Una vez más, la mágica difusión de You Tube y las redes sociales, llevan artistas a la superficie y es cierto que la conocida opción “reproducción automática” nos puede pasear por todo un álbum convirtiéndolo en posible favorito o lo contrario. Si es el caso de Salvapantallas posiblemente hayas escuchado un cover de Fito Paez, El Flaco, Charly, Los Auténticos Decadentes, Nito Mestre, entre otros.
Sus comienzos fueron en el 2016, cuando iniciaron con sus reversiones las cuales subieron a su canal, y hoy en día cuentan con 130.518 de suscriptores y 29.767.968 de visualizaciones.
En junio del 2017 lanzaron su primer Single “Vueltas” que se mantuvo durante un mes en el primer puesto del Top 50 Viral Argentina de Spotify, logrando gran repercusión y así hacer oficial su lugar en la escena local, llenando una Trastienda a fines del año pasado.
La voz delicada de Zoe, acompañada por coros de Santiago y sus dos guitarras, llegan desde la ciudad de Córdoba, habiendo pasado por una gira nacional y hasta cruzado el charco presentándose en Montevideo.
Hablamos con Zoe, que nos cuenta que el nombre surgió a partir de una canción de Jorge Drexler, que actualmente el buscador automático la dejó por debajo de muchas de las interpretaciones que el dúo hizo en You Tube.
“Nos conocimos a través de internet, hace casi dos años. Yo había subido un par de versiones a Youtube, cantando desde mi cuarto. Santi se cruzó con uno de estos en donde hacía Daughters,una canción de John Mayer, que es un artista que él admira mucho.
Hablando nos dimos cuenta que vivimos cerca, y días después nos juntamos en su casa a merendar y tocar un rato.
Ese día que nos conocimos fue todo muy fluido, tanto en lo musical como lo humano.”
Fue espontánea la idea de subir a YouTube los videos de los cover? O alguien les sugirió pensando en que podrían tener repercusión…
No, de hecho no fue la estrategia, ni sabíamos que iba a tener esa respuesta al toque.
Un amigo nos sugirió subir las versiones que hacíamos a Youtube, porque pensó que a muchas personas les iba a gustar.
También queríamos salir a tocar por bares en Córdoba, y de alguna forma tener un video en un YT era nuestro “curriculum” para conseguir más toques.
Ahora con temas propios. ¿Cómo es el proceso de componer en un dúo?
Los dos hacemos letra y música, no creo que haya una fórmula ni reglas que se repitan para la composición de cada canción. Hay de todo, canciones que hacemos juntos desde cero, canciones que empiezan siendo la idea de uno y después el otro interviene.
Lo que sí es verdad es que no hay ningún tema que no tenga la participación del otro.
Les fue difícil insertarse en el ambiente de la música? O las redes sociales le dieron un empuje?
No, creemos que hasta ahora fue todo muy fluido!
Pasa algo muy lindo hoy, que es el apoyo y la buena onda de los colegas. Ni hablar de el amor que nos da nuestro público.
Los Salvapantallas se sienten afortunados por vivir de la música, y nos cuentan que tienen muchos proyectos y aspiraciones, entre los cuales es sacar el primer disco, previsto para Agosto, luego de ya cuatro singles, todos de autoría propia. El viernes 18 se presentan en Sirhan en Palermo
Conocé más sobre Salvapantallas en https://www.salvapantallas.com.ar/
@salvapantallas