:: BRúJULA
20/07/2018

Semana del Pisco: Perú toma la posta.

Decir Perú gastronómicamente hablando es sinónimo de Ceviche o Pisco, como primer respuesta. Por eso el 22 de Julio se eligió como fecha festiva de esta bebida y en Buenos Aires, bares y restaurantes peruanos celebraran el Día del Pisco en una semana acholada.

Perú celebra en todas sus formas, su bebida más tradicional

Perú celebra en todas sus formas, su bebida más tradicional

La bebida más característica de Perú merece su semana de festejo, y así será en Buenos Aires. Organizada por la Asociación de Restaurantes Peruanos de Buenos Aires, con el fin de seguir difundiendo las costumbres culinarias que se ha posicionado en pocos años, como una de las más fuertes del mundo. La Semana del Pisco se llevará a cabo del 22 al 29 de Julio, ofreciendo degustaciones, conferencias y promociones de esta tradicional bebida, en los restaurantes más renombrados de raíces incaicas que habitan en Buenos Aires.
 
Pero toda tradición esconde su historia, el Pisco no es una excepción. Detrás de esta bebida hay una eterna rivalidad entre Chile y Perú quienes se disputan la el origen de la misma. Hay una realidad que pareciera ser la respuesta a esta polémica: un región al norte de Perú llamada Pisco. Pero para tener al certeza acerca del tema, acudimos a alguien que sabe del tema. Hablamos con Anthony Vasquez, chef de La Mar y Tanta, que aclaró las dudas: “El pisco es muy antiguo, casi desde la llegada de la uva llegaron los primeros alambiques a Sudamérica. Fue Chile quien primero registro al pisco con la denominación de origen , pero cuando pasa eso Perú comienza un juicio muy importante con este tema. En el Perú existe desde hace mas de 200 años una cuidad que se llama Pisco, donde desde hace mucho más tiempo se destilaba la uva. Recién hace unos años atrás el Perú gano la denominación de origen y realmente se hizo justicia”. 

Participarán del ciclo gastronómico los siguientes restaurantes peruanos con los cocktails más representativos a base de pisco y precios promocionales:

Tanta: Pisco Ponch y El Ponche
La Mar: Invertido y Pisco Ponch
La Catedral: Alto Smach
La Canoa: Shipiba Ardiente
Osaka: AKA Sour
Quechua: Quechua Frech
El Sanguche: Pisco Sour de Algarrobina
Cocos: Victoria Amazónica
Peru Deli: Chicha Sour
Chan Chan: Pisco Sour Clásico

Búsqueda