:: BRúJULA
13/12/2019

Resumen G7. Novedades creativas de la semana.

Resumen G7

Resumen G7

Cinemark-Hoyts designó a Wunderman Buenos Aires como agencia integral para el 2020

Después de un año dedicado a rediseñar y fortalecer el programa de relacionamiento CINE FAN a nivel táctico y estratégico, a partir de enero, la agencia comenzará a trabajar de manera integral con Cinemark-Hoyts, ampliando sus servicios y objetivos hacia la construcción de la experiencia general de marca.

Bajo esta consigna, la agencia abordará no solamente la comunicación 360, sino que también se hará foco en cada una de las áreas de interacción de la marca con sus usuarios: redes sociales, web, app, atención al cliente, la experiencia en los cines, entre otros.

“El 2020 será un año muy desafiante, el cual implica reorganizarnos para tomar estos nuevos desafíos, y transformarlos en grandes oportunidades. A partir de nuestra experiencia en 2019 con Wunderman BA, descubrimos a un equipo que supo afrontar cada una de las consignas y necesidades que solicitamos abordar, y que nos sorprendió con el mayor nivel de calidad profesional y humana. Hemos aprendido mucho juntos, pero a su vez disfrutado enormemente del proceso, alcanzado también excelentes resultados para nuestros clientes y nuestro negocio. Por este motivo, queremos seguir desarrollando nuestra estrategia en conjunto, y confiamos en que Wunderman es el aliado óptimo para lograr nuestros objetivos en esta nueva etapa que comenzamos”, explicó Laura Najlis, Directora de Marketing & Comercial de Arg y Py, y Directora Regional de Marketing Digital de Cinemark Intl.

“Estamos comenzando esta nueva etapa con entusiasmo y agradecimiento. Este año aprendimos muchísimo de todo el equipo de Cinemark-Hoyts, donde nos permitieron integrarnos para poder entre todos sumar valor al negocio, cumpliendo objetivos y desafiándonos día a día. Encontrarse con un cliente así, te enriquece, te llena de energías, y por sobre todo, hace que nos divirtamos en el camino que estamos recorriendo”, explicó Eliana Kaplan, Directora general de cuentas Wunderman Buenos Aires.

Mercado Libre presenta su campaña de navidad de la mano de GUT

La campaña navideña de Mercado Libre, co-creada por GUT San Pablo y GUT Buenos Aires, será protagonizada por el oso ícono de la sección de Juguetes y Hobbies de su plataforma de e-commerce. El nuevo personaje, llamado Melito, encarnará la comunicación que se lanzará en Brasil y en otros mercados clave para Mercado Libre, como Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México.

La campaña contiene una serie de spots que difundirán el mensaje de que la Navidad ha llegado para todos. La comunicación continuará en canales digitales, donde se producirán grandes sorpresas y revelaciones.

El primer spot, muestra a Melito solo en una juguetería. Triste porque nadie lo compró, Melito crea un anuncio para sí mismo en Mercado Libre. La segunda película continúa la historia y muestra a Melito llegando a la casa de su nuevo dueño, pero no revela quién lo eligió. El misterio se resolverá cerca del día de Navidad, cuando el comprador revele su identidad en las redes sociales.

“Esta es nuestra primera campaña de Navidad para Mercado Libre para América Latina. Es por eso que desarrollamos una historia universal y dimos vida a Melito, la nueva mascota navideña de la marca”, dijo Bruno Brux, ECD de GUT.

La campaña se completa con TV, OOH, y una fuerte presencia digital que incluye contenido exclusivo para canales de redes sociales, un filtro de Instagram y stickers de WhatsApp con Melito.

Don presenta la nueva campaña de Navidad para Unicenter

Como todos los años Unicenter está presente en esta fecha tan importante con su campaña de Navidad.

Unicenter colabora con Proyecto 4 patas para que las familias argentinas que están pensando en adoptar una mascota, elijan adoptar a perros adultos, una decisión que hoy tiene una estadística muy baja.

Bajo el concepto “Regalale una Familia”, la marca propone que esta Navidad las familias conecten con el amor desde un lugar nuevo, el cariño que les tenemos a las mascotas.

“En un contexto donde lo auténtico e inclusivo cobra cada día más valor entendimos que teníamos que trabajar en una campaña que se comprometa con acciones de amor y que conecten de manera natural con la marca”, señala Magdalena Costa Naum, Gerente de Marketing División Shopping.

“Estamos felices con esta nueva campaña, fue un gran trabajo en equipo para seguir impulsando mensajes que generen relevancia en las personas”, señala Santiago Sarni, Gerente General de DON.

La campaña se verá en televisión, digital, redes sociales, influencers, gráfica, prensa y acción btl.  

Newsan reconocida por la industria de la comunicación y la publicidad.

La Promo VAR Noblex, campaña que realizó la marca para la última Copa América, alzó un Premio Effie de Oro en la categoría Real Time. Mientras que el Reporte de Sustentabilidad fue distinguido con un Premio Eikon de Oro

Los premios Effie Argentina tienen como propósito destacar, incentivar y premiar las estrategias de marketing y publicidad que demuestren la mayor efectividad en el cumplimiento de sus objetivos. Compartimos el caso de la Promo VAR.

En el caso del Reporte, se trata de una pieza de comunicación clave que nos permite dar cuenta de nuestra gestión de triple impacto para seguir potenciando día a día la gestión de valor. 

Cerveza Quilmes es sponsor oficial de la Copa América 2020

La marca será main sponsor de la Copa América 2020, la competencia entre selecciones nacionales de América del Sur que se llevará a cabo por primera vez en dos países: Argentina y Colombia. 

Continuando con su apuesta a este deporte, Quilmes cerró un acuerdo para ser el sponsor principal de la Copa América, espectáculo que se juega en el país después de casi 10 años. ” Quilmes tiene un vínculo muy fuerte con el fútbol y siempre fue una parte activa de este deporte popular. Por eso, no podíamos dejar de estar presentes en el evento más importante para el futbol nacional del 2020 como main sponsor”, dijo al respecto Pablo Carnelli, gerente de marca Quilmes.

En la actualidad, Quilmes es el presentador oficial de la SuperLiga y sponsor de los principales clubes argentinos, como Boca y River, y de los clásicos de todo el país: Talleres de Córdoba y Club Atlético Belgrano, Newell’s y Rosario Central. Además,  tiene un contrato para darle apoyo de por vida al Club Quilmes.

Clásicos de la publicidad argentina en el Museo del Cine

El miércoles 4 y el sábado 7 de diciembre se proyectaron en el Museo del Cine films publicitarios que abarcan de 1960 a 1999. Los históricos comerciales representan un período en el que se destacaron internacionalmente por su creatividad y nivel artístico-técnico, a la vez de alcanzar gran popularidad en el público televidente. Se trata de una selección de films rescatados de los negativos originales de las diferentes colecciones del Museo.

La curaduría del ciclo estuvo a cargo de Raúl Manrupe, especialista en el tema e investigador junto a un equipo del Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken, dirigido por Paula Felix Didier.

La Asociación Argentina de Publicidad participó de esta iniciativa en conjunto con el Museo del Cine y el Gobierno de la Ciudad.

Búsqueda