:: BRúJULA
06/12/2019

Resumen G7. Las mejores ideas de la semana

Las mejores ideas de la semana

Las mejores ideas de la semana

Flybondi sponsor del torneo de la Primera División de Fútbol Femenino de la AFA

El 2019 se destaca, en el mundo del fútbol femenino, como un año de hitos que cambiaron la realidad de este deporte. Las representantes argentinas vienen esforzándose durante años para llegar a ser hoy jugadoras exitosas y reconocidas. Lograron entrar en la liga profesional, jugaron en la Bombonera, participaron en el mundial, entre otros momentos exitosos a lo largo de sus carreras, los cuáles fueron dejando marcas y generando revuelo tanto dentro como fuera de la cancha. ya que son ejemplos de superación y esfuerzo constante.

“Desde Flybondi estamos orgullosos de ser parte de este momento histórico para el fútbol femenino en Argentina”, comenta Malena Martín, Coordinadora de Marketing de Flybondi. “Somos una compañía que fomenta la búsqueda de superación y crecimiento y es en este horizonte donde vimos que las chicas representan estos valores que coinciden con los de nuestra compañía”, agregó.

Más allá de lo que representa este campeonato para el mundo del fútbol, mostrando su apertura y alcance que tiene como deporte, es innegable como le ha cambiado la vida a muchas mujeres que desde hace años soñaban con alcanzar su punto máximo. Tal es el caso de Silvana “Pipi” Peralta que se convirtió en la primera jugadora profesional del club Huracán y que jugará hasta el 2020. O el caso de 15 jugadoras del conjunto de Núñez que recibieron sus respectivos contratos; mientras que “el furgón” (UAI Urquiza) actual bicampeón de la categoría, profesionalizó a Paula Ugarte. Además, fue San Lorenzo el primer club que presentó contratos profesionales a sus 15 jugadoras. Por su parte, el 12 de abril el conjunto de Boedo hizo historia y una de sus figuras, Macarena Sánchez Jeanney, fue una de las principales impulsoras de esta profesionalización.

El Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División A 2019-2020 es el cuadragésimo segundo torneo de la Primera División A de Argentina, y el primero de la llamada era profesional. Comenzó el 20 de septiembre del 2019 y terminará el próximo 28 de junio de 2020. Se trata del primer torneo tras el inicio de la profesionalización del fútbol femenino. El certamen se desarrolla en dos partes. La primera etapa clasificatoria que consta de 17 fechas, en el que juegan todos contra todos y de desarrolla desde el 20 de septiembre hasta el 8 de marzo de 2020. Los primeros ocho equipos clasifican a la Zona Campeonato (que se disputa en dos ruedas de todos contra todos y el club ganador será el campeón) y los que queden del 9° al 17° irán a la Zona Permanencia (los tres últimos descenderán).La Zona Campeonato se iniciará el 22 de marzo y finalizará en la fecha 14° el 7 de junio. 

Don presenta la nueva campaña de Navidad para Unicenter

Como todos los años Unicenter está presente en esta fecha tan importante con su campaña de Navidad.

Unicenter colabora con Proyecto 4 patas para que las familias argentinas que están pensando en adoptar una mascota, elijan adoptar a perros adultos, una decisión que hoy tiene una estadística muy baja.

Bajo el concepto “Regalale una Familia”, la marca propone que esta Navidad las familias conecten con el amor desde un lugar nuevo, el cariño que les tenemos a las mascotas.

“En un contexto donde lo auténtico e inclusivo cobra cada día más valor entendimos que teníamos que trabajar en una campaña que se comprometa con acciones de amor y que conecten de manera natural con la marca”, señala Magdalena Costa Naum, Gerente de Marketing División Shopping.

“Estamos felices con esta nueva campaña, fue un gran trabajo en equipo para seguir impulsando mensajes que generen relevancia en las personas”, señala Santiago Sarni, Gerente General de DON.

La campaña se verá en televisión, digital, redes sociales, influencers, gráfica, prensa y acción btl.  

La primera campaña de Gut para Big Box

Bigbox junto a Gut lanzan una campaña para homenajear a los héroes de la Navidad. La campaña es un reconocimiento a todas esas personas que con 40 grados se ponen un traje de Papá Noel, para hacer felices a los chicos.

Hay un grupo de señores, que 11 meses al año tienen un trabajo común y corriente y durante diciembre lo cambian por otro: ayudar a Papá Noel en shoppings, supermercados y eventos.

La idea fue regalarle a este grupo de Papás Noel profesionales las experiencias de Bigbox para que puedan arrancar la temporada con todo. La campaña cuenta con un comercial y vía pública protagonizada por ellos mismos.

“Desde Bigbox quisimos hacer justicia con todos los Papás Noel. Regaladores extraordinarios que representan a la perfección el concepto de la marca, porque son personas a las que regalar una buena experiencia a los demás les da felicidad. Por eso, esta vez son ellos quienes van a recibir nuestras experiencias” resumió Gastón Parisier Founder & CEO de BigBox.

Buenos Aires sede de los encuentros más importantes del año para Wunderman Thompson 

Juan Pablo Jurado, CEO Latam, fue el encargado de recibir en sus oficinas  al Senior Leadership Team Mundial liderado por Mel Edwards, CEO Global de Wunderman Thompson. En la reunión se  delinearon estrategias y el plan de acción para el 2020. 

“Estamos muy contentos de recibirlos en nuestra región y de compartir experiencias, ideas, proyectos y desafíos que inspiran el crecimiento de nuestros talentos y maximizan los resultados de nuestros clientes” comentó a los asistentes Jurado en la charla de bienvenida

Simultáneamente, los directores generales creativos representantes de todas las agencias de la región se reunieron junto a Daniel Bonner y Bas Korsten, CCO globales en el primer Latam Creative Council para evaluar los trabajos realizados durante todo el 2019 y proyectar el 2020. 

Este summit, liderado por Dany Minaker y Patán Tarazaga, CCO’s Latam permitió compartir culturas, formas de trabajo y conocer los proyectos previstos para el próximo año.  “Nos entusiasma mucho lo que viene. Vimos trabajos de distintas oficinas de la red muy buenos y tuvimos además la posibilidad de conocer a los nuevos líderes creativos de la región que se acaban de sumar a la red” comentó Minaker. “Estas reuniones nos ayudan a levantar la vara creativa de Latam. Trabajamos este meeting con un equipo de profesionales multidisciplinarios y tuvimos excelentes resultados: la creatividad está al frente de todo” agregó Tarazaga.

Gut presenta Pizza Artois, una pizza hecha con levadura original de Stella Artois

Gut estrena una innovación junto a Stella Artois: Pizza Artois, elaborada a partir de su levadura original. Stella es la mejor lager del mundo, gracias a un ingrediente fundamental: una levadura única y propia, con un aroma y sabor especial, que es traída todos los años directamente de Leuven, Bélgica.

Hoy, por primera vez, esta levadura servirá como ingrediente clave, para que el reconocido chef italiano Donato de Santis elabore esta pizza tan especial.

Pizza Artois tendrá un comercial en TV, contenidos digitales y una promo en las redes sociales para poder participar del evento en el que Donato de Santis la cocinará y la presentará.

McCann Worldgroup fue nombrada por Adweek como la Agencia Global del Año

Este medio reconoció a la compañía como “una de las mejores en el negocio en cuanto a brindarles propósito a las marcas” y la valoró  porque durante 2019 “consiguió elogios y premios de la industria, desde Red del Año en Cannes a ser la Red más Creativamente Efectiva en el índice de Effie, todo mientras producía trabajo para su impresionante cartera de clientes.”

“Estamos muy orgullosos de ser premiados con este honor que reconoce el impacto de nuestro trabajo creativo en muchos países, clientes y disciplinas en todo tipo de plataformas”, dijo Harris Diamond, Presidente y CEO de McCann Worldgroup. Además, acotó que “quiero agradecer a nuestros clientes por su deseo de ir más allá del marketing y estimular nuestro liderazgo estratégico, creativo y comercial para mantener  un enfoque permanente en proponer soluciones creativas y significativas que impulsen sus negocios”.

En el reportaje de Adweek explicando la elección de de McCann Worldgroup, varios clientes fueron citados describiendo el valor que la agencia le entregó a sus resultados. Chris Capossela, Director de Marketing de Microsoft dijo que “McCann realmente entiende quién queremos ser como empresa y eso se demuestra en el trabajo que ellos hacen para nosotros”.

A su vez, Diego Scotti, Director de Marketing de Verizon, le contó a la revista que la agencia ayudó a la compañía “a pasar de ser una empresa de telecomunicaciones a ser una empresa de tecnología en los últimos años…no solo crean trabajos irresistibles e impactantes, también son un increíble aliado estratégico que continua ayudándonos a empujar a la marca y nuestro negocio”.

Búsqueda