:: BRúJULA
23/08/2019

Resumen G7. Lo que dejó la semana en materia publicitaria.

Pitaya, la princesa que cambia las reglas de juego

Pitaya, la princesa que cambia las reglas de juego

Dentsu Aegis Network en IAB

En el marco de la charla de Luis Xavier, CEO de Isobar Brasil, la agencia de innovación del Grupo Dentsu Aegis Network, se anunciará un nuevo lanzamiento.

 

Molinos junto a Don estrena campaña para La Salteña

 La marca más reconocida en su segmento lanza una nueva campaña, “Sabor Irresistible”, creada y desarrollada por Don. 

“Partimos de un insight tan popular como el hecho de que cuando uno llama a la mesa nadie viene. Trabajamos una idea en la que una rica empanada hecha con La Salteña seduce a la familia y a muchos más también. Más allá de la idea, lo que queremos destacar con esta campaña es el valor de lo casero y los atributos de esta marca que las consumidoras reconocen como diferenciadores frente a la competencia”, expresó Santiago Sarni, Gerente General de Don.

Con esta campaña La Salteña vuelve a comunicar luego de varios años y bajo el paraguas de Molinos.

Wunderman BA, única agencia de Latam premiada en los Project Isaac de Adweek 2019

Por cuarto año consecutivo Wunderman Buenos Aires fue distinguida en el festival anual que realiza Adweek; Project Isaac Awards. La agencia recibió 2 de los 19 reconocimientos otorgados a las campañas más creativas  e innovadoras del año, convirtiéndose en la única galardonada de la región.

En la categoría Media Audio Invention ganó con el Mensaje de María para Movistar, una campaña de concientización sobre la violencia de género a través de un audio de whatsapp, que fue compartido más de 12.500 veces en su primera semana. El segundo premio fue para La Princesa Pitaya de Tuenti en la categoría Media Gaming Invention. La campaña realizada para la compañía de telefonía prepaga destaca el rol de la mujer en la sociedad actual, recibió más de 13 millones de visitas y lleva 2 millones de minutos jugados. 

“Nos llena de orgullo recibir un premio que no sólo pondera la innovación sino que además promueve y estimula un cambio social positivo. En el Mensaje de María se destacó la creatividad en la utilización de whatsapp, una herramienta que ya forma parte de nuestra vida cotidiana y en el caso de Pitaya se valoró el desarrollo de un juego que llegó para cambiar las reglas del juego, en una categoría con una llegada fuerte entre los más chicos que son los destinatarios de nuestro mensaje”, destacaron Dany Minaker y Patán Tarazaga, DGCs de Wunderman Latam. 

AcuityAds Holdings presenta su plataforma publicitaria especializada en tecnologías “Decision Science”

Será en el marco del IAB Now -Sala 6  a las 11.10 horas-, encuentro que organiza el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) el próximo 27 de agosto en el Dot Baires Shopping.

AcuityAds es líder en Norteamérica en el desarrollo de soluciones concebidas para la toma de decisiones en el ámbito del marketing digital, basadas en inteligencia artificial y algoritmos propios, que permiten a los anunciantes conectarse de forma inteligente con sus audiencias a través de campañas publicitarias digitales.

“Estamos encantados de compartir nuestro mensaje con líderes de opinión en Sudamérica”, dijo Seraj Bharwani, Jefe de Estrategia de la compañía y uno de los referentes internacionales en este ámbito. Agregó que “Argentina es un mercado increíblemente importante para nosotros, donde ya ofrecemos el mejor acceso al inventario premium en la región a través de nuestra plataforma de SSP (antes ADman Media), especializada en vídeo. Esperamos comunicar de manera efectiva el valor incremental que la tecnología de nuestro Decisión Science puede aportar a los anunciantes y estamos entusiasmados por la oportunidad”.

Acuity Decision Science Technology es una solución integral y revolucionaria para acciones de branding y performance, pues combina en tiempo real las tendencias en la atención del consumidor y la conversión con un inventario de alta calidad en todos los dispositivos y formatos de la OPEN WEB. La medición de su rendimiento es una parte integral de la plataforma que incluye métricas propias y comportamientos de la audiencia actualizados cada 60 segundos.

La plataforma de medición True Reach™ Insights de Acuity incluye la métrica de rendimiento de visualización de vídeo más completa en todo el mundo, utilizada por las principales marcas en volumen de inversión, combinando medios pagados y ganados. La plataforma incluye las métricas Share of Voice y Share of Attention™ como medidores de la participación de una marca en el alcance total, el tiempo de visionado y la interacción en relación con las marcas de la competencia en más de 250 categorías verticales de la industria.

La plataforma True Reach™ Insights fue lanzada en 2007 e incluye el seguimiento permanente de más de 500 millones de anuncios de vídeo y más de 7.000 marcas globales y regionales que promocionan anuncios de vídeo en una amplia gama de plataformas online, entre ellas Facebook, Instagram y YouTube.

First Data elige a DON para el lanzamiento de Clover 

Don comenzó a trabajar en la comunicación de First Data, que es un líder innovador en el mercado de pagos, que configura el futuro del comercio global con una amplia cartera de soluciones innovadoras, confiables y seguras. Don está a cargo de la estrategia de comunicación, creatividad y desarrollo de las campañas de uno de sus productos más importantes del año, que apunta a cambiar la forma de pago de las personas y a optimizar los tiempos de los comerciantes.

“Estamos muy contentos de trabajar para este enorme proyecto, sin dudas vamos a lanzar un producto que va a marcar un antes y después en la vida de los comerciantes y sus clientes. Un lujo que una empresa tan grande nos elija para esta enorme responsabilidad que tenemos por delante”, dijo Santiago Sarni, Director General de Don.

Mondelez lanza edición especial de chicles Bazooka con figuras coleccionables de Snapchat

IMS Internet Media Services (IMS) y Snap Inc., creador de Snapchat, en asociación con Mondelez han lanzado una campaña dentro de los chicles Bazooka de figuras coleccionables con snapcodes de Snapchat. 

Con el objetivo de generar reconocimiento del producto de una forma divertida y que lleve a los consumidores de nuevo al kiosco, Bazooka se asoció con Snapchat para ofrecer dentro de los paquetes de sus chicles una serie de Snapcodes coleccionables. 

Los Snapcodes al escanearse con la cámara de Snapchat, desbloquean diferentes experiencias divertidas e innovadores, como ser: juegos en RA, mini-juego web y diferentes filtros para usarse dentro Snapchat mismo.

Búsqueda