:: IúNIGO PRESENTA
26/08/2019

Salas de Escape. Los mejores desafíos para visitar en Buenos Aires.

Surgieron como una invitación a “escaparnos” de la rutina, dejar el celular en stand by por una hora y animarnos a probar nuestros propios límites basándonos en la inteligencia, destreza y habilidad que cada unos de nosotros tiene. Son cada vez más las propuestas que surgen en la ciudad y que evolucionan al punto de volverse adictivos.

Salas de Escape en Buenos Aires

Salas de Escape en Buenos Aires

En pareja, en grupos, o solos, a través de distintos acertijos y pistas, en cada uno de estos lugares el objetivo es escapar antes de que se acabe el tiempo. Al mismo novel – o incluso mucho más – que las canchas de paddle y los parripollos, la moda de las salas de escape parece no tener techo en nuestro país.

El género “escape room” está inspirado en los videogames y llevado al espacio físico. Su objetivo es “Volver a pensar”:  sacar una cuenta, descifrar un acertijo, usar el sentido común, y todo sin acudir al “Sr Google” para que nos ayude. 

Juegos Mentales

Juegos Mentales es marca y nació en 2015 de la mano de Danil Tchapovski, un ruso que trajo la moda de Europa y Asia, donde los juegos de escape ya eran furor. La sede principal está en San Telmo y cuenta con seis salas o temáticas. Luego, fue abriendo sucursales en Recoleta, Palermo, Retiro, Ramos Mejía, Rosario, Vicente López, Devoto, Lomas de Zamora, Canning y Montevideo.

Cada sede tiene varias salas: historias de faraones, de emperadores, de robos a bancos, de naufragios, de piratas, de seres extraterrestres, morgues y cementerios, entre otras.

Una de las novedades y diferenciales de JM de la es la submarca: Juegos Mentales VR. Una experiencia lúdica que combina ciertas dinámicas de una Sala de Escape tradicional con las sensaciones propias de los dispositivos de Realidad Virtual, los cuales permiten romper los límites de las salas de escape y sumar nuevos horizontes. La propuesta es sencilla. Los jugadores tienen 60 minutos para completar una misión, cada uno utiliza un casco HTC VIVE de realidad virtual y se sumerge en una partida cooperativa. “Aquí también hay que escapar, pero todo pasa delante de tus ojos (Realidad Virtual). En esta submarca no tenemos competencia en el país”, aseguran.

https://solojuegosmentales.com/

Escape Buenos Aires

Desde enero 2018, Escape Buenos Aires viene pisando fuerte en Argentina.

Quienes asisten se encuentran con diferentes dificultades en: Niebla Sobre Londres, Necronomicon, Pandemia y Embajada de Krokovia. Todas ellas ofrecen una propuesta de 60 minutos en una habitación temática donde ingresan en un grupo de 2 a 6 personas a resolver enigmas y desafíos para lograr escapar a tiempo con pistas de por medio.

Es una actividad no solo para toda la familia, sino para grupos de amigos/as, after oficce, team Building y coaching. Se suele contratar además para eventos amoldando la temática y consignas a pedido del cliente, generando un juego distinto en su programa.

Ubicada en Avenida Mayo 1130 (y 9 de Julio), abre todos los días.

https://www.escapebsas.com

Eureka 

Eureka es el primer juego de escape en vivo (Live Escape Game) en Argentina y está basado en los Juegos de Escape on line. Estas encerrado con tu equipo y tenés 60 minutos para escapar. La única forma de lograrlo es ir develando pista por pista y avanzar hasta encontrar la llave o cumplir la misión que les permitirá abrir la puerta y salir de la habitación.
Es una carrera contra el tiempo y el momento perfecto para dejar fluir tus habilidades como detective.  Puede ser jugado a partir de los 9 años, siempre que en el equipo haya un mayor de 18 años.

Las salas incluyen: La oficina del detective Spence, La venganza, Enigma, El despacho presidencial, Poltergeist, El laboratorio de Walt, Máxima velocidad, En Busca del Santo Grial, Infiltrados en la Casa Blanca, El otro lado, El Narco Más Buscado.

Hay sedes en Soler 4545, Humboldt 1917 y Paraná 1022.

https://www.eurekaleg.com/home

Salí del Molde

En Salí del Molde hay tres salas de distintos niveles, Escape  en el Tiempo y Laboratorio Z, de nivel intermedias y Extraños Sucesos  de nivel avanzada. Antes de ingresar a jugar, el equipo visualiza un  video introductorio en donde se les otorga una misión para cumplir en  60 minutos y escapar del lugar. Una vez en la sala se les van presentando distintas pruebas, y mediante la lógica y el pensamiento creativo las deben ir resolviendo para avanzar en el juego. Todas las salas están ambientadas y cuentan con sonido y efectos. No solo se  
plantea un escenario, sino una historia, y los participantes van descubriendo la misma dentro del juego y sintiéndose protagonistas. Es una actividad que si o si se realiza en grupo, el Equipo es la fórmula  del éxito. Por lo cual, los juegos son muy concurridos no solo por grupos de amigos, parejas, y familias, sino por empresas que quieren  fomentar los lazos laborales entre sus empleados, y lograr una  fortaleza en cuanto el trabajo en equipo.

En Gallo 1570 

https://www.salidelmolde.com.ar/

Escape Hunt

Cada uno de estos juegos de escape tiene lugar en una habitación temática diseñada con una increíble atención al detalle, por lo que realmente podrás perderte en la experiencia. Hay diversas temáticas: El robo del siglo, El Atraco Perfecto, Jack el Destripador, El Juego del Miedo, Maldita Fuga y Encuentro Paranormal.

En Avenida Cordoba 4265 y Giribone 1041.

https://escapehunt.com/ar/buenosaires/

Enter the exit

En French 2981.

https://entertheexit.com.ar

Malasia

En Costa Rica 4153.

https://www.malasiaescape.com.ar/

Búsqueda