:: BRúJULA
28/11/2019

soyAutor: Un mundo de escritores, ilustradores, artistas y diseñadores

Se trata de una plataforma que se propone visibilizar la obras de autoras y autores (quienes escriben, ilustran y diseñan, artistas en general) inéditos, poco conocidos u olvidados, que desarrollan sus trabajos por fuera del mercado de circulación editorial.

SoyAutor

SoyAutor

El objetivo es generar intercambios entre las distintas partes del proceso de creación del libro, físico o digital, y así posibilitar que nuevas voces lleguen a los lectores, lo que permitirá que crezca el acervo cultural y la bibliodiversidad disponible.

Para esto, la plataforma construirá un espacio de visibilidad para las obras de autores de ficción y no ficción, a quienes además brindará asesoramiento sobre las mejores formas de presentación, de cara al mercado editorial.

A los editores, en tanto, le acercará una amplia oferta de material, debidamente curado, lo cual les permitirá hallar aquello que buscan de manera ágil y específica.

Concurso Internacional de textos para libro-álbum

La plataforma soyAutor lanza su primer concurso de textos pensados para ser publicados en formato de libro-álbum; obras en las que, tanto el texto como la imagen, construyen la historia y sus sentidos de manera indisociable. Deben ser obras de ficción en los géneros narrativo, lírico o dramático.

Cada participante —personas mayores de 18 años, residentes en cualquier lugar del mundo, que escriban en lengua castellana— podrá hacerlo a través de una única obra, que deberá ser original e inédita.

El  premio consiste en la publicación, por parte del reconocido sello editorial Limonero, de la obra ganadora, y un adelanto del pago por derechos de futuras ventas por 1000 ejemplares. 

El jurado está compuesto por un integrante de soyAutor, por uno de los editores de Limonero, y por la reconocida autora de libros para niños, Iris Rivera; el ilustrador, diseñador y escritor Istvansch; y la ilustradora Cynthia Orensztajn.

La extensión del texto a enviarse no debe superar las dos carillas, en hoja A4, deberá estar escrito en letra Arial o Times New Roman 12, con interlineado sencillo. Los participantes podrán adjuntar ilustraciones, una grilla o storyboard (también deberán ser inéditos) de manera complementaria al texto; lo que, sin embargo, no se considerará una ventaja por sobre el resto de los textos. El ilustrador para la obra ganadora será elegido por la editorial, una vez que se conozca el texto ganador, por fuera del marco del presente concurso. 

Los textos deberán presentarse a través de la plataforma hasta el 29 de febrero de 2020, inclusive. El ganador se dará a conocer la semana del 13 de abril de 2020.

Los autores que concursen pero que no resulten ganadores, podrán seguir integrando la plataforma soyAutor. En caso de que otra editorial muestre interés por publicarlos, soyAutor se pondrá en contacto con el escritor para hacerle llegar la propuesta.

Los responsables del proyecto son:

Eliana Zylbering: Licenciada y profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires, donde realizó también la Maestría en Gestión Cultural. También se formó en la Maestría en Libros y Literatura Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona). 

Hernán Levy: un ingeniero industrial (ITBA) con experiencia en estrategias de negocios, procesos y desarrollo empresarial.  


Más información www.soyautor.com.ar 

Búsqueda