:: BRúJULA
22/11/2019

Resumen G7. Novedades de la industria publicitaria.

BBDO y Tulipan

BBDO y Tulipan

BBDO y Tulipán presentan la primera campaña para el día de la memoria trans

El 20 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Memoria Trans, una fecha que suele pasar inadvertida en Argentina. Sin embargo, BBDO y Tulipán lanzaron #EsperanzaDeVidaTrans, la primera campaña que busca dar visibilidad a un dato que asusta: la población trans local tiene una esperanza de vida de apenas 35 años, la misma que tenía la gente en la Edad Media.

Para ello se realizaron fotografías que simulan retratos del siglo XV. La campaña se puede ver en plataformas digitales y en espacios de vía pública. La campaña se puede ver en plataformas digitales y en espacios de vía pública.“Ojalá que esta campaña ayude a concientizar sobre la problemática trans. Si bien se avanzó mucho en el tema, datos como éste demuestran que todavía falta un montón para ser esa sociedad inclusiva en la que todos queremos vivir”, comentaron Yago Fandiño García y Mathias Harbek, Directores creativos de BBDO Argentina.

“Este es un nuevo paso en el camino que venimos construyendo con BBDO para Tulipán, con iniciativas que ponen el foco en nuestro compromiso con temáticas sociales relacionadas con nuestro negocio. Creemos que tenemos una responsabilidad como un agente de cambio social y toda vez que podamos ayudar a generarlo, lo haremos”, agregó Felipe Kopelowicz, CEO de Kopelco. En este sentido, algunas de las acciones más recientes fueron el desarrollo del Pack del consentimiento, un pack de preservativos que únicamente se puede abrir utilizando 4 manos para resaltar la importancia del sexo consentido y #ElAulaQueFalta, una convocatoria para exigir que las escuelas cumplan con la implementación de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral.

Sinteplast le otorga a DON el manejo de toda su comunicación integral

La agencia liderada por Papón Ricciarelli manejará toda la estrategia y comunicación de la marca, incorporando la plataforma de sus redes y contenidos digitales.

“Recorriendo ya el segundo año de trabajo junto a la compañía líder en su categoría y ejemplo de crecimiento en el país, sumar ahora el asesoramiento e implementación para toda su plataforma en redes es muy importante para amplificar y potenciar aún más la estrategia de la marca”, dijo Santiago Sarni, Gerente General de Don.

Jeff  sponsor Oficial del Torneo de Fútbol Femenino de AFA

La startup española Jeff, la app que nació como un servicio de lavandería, tintorería a domicilio, y que en la actualidad ha sumado la oferta de peluquerías y centros de fitness, se suma al Torneo de Fútbol Femenino de AFA, convirtiéndose en el Sponsor Oficial. Con esta alianza Jeff busca acompañar a esta nueva liga que está creciendo y que va sumando fecha tras fecha nuevos seguidores para posicionarse internacionalmente en su apoyo al deporte femenino.

En esta primera edición, participan 17 equipos en la Etapa Clasificatoria que durará hasta marzo del 2020. Luego, los primeros ocho equipos clasificarán para la Zona Campeonato, y de allí surgirá el campeón que obtendrá un cupo para la Copa Libertadores 2020; mientras que del 9º al 17º, se disputarán la Zona Permanencia, instancia que definirá los tres descensos a la Primera B.

Eloi Gómez, CEO y Co-fundador de Jeff, comenta: “En Jeff creemos que este acuerdo con la AFA, nos permite compartir valores como el esfuerzo y sacrificio con el deporte femenino y generar vínculos de calidad y confianza con nuestros usuarios. La AFA es sin duda, una de las entidades referentes y más importantes no sólo de Argentina, sino de todo el mundo y esa exposición internacional también es muy importante para nosotros que estamos presentes en más de 32 países.”

Esta búsqueda de Jeff de participar activamente en los mercados en los que se encuentra, va de la mano de la expansión y rebranding que la app tuvo en este último tiempo. Hoy Jeff, está compuesta por Mr Jeff, Beauty Jeff y Fit Jeff, tres líneas de negocios que se encuentran dentro de Jeff, pero cada una con un nombre de marca y una entidad propia. La compañía ya cuenta con 1.780 puntos físicos en 32 países, teniendo ya en Argentina más de 40 franquicias de Mr Jeff y convirtiéndose en el primer país del mundo con un local Beauty Jeff.

Teads firma un acuerdo global con el Grupo Renault 

Teads, la Plataforma Global de Medios, hace público un acuerdo global con GRUPO RENAULT con el que proporcionará soluciones publicitarias de vídeo y display adaptadas a cada una de las fases del funnel, ofreciendo un único punto de acceso a través de Teads, a los publishers más prestigiosos del mundo y un alcance global de más de 1.500 millones de usuarios al mes.

Data y creatividad son dos de los principales pilares del acuerdo, que tiene como objetivo crear experiencias de marca de calidad, ofreciendo soluciones de medios notorias y eficaces, a la vez que respetuosas con la navegación del usuario. En publicidad digital, la creatividad es responsable de dos terceras partes del impacto de marca. Al trabajar con Teads Studio – la plataforma integrada de creatividad y data – se le ofrece a Renault la capacidad de aunar medios, creatividad y tecnología, creando innovadores anuncios interactivos de vídeo y display, que se alimentan de datos, funcionan en cualquier dispositivo y 100% orientadas a generar resultados.

El acuerdo entre Teads y GRUPO RENAULT le da acceso a una gran cobertura, en un entorno seguro para la marca, libre de fraude e inventario publicitario altamente visible, en publishers con contenido de calidad profesional. El grupo automotriz podrá escalar sus contenidos publicitarios para aumentar la notoriedad, la consideración y activar las distintas fases del funnel de venta.

Según indica Laurent ALIPHAT, Global Media en GRUPO RENAULT, “nos impactó el enfoque único de Teads en relación a la calidad, en el contexto que vivimos, donde la batalla por la atención del usuario es una cuestión de importancia para cualquier anunciante. La postura de Teads sobre la necesidad de ofrecer una experiencia de usuario interesante, sofisticada y respetuosa ha sido decisiva. Su capacidad para darnos apoyo alrededor del mundo, con soluciones creativas relevantes e innovadoras hace de Teads un socio indispensable. Este acuerdo es un compromiso por una publicidad inteligente y más eficaz”.

“Nuestro objetivo es proporcionar la escalabilidad y calidad necesarias para facilitar el crecimiento de GRUPO RENAULT en un mundo cada vez más digital” señala, Eric Tourtel, SVP Teads Latinoamérica. “Como socios, les abriremos las puertas a nuestros equipos estratégicos de data y a nuestro estudio creativo para testar, optimizar y asegurar que la marca pueda beneficiarse de todo lo que Teads puede ofrecer”.

Grisino inicia un proceso de transformación de marca con perspectiva de género

La marca tomó la iniciativa de abordar la temática de género, para erradicar poco a poco los estereotipos, partiendo de la base de que el juego marca la identidad.

“Desde principios de este año la marca viene realizando acciones para la sensibilización acerca de la temática en nuestra cultura organizacional, sobre todo en los sectores de marketing, producto, diseño y comunicación. Uno de los principales puntos a trabajar está en estimular la libertad para jugar, y como hoy están planteados los juegos, representan estereotipos que asignan distintos roles condicionados por el género, por sesgos culturales, por tradición, lo que va creando desigualdades a futuro. A través de la idea de que “El juego de hoy es la base de la vocación del mañana”, decidimos replantear los modelos que presentamos a nuestros niños y niñas. Debido a esto, buscamos asesoramiento para ir transformando paulatinamente la comunicación y el planteo de estos modelos de rol, desde los productos, los juguetes, hasta la exhibición y visual de locales”, señala Florencia Romiti, Gerente Comercial & Marketing de Grisino.

El proyecto fue articulado a través de la agencia consultora en género, diversidad e inclusión, Bridge The Gap, junto a la cual la marca realizó un recorrido que inició con un taller de capacitación en perspectiva de género, diversidad e inclusión con los equipos de comunicación, marketing, diseño y RRHH; luego se trabajó en los manuales de buenas prácticas y lenguaje inclusivo, destinado a la fuerza de ventas y a los community managers, a través de los cuales se pudieran afrontar ciertas situaciones. Una vez trabajados los manuales, se realizaron acciones de Mystery Shop para evaluar qué y cómo respondían las fuerzas de venta frente a diversas situaciones.

“Entre las acciones que realizamos, se destaca un evento para niños y niñas con foco en la ciencia, pero poniendo el acento en las niñas bajo la idea de que hay pocas mujeres científicas en el mundo, y que se necesita derribar ciertos estereotipos. Ya a los 6 años las niñas creen que no son tan brillantes como los varones, especialmente en áreas de ciencias y matemáticas, lo que condiciona su vocación de adultas”, detalló Cintia Gonzalez Oviedo, Directora de Bridge The Gap, consultora responsable de la transformación cultural de la marca. Fue así que, bajo el claim “El juego de hoy, es la vocación de mañana”, se articuló un minucioso trabajo de perspectiva de género en las redes sociales con el fin de concientizar acerca de la inclusión y la igualdad.

Para finalizar, se realizó un Hackaton que duró 2 días de 6 horas cada jornada, donde se propusieron varios inputs disparadores para que la empresa resolviera en cuestiones de diversidad y género, en un clima de innovación y creatividad. El formato se basó en los desafíos que Grisino quiere encarar para el 2020. Se trabajó en equipos armados aleatoriamente, los cuales trabajaron cada uno sobre distintos desafíos, compitiendo entre sí por un premio, durante la inmersión de los dos días de la experiencia. Finalmente, a través de la guía de Bridge The Gap, culminaron con la elaboración de prototipos que presentaron mediante un pitch, donde cada equipo expuso por qué era pertinente su proyecto, la viabilidad y factibilidad del mismo, y qué contenía sobre perspectiva de género. “Estamos muy contentos con el resultado, se superó la expectativa de la acción y además se generaron conversaciones en grupos claves, que hoy ya están trabajando sobre próximas campañas, desarrollo de producto entre otros temas”, destacó Romiti de Grisino.

“Hoy se cuestiona la idea misma de normalidad: lo que se consideraba normal hasta hace un tiempo, ya no lo es. Lo que aprendimos a comunicar de una cierta forma, ya no funciona: hoy se debe contemplar la inclusión de personas a las que tradicional e inconscientemente hemos excluido. Y esa inclusión exige nuevas formas de comunicar, de crear. Es por eso que, hoy las empresas necesitan un modelo donde los equipos mismos vayan generando la transformación cultural que se necesita, teniendo conversaciones distintas, apropiándose del cambio”, concluyó Cintia González Oviedo de Bridge The Gap. “La elección del hackaton tiene que ver con generar soluciones ágiles donde los empleados mismos sean protagonistas del cambio y, además, se realizan en poco tiempo en relación a los formatos de trabajo tradicionales”, concluyó la vocera de Bridge The Gap.

Búsqueda