunque no se descarta que pueda llegar directamente en 2024.
Lo que sí ya se conoce es cómo se llamará el primer episodio de la próxima temporada. En noviembre pasado, Netflix confirmó que el capítulo que inaugurará la quinta entrega de la serie llevará el nombre The Crawl.
Fuente: https://hipertextual.com/