:: BRúJULA
13/03/2020

Resumen G7. Qué pasó esta semana en la industria creativa.

HOY se expande

HOY se expande

HOY abre dos nuevas oficinas en Bogotá y Medellín

Havas anuncia la apertura de dos nuevas oficinas de HOY en Latinoamérica, siguiendo con los planes de expansión de la agencia creativa para 2020. A partir de marzo, HOY es una única compañía con 3 oficinas en Buenos Aires, Bogotá y Medellín.

De esta manera, René Baquero ocupará el rol de Managing Director e ECD de HOY Bog y HOY Med, liderando el equipo de HOY en Colombia. Mientras que Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero se convierten en Directores Creativos Regionales de HOY y mantienen su cargo de ECD de la oficina de Buenos Aires.

“Desde que llegué a Havas hace más de un año, junto a Nico, Fede y Peter (Pedro Di Risio MD de HOY Bue), hemos venido planeando este momento, han sido muchos días de trabajo y ya queremos que empiece a rodar. El objetivo es lograr integrar el mejor talento, el mejor producto y las mejores ideas en favor de nuestros clientes”, explicó René Baquero sobre el nuevo desafío. 

“Colombia es un país que en los últimos años ha demostrado un gran avance a nivel creativo. Además, en este momento hay grandes profesionales allí que ya son parte de HOY y que nos motivan mucho para seguir haciendo gran trabajo”, agregaron Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero. Por su parte, Pedro Di Risio, Managing Director de HOY en Buenos Aires se explayó sobre los planes de desarrollo de la compañía: “La expansión a otros mercados se está dando de manera natural. 2019 para la oficina de Buenos Aires fue muy bueno y el trabajo en conjunto con Jorge Percovich (CEO de Havas para LATAM), Andrea Isaac (CEO de Havas en Colombia) Ramiro Castillo ( CEO de Havas en Argentina) facilitó este crecimiento. Buscamos construir marcas relevantes en cada mercado donde estén presentes.”
HOY nació hace más de dos años en Buenos Aires como un espacio multidisciplinario y cultural que integra creatividad, desarrollo y data. En un mercado en constante cambio, buscó desde sus comienzos ser el reflejo de cómo vivimos, cómo nos relacionamos y cómo nos conectamos con el mundo y con las marcas.
 

Darío Rial trabajará para Mercado McCann desde Miami

 El DGC se trasladó a Estados Unidos para comandar desde ahí proyectos y campañas de la agencia.

“Estoy muy agradecido con esta oportunidad, trabajo con Martín hace muchísimos años y sé lo mucho que quiere y que cuida la agencia. Mercado McCann siempre fue pensada como una agencia global, y eso hace que no sea tan importante dónde viva cada uno o dónde tenga su escritorio. Estoy muy entusiasmado con la idea de llevar la cultura de la agencia a Miami, espero que me la dejen pasar por la aduana”, dijo Darío Rial, DGC de Mercado McCann.

Martín Mercado expresó: “No soy muy partidario de cuando las agencias mandan un tipo afuera y dicen “Abrimos en Budapest”. Primero trabajamos y después decimos que abrimos la agencia y no al revés”. “Dora tiene las condiciones para llevar de la mejor manera adelante este proyecto. Y en McCann Miami hay gente muy capaz y muy querida con quienes ya tuvimos experiencias positivas para acompañarlo”.

BBDO tiene nuevas oficinas

A partir del próximo lunes BBDO Argentina inaugura sus nuevas oficinas en Juan Díaz de Solís 1330 (B1638AEP) Vicente López. Tel: 6682 0723.

GUT presenta su primera campaña para NotCo

NotCo, la empresa de Food Tech que usa inteligencia artificial para crear alimentos sustentables y accesibles a partir de plantas (la misma que recibió una inversión de USD 30M de parte de una ronda de inversión de la que participó Jeff Bezos y acaba de cerrar un acuerdo con Burger King para elaborar el “Rebel Whopper®” plant based), lanza  Igual Pero Not, su primera campaña creada por GUT.

“Lo que logramos con esta campaña es lo que necesita una marca como NotCo: esa mezcla entre impacto creativo y simplicidad de comunicación. Teníamos que presentarnos y contarle a la gente cuán ricos son nuestros productos y al mismo tiempo dejar en claro nuestro diferencial y valor agregado. Y eso fue lo que logró GUT.”, aseguró Flavia Buchmann, CMO de NotCo.

“NotCo es todo lo que la agencia quiere de un cliente: no se conforman con lo establecido y luchan por generar un cambio social desde adentro de la industria alimentaria para alcanzar un nuevo sistema sostenible. Ser parte de esta revolución nos hace infinitamente felices”,  aseguraron Joaquín Cubría y Nacho Ferioli, CCOs de GUT.

“No es fácil encontrar un partner que nos genere confianza para crear el universo NotCo y en GUT encontramos eso, una agencia con una visión estratégica y creativa superadora, que se atreve y transgrede el status quo al igual que nosotros. La valentía y la disrupción son valores que compartimos”, agregó Matías Muchnick, Co-Fundador & CEO de NotCo.

Rafa Quijano y Daro González, son los nuevos DGC´s de Don

“Es una alegría volver a trabajar con los chicos, son grandes personas, conocen bien la filosofía de la agencia y han sido parte de grandes trabajos anteriores acá en DON, siento que es un crecimiento natural para ellos y fundamental para los objetivos que tenemos por delante.” dijo Gabriel Huici, CCO de Don. 

Este es su segundo paso por la agencia, donde se desempeñaron como directores creativos entre 2017 y 2019. En sus 14 años de carrera, Rafa y Daro además pasaron por agencias como Ponce, Leo Burnett, Nómades, DDB, Ogilvy, McCann y Grey, donde comenzaron a trabajar juntos hace ya 7 años.

Sobre esta segunda etapa en Don, comentaron: “estamos muy felices de volver a Don, es una agencia que conocemos muy bien y compartimos la filosofía de trabajo de Papón, Sarni y Huici. A eso le sumamos que la relación con los clientes y con el equipo de la agencia es espectacular, queremos mantener esa energía para seguir construyendo lazos duraderos que nos ayuden a tener siempre la mejor calidad de trabajos.”

A lo largo de su carrera trabajaron para marcas como DirecTV, Axe, Rexona, Nike, Mastercard, Fiat, Volkswagen, CCU, Fibertel, Cablevisión, Personal, Easy, Coca-Cola, Loreal, Nestle y Chevrolet. Desarrollando campañas reconocidas en Cannes, Clio, Ojo de Iberoamérica, FIAP, Diente, D&AD, Wave, Martin Fierro, Lápiz y El Sol, entre otros.

Together W/ incorpora ejecutivo para operaciones en USA y Canadá

A tres meses de su lanzamiento, Together w/ anuncia la llegada de Doug Livingston, un reconocido ejecutivo de la industria publicitaria, que estará al frente de la oficina de Nueva York y tendrá la responsabilidad del negocio en los Estados Unidos y Canadá.

Doug ha trabajado para distinguidas marcas como Fortune 500, incluidas P&G, Verizon Wireless, Pfizer, Canon, United Airlines, Darden, Marriott y E * Trade. Cuenta con vasta experiencia global y una capacidad comprobada para expandir y ganar negocios.

Doug y yo hemos trabajado juntos durante muchos años brindando soluciones globales para clientes en agencias de red. Ahora, como agencia independiente y con Doug al frente de nuestro equipo de EE. UU., ofrecemos a todos nuestros clientes un modelo nuevo, moderno e innovador.” Comentó Santiago Puiggari, CEO de Together w /.

Doug, estará basado en Nueva York y operará bajo el cargo de Partner & new business for US & Canada de Together w/.

La industria publicitaria está experimentando cambios dramáticos en los Estados Unidos. Esto presenta una gran oportunidad para conectar el talento en Argentina con agencias y marcas en los Estados Unidos y el resto del mundo. El nuevo modelo de equipo ‘siempre activo’ de Together w/ y nuestra característica independiente, presenta la solución perfecta.” comentó Doug Livingston, Partner, Estados Unidos y Canadá en Together w /.

Livingston lideró la transformación digital de Grey durante 7 años, ganando clientes cómo Gillette y Marriott. Como Director Digital Global de McGarryBowen, creó nuevos equipos de desarrollo de productos y supo atraer el talento de agencias no publicitarias que generaron más de $ 13MM en nuevos ingresos no publicitarios en sus primeros 12 meses.

Bridge The Gap se expande hacia Latinoamérica

La aceleradora cultural abrió su primera oficina en la Ciudad de Guayaquil, Ecuador, con el objetivo principal de disminuir la brecha de género, así como ayudar a las instituciones públicas o privadas, empresas y organismos, a elevar los niveles de diversidad, igualdad e inclusión acelerando la innovación.

La fundadora y CEO de Bridge The Gap, Cintia Gonzalez Oviedo lideró el evento de inauguración junto a la Directora de la oficina de Ecuador, Ana María Pesantes, siendo la primera y única consultora sobre perspectiva de género en ese país. Durante la inauguración, Bridge The Gap anunció que estará al frente del Primer Observatorio para la Promoción y Desarrollo de la Economía Violeta (OPEV), cuya iniciativa ha sido apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo Ecuador (BID), la empresa internacional de investigación de mercado IPSOS, ESAI Business School de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), y la Municipalidad de Guayaquil.

El evento contó con la presencia de la Dra. Cynthia Viteri, Alcaldesa de la ciudad de Guayaquil, Viviane Almeida, directora de la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil, Fernando Quevedo Country manager del BID Ecuador, Alberto Dahik, Ex Presidente de la República del Ecuador y director de la Escuela de Negocios ESAI, Susana González, Viceprefecta del Guayas, Cristina Páez, Gerente Regional de IPSOS Ecuador, junto a empresarios de 138 de diferentes compañías. También contó con el saludo de la representante de ONU Mujeres Ecuador, Bibiana Aido.

Oruga suma a su staff un Director de Producto

La productora anunció la incorporación de Hernán Pablo Enríquez, como director de producto. 

“Nos encanta sumar a Hernán a nuestro staff. Hernán es uno de los pocos directores especialistas en tomas de producto en toda Latinoamérica y sus realizaciones se destacan por su gran nivel estético y la combinación de técnicas de realización”, consideró Ioni Borisonik, socio y productor ejecutivo de Oruga. 

Hernán comenzó su carrera como director publicitario hace más de 18 años durante los que trabajó para diferentes productoras nacionales e internacionales para clientes como: Danone, Herdes, Lala, Grupo AB InBev, Coca, Nestlé, Mcdonalds, KFC, Grupo Heineken, Grupo Bimbo, Domino’s, Colgate Palmolive, Clorox, Unilever, CCU, Olay, Hershey, entre tantas otras.

BBDO elegida para la comunicación digital de la CONMEBOL Copa América

Luego de un proceso de pitch global llevado adelante por la CONMEBOL, Fit BBDO estará a cargo de la estrategia digital y la creación de campañas, el manejo de las redes sociales, cobertura y generación de contenidos, producción de videos en tiempo real, hasta la generación de campañas de performance para venta de tickets.

Para ello, se trabajará con sedes en Argentina y Colombia para hacer la cobertura de 10 estadios, siguiendo los pasos de las 12 selecciones de fútbol participantes del torneo.

“Poder ampliar el espacio de trabajo a otros países es un paso muy importante para Fit. Llevar adelante este proyecto implica incorporar más talento, sumar equipos en diferentes lugares y una gran coordinación para poder ofrecer contenidos en real time desde la región para el mundo”, agregó Juan Korman, Managing Director de Fit. 

“Es una gran noticia para empezar el año. El manejo de la comunicación de un evento de la magnitud de la CONMEBOL Copa América es un desafío enorme que nos motiva para arrancar un año que esperamos será muy desafiante para la agencia”, comentó Denise Orman, COO de BBDO.

“El proceso de selección de la agencia digital que llevará a cabo la comunicación de las plataformas digitales del torneo de selecciones más antiguo del mundo, fue muy exigente y estamos muy entusiasmados de contar con BBDO para este proyecto tan desafiante. La ayuda que nos dará la agencia será fundamental para compartir con el mundo entero, la grandeza del fútbol sudamericano y generar un vínculo con los fans del fútbol de nuestro continente” dijo Cristina Benítez, Gerente de Medios Digitales de CONMEBOL.

Búsqueda