:: BRúJULA
15/02/2019

Resumen G7. Las principales novedades del mercado publicitario.

Proyecciones, nombramientos y algunas de las mejores campañas de las últimas semanas.

Ignacio Olivero

Ignacio Olivero

Havas proyecta un crecimiento de inversión publicitaria en medios del 20% para 2019

Según las previsiones que Havas realiza cada año, en 2019 el crecimiento de la inversión publicitaria en Argentina será del 20% respecto de 2018, por lo que no alcanzará a la inflación en las tarifas de medios prevista del +31%. Respecto a la inversión en medios digitales, la proyección crece al 28%, a raíz de una mayor democratización de soportes tecnológicos.

De acuerdo con el análisis de la firma, luego de un 2018 con una depresión en el consumo que cayó a su punto más bajo desde 2016 durante el cuarto trimestre, se espera su continuidad hasta la mitad del año próximo. Para 2019 se proyecta una recuperación lenta con una percepción más optimista de cara a las elecciones de fin de año.  

Respecto a los anunciantes, estarán encarando el año con una postura conservadora sin proyecciones de crecimientos significativos. El foco estará en la eficiencia del presupuesto con más campañas tácticas.

“El desafío para los anunciantes será lograr destacar y ser relevantes para las audiencias en un ecosistema digital que concentrará gran parte de los esfuerzos publicitarios para optimizar los presupuestos, pero que también será un terreno de batalla para la campaña electoral”, asegura Gabriela Kurincic, Insights & Analytics Manager de Havas Argentina.

Flybondi nuevo Chief Commercial Officer de la compañía

La aerolínea incorpora a Mauricio Sana como nuevo Chief Commercial Officer (CCO) de Flybondi. Tendrá a cargo las áreas de Revenue Management, Network, Marketing y Ventas, liderando la estrategia y planeamiento comercial de la compañía y análisis de datos para la generación de nuevas oportunidades de negocio.

Mauricio cuenta con una amplia experiencia en el sector aeronáutico y turístico. Con más de 13 años en el aérea comercial, su trayectoria profesional se ha desarrollado en ejecución de estrategias comerciales en compañías aéreas, hoteleras y agencias de viajes. Entre ellas, fue Gerente de Pricing y Revenue Management en Copa Airlines y estuvo al frente de la Unidad de Soporte Estratégico de Revenue Management de Aerolíneas Argentinas. Luego, fue Gerente de Planeación Comercial y Business Intelligence de Almundo durante el proceso de consolidación de la marca a nivel regional.

Hasta su incorporación a Flybondi, se desempeñó como Director Corporativo de Revenue Management en la cadena Decameron Hotels & Resorts. Sana es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, experto en Business Intelligence y Data Management.

Havas Argentina designa nuevo Head of Business Models

El cargo será ocupado por Ignacio Olivero. Licenciado en Administración de Empresas de la UCES, con Posgrado en Finanzas de la Universidad de San Andrés, trabajó en el Grupo Telecom durante 10 años hasta llegar a Havas en 2008. Su primera posición fue como Chief Operating Officer en Havas Sports & Entertainment y desde entonces, su carrera se fue forjando dentro de la compañía. En el último año y medio estuvo a cargo del proyecto y del equipo que llevó a adelante la comunicación de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. 

“Es una alegría nombrar a Ignacio como Head of Business Models de Havas Argentina. Desde ahora él será el responsable de analizar integralmente los negocios de todas las áreas del Havas. En nuestra industria los modelos de negocio van evolucionado de forma muy veloz, tanto en la forma de vender nuestros servicios, como en la contratación de recursos para brindarlos. Por eso, necesitamos tener una visión y ejecución dinámica para agilizar nuestra oferta, proveyendo siempre una nueva perspectiva” afirmó Ramiro Castillo, CEO de Havas Argentina.

AMA By Amdia designa nuevas autoridades

Gonzalo Borras, Managing Director de Justmob, asumió como Presidente de la asociación; Agustín Esteves, Chief Operating Officer de MANGO, como Vicepresidente 1° y Nicolás Rodríguez Oneto, Global Director de Renxo, como Vicepresidente 2°.

Gonzalo Borras, quien asumió como Presidente de AMA by amdia, comentó que “asumimos este compromiso con la asociación ya que creemos aún hay mucho camino por recorrer en una tecnología que avanza cada vez más rápido. Esto nos obliga a trabajar cada día con la misma intensidad. Luego de tantos años en la industria, es hora de ponerlo a prueba. Por ello, nuestro objetivo para este 2019 es comunicar y acercarle a las marcas lo último en tendencias móviles y ayudarlos a entender cómo funciona esta tecnología en post de que puedan llegar a la audiencia objetivo de cada empresa.”

Para Agustín Esteves, Vicepresidente 1° AMA, “esta nueva etapa de AMA se inicia en un entorno en el cual distintas industrias y tecnologías están convergiendo rápidamente, colocando ahora más que nunca al móvil en el centro de la escena. El nuevo escenario se vislumbra como una gran oportunidad tanto para los nuevos actores como para el ecosistema mobile tradicional, por eso nuestro foco principal estará centrado en fomentar el networking entre los diversos actores, enfocándonos principalmente en temas de Blockchain, Inteligencia Artificial y Machine Learning, IOT, Movilidad y Geolocalización & Data”.

Dentsu Aegis Network tiene nuevo Global President Business Operations

Volker Doberanzke será el que ocupe dicho cargo y reporte directamente a Tim Andree, Executive Chairman & CEO, y formará parte del Comité Ejecutivo Global de Dentsu Aegis. Se unirá al grupo en marzo.

Este nuevo rol reconoce la naturaleza global y la escala de los activos y operaciones digitales y de datos de Dentsu Aegis Network. Volker Doberanzke supervisará todas las actividades relacionadas con las operaciones comerciales y la excelencia operativa, a través de los negocios de Medios, Creativos, Datos y Digital de la red cubriendo 145 mercados en las Américas, EMEA y Asia Pacífico. Su propósito incluirá fortalecer la gestión, recursos, procesos y herramientas destinadas a integrar sistemas en todo el grupo, liderar y responder a las necesidades de los clientes y brindar un mejor servicio, más rápido y más inteligente.

Tim Andree, Executive Chairman & CEO de Dentsu Aegis Network, dijo: “Impulsar la excelencia operativa en nuestro negocio es un factor crítico de éxito en la economía digital y crear este rol es un paso significativo hacia esta ambición. En asociación con el Comité Ejecutivo del grupo, Volker impulsará nuestra mayor transformación, ayudándonos a operar de manera más sostenible y aprovechará nuestras capacidades en todas las regiones, agencias y funciones. En última instancia, esto nos permitirá ofrecer un servicio al cliente más uniforme y cohesivo”.

Búsqueda