:: BRúJULA
24/05/2018

Sabores de la Patria. El Rio de la Plata saborea identidad.

Vicente López celebra la semana de Mayo como más nos gusta, comiendo y bebiendo los sabores que nos representan. Con entrada libre y gratuita, el 25 y 26 en el Paseo de la Costa viajamos por el país a través de los platos más típicos.

Feria Sabores de la Patria

Feria Sabores de la Patria

En la semana de la Revolución de Mayo, hace poco más de 200 años, en la Primera Junta se abrían caminos hacia la independencia del Virreynato del Rio De La Plata. Por eso este fin de semana se celebra con propuestas gastronómicas típicas de nuestro país y esos sabores que nos identifican. Desde los más dulces pastelitos hasta el sándwich de asado al punto que prefieras. 
El viernes 25 y sábado 26, de 11 a 20 horas se realizará la primer edición de Sabores de la Patria, un festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la cocina argentina. El evento propone revalorizar y homenajear a la gastronomía tradicional de nuestro país donde habrá puestos de comida y food trucks de los restaurantes y cocineros argentinos identificados con esta temática culinaria.

Entre los platos elegidos habrá: locro, carbonada, picada criolla, guiso de lentejas, humita al plato, polenta grillada con salteado de perdiz y hongos, humita en chala, tamales, chupe, pastel de papas, empanadas, mandioca frita, revuelto gramajo, pastel de quinoa, queso de campo, pizza de humita, de papa y maíz, con quesillo y miel de caña. Teniendo en cuenta que si hablamos de identidad, las protagonistas serán la parrilla y las carnes asadas.
Para los paladares dulces, no faltarán postres y otras delicias como: como ambrosía, mazamorra, arrope, yema quemada, flan, postre vigilante, colaciones, quesillo de cabra con miel de caña, zapallos en almíbar, queso de cabra con cayote, miel de caña y dulces varios, arroz con leche, panqueques de dulce de leche, alfajores regionales, pastelitos, buñuelos, tortas fritas, etc


La semana de Mayo se termina con una revolución gastronómica. Recorremos el país a través de los platos y sabores típicos de las diferentes regiones geográficas; desde el Noroeste hasta la Patagonía serán representadas en decenas de propuestas, con entrada libre y gratuita en el Paseo de la Costa de Vicente López (acceso por Urquiza y el Río).

Búsqueda