:: BRúJULA
05/05/2020

#SoyPorqueSomos, una mirada que nos conecta

El lente de Sol Abadi es testigo de cómo viven esta "nueva realidad" aquellos que día a día salen a trabajar. "A pesar de las telas y los barbijos, no pude dejar de ver la belleza de la gente", dice.

#SoyPorqueSomos, una mirada que nos conecta

#SoyPorqueSomos, una mirada que nos conecta

 
“Todavía me sorprende esta realidad que nos toca vivir”, dice Sol Abadi. “A pesar de las telas y los barbijos, no pude dejar de ver la belleza de la gente. Algo Nnuevo nos une. Si bien siempre estuvimos unidos, siento que ahora ese lazo invisible, está más a la vista que nunca, ya no podemos negar la importancia de sabernos interdependientes, y como tales, cuidarnos como un todo”.
 
 

UBUNTU, antigua palabra africana que quiere decir “Soy porque Somos” se utiliza para hablar de la creencia de un enlace universal que conecta a toda la humanidad. Implica el hecho de tener en cuenta al otro. Como ideal promueve la cooperación entre individuos, culturas y naciones. “Es una forma de sentir en común, de trabajar en común y de poner a disposición, y contribuir con la creación de un mundo más igual”, expresa la fotógrafa. 

 
 

Tal vez, para estar cerca, alcance solo con la potencia de la mirada. “No pude dejar de retratarlos”, dice Sol. “Cada vez que salgo a comprar algo voy con la cámara. A cada persona que encuentro le pido permiso para sacarle una foto, y así me conecto con ellos, con sus miradas. Incluso, a veces, por la mueca que se les dibuja en el rostro, encuentro sonrisas detrás de los barbijos. Aún me sorprende esta realidad. Pero somos animales de costumbres. Pronto nos va a parecer que siempre vivimos así. De a poco, estamos construyendo una nueva normalidad”.

 
 
Sol es una reconocida fotógrafa de moda y publicidad, dueña de un estilo detallista y sofisticado fundó Sunshine Lab, una agencia de cambio que genera ideas poderosas para impulsar la sustentablidad en las marcas. La iniciativa une su pasión y trabajo bajo una misma premisa: conciencia y acción sobre nuestro impacto en la tierra. A través del poder de la comunicación y la sensibilidad estética, busca despertar buenas prácticas y así colectivamente construir un mundo mejor. Sunshine genera contenido con propósito para marcas, comunica conciencia y contagia amor.
 
 
 
 

Búsqueda