:: BRúJULA
28/02/2020

Resumen G7. Novedades de la industria publicitaria.

Resumen G7

Resumen G7

Isla refuerza su oficina de Buenos Aires

La agencia independiente con oficinas en Buenos Aires y San Pablo, comunica la llegada de Zacarías Kesselman y Diego Correa para los cargos de Director Creativo y Head of Art respectivamente.

“Ser un lugar que atrae al talento, es parte de la filosofía de Isla. Porque estamos convencidos que, a las agencias, las hacen las personas. Y en ese sentido, las llegadas de Zacarías y Diego apuntan a hacernos mejores”, sostienen desde Isla.

Kesselman, inició su carrera profesional en Publicis Buenos Aires. En 2016 se sumó al equipo creativo de Grey Argentina trabajando para la marca Toyota. Un tiempo después lideró el equipo creativo de Alegría, donde su trabajo fue reconocido en diversos festivales publicitarios. En el último tiempo ocupó el cargo de Director Creativo en Leo Burnett Argentina, liderando campañas para las marcas Walmart y Visa.

En tanto Diego, ha trabajado como Director de Arte de grandes agencias como: Del Campo Saatchi & Saatchi, BBDO Argentina, JWT y recientemente se ha desempeñado como Director Creativo en Savaglio Studio. A lo largo de estos años cosechó premios en grandes festivales como Cannes Lions, Clio, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, entre otros.

Cabify eligió a HOY como su agencia en Argentina

“Cabify es una compañía que tiene un espíritu muy similar al de HOY. Estamos felices de trabajar con una marca a la que queremos y con personas del otro lado que sabemos que al igual que nosotros están haciendo todo para que la marca haga historia en el país”, explican desde HOY.

Por su parte, Florencia Sassone, Head de Marketing de Cabify Argentina dijo: “En Cabify Argentina seguimos consolidando nuestro posicionamiento como la app de movilidad segura y legal del país. En línea con estos logros, sentimos que llegó el momento de que una agencia como HOY, joven y de vanguardia nos acompañe en este gran desafío y nos ayude a trabajar en conjunto la estrategia para nuestros planes de comunicación”

Desde 2017 cuando surgió, HOY se presenta como un espacio multidisciplinario y cultural que integra creatividad, desarrollo y data; definiéndose como una agencia del presente.

Cabify, por su parte, se posiciona como una compañía innovadora en soluciones de movilidad. El desafío de ambas empresas, que comparten el ADN digital, es materializar la voluntad de hacer una comunicación relevante para las personas. 

Gabriel Huici es el nuevo CCO de Don

Gabriel Huici fue nombrado CCO de Don. Era Director General Creativo de Don desde 2015, la agencia reconocida como mejor Agencia Independiente en Effie Argentina y Effie Latam, los Premios Jerry Goldenberg, y el Ojo de Iberoamérica en el último año.

“Es muy lindo sentir el apoyo de Don para esta nueva etapa, el trabajo que venimos haciendo es consistente y nos ha traído buenos resultados en estos últimos años. Para mí seguir encontrando las mejores ideas para las marcas y armar los mejores equipos de trabajo va a seguir siendo la prioridad”, expresó sobre su nombramiento Gabriel Huici.

Gabriel comenzó su carrera como Director de Arte en Grey Argentina. En 2002 emigra a USA para trabajar en Latinworks y luego en Chile, donde fue Director Creativo en BBDO y Aldeasantiago. Allí obtuvo numerosos premios entre los que se destacan el Gran Effie y el premio país en el Ojo de Iberoamérica. Además formó parte del equipo que desarrolló la campaña presidencial que llevó a Michelle Bachelet a la presidencia en 2006. Regresa a Argentina como Director Creativo en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi. En 2008 se incorpora a Ponce Buenos Aires y BBDO Argentina. En BBDO es nombrado Director General Creativo del HUB para Pepsi México. Y en 2015 es nombrado Director General Creativo de DON.

Gabriel ha ganado numerosos premios entre los que se destacan, CANNES, CLIO, El Sol, Grand Prix del Ojo, Grand Prix del Diente, 2 Gran Effie, Martín Fierro y Lápiz de Platino.

A lo largo de su carrera acompañó a marcas como Nike, Axe, Rexona, Nestlé, PepsiCo, Personal, 7up, Lays, Umbro, Sony, Procter & Gamble, Tarjeta Naranja, Molinos Río de la Plata, Arcor, Cablevisión, Fibertel, Easy, ICBC.

Además es artista visual, y su trabajo en Instagram con su usuario @gabihuici fue elegido por Instagram para ser parte de Creativity Reflected, el primer libro de Instagram a nivel global editado en 2016.

Gonzalo Ricca, quien ocupaba el cargo de CCO, trabajará en otros asuntos personales aunque seguirá colaborando en trabajos regionales de la agencia.

Pepsi estrena la campaña de fútbol internacional 2020

Pepsi® estrena su campaña de fútbol internacional 2020 para conmemorar su alianza continua con la Liga de Campeones de la UEFA. Con la colaboración nunca antes vista de cuatro de los mejores futbolistas del mundo, la campaña es liderada por un comercial con un estilo vertiginoso y enérgico que garantiza la emoción de los fanáticos del fútbol de todo el mundo.

Este año, Pepsi les da la bienvenida a dos nuevos jugadores a su impresionante lista de talentosos futbolistas. Paul Pogba, campeón del mundo y Raheem Sterling, cuádruple sensación local del Manchester City, se unen a las estrellas que regresan: Leo Messi, seis veces ganador del Balón de Oro y Mohamed Salah, ganador actual de la Liga de Campeones de la UEFA. Los cuatro jugadores se enfrentan en el anuncio internacional llamado “Play Never Stops” en donde exhiben agilidad y habilidades sobrenaturales mientras se disputan la última lata de Pepsi.

Pepsi acudió a Henry Scholfield —el galardonado productor y director de cine—, más conocido por crear icónicos videos musicales para los artistas más importantes, para que dirija el anuncio. “Play Never Stops” presenta una creativa combinación de narrativa con estilo irreverente en tomas rápidas que les muestran a los fanáticos qué tan lejos llegarían los jugadores por el delicioso sabor de Pepsi.

“Fue un privilegio trabajar con estas superestrellas en el anuncio de fútbol de Pepsi de este año”, comentó Scholfield. “Cada uno mostró una versión excelentemente enfatizada de su personalidad fuera de la cancha en el anuncio, de una manera tan natural y hábil como lo harían en el campo de juego. Fue sensacional trabajar y colaborar con Pepsi, nuestro equipo creativo y todos nuestros socios de posproducción. Cada uno de ellos hizo un increíble trabajo en todos los niveles, lo que hizo que se lograra un material grandioso”.

El comercial de este año presenta “Presidente,” la canción latina del momento, rápida, divertida y llena de energía, tal como la campaña de fútbol de Pepsi 2020. La canción del artista/productor emergente WOST a dúo con la cantante Ginette Claudette demuestra el compromiso de la marca de apoyar al talento musical de otro nivel.

La campaña se activará en más de 80 países en todo el mundo y está bajo la plataforma y el lema internacional PEPSI, FOR THE LOVE OF IT (TE ENCANTA TE MUEVE), que se lanzó el año pasado y alienta a los fanáticos a que se jueguen todo por las cosas que aman. La campaña internacional también ostenta contenido detrás de escena, una colección de latas temáticas con los jugadores de edición limitada y material en puntos de venta en tiendas y en exteriores de Pepsi y Pepsi Black (también conocida como Pepsi MAX en ciertos mercados alrededor del mundo).

Búsqueda