:: BRúJULA
03/05/2019

Resumen G7. La síntesis creativa de la semana.

¿Cuáles son las campañas que se vieron en la tele los últimos días? Te las mostramos en pocas líneas.

GUT para Mercado Libre

GUT para Mercado Libre

Tarjeta Cencosud presenta “Sponsor de Familias Reales”, la nueva campaña realizada por Wunderman

Esta campaña surge de una historia real, de la cual son protagonistas Matías y Mariana Cifuentes, quienes tomaron la decisión de ser padres adoptivos de una niña pero, en el camino, la realidad los sorprendió y terminaron adoptando a sus cuatro hermanos. Se la jugaron y pasaron de ser 2 a 7, constituyendo un hogar y logrando mantenerlos a todos unidos.

Es así, como Tarjeta Cencosud acompaña esta cautivante e inspiradora historia, para lograr motivar a más personas a construir su propio hogar y hacer frente a los desafíos que se presentan. En este punto, el apoyo principal consta de brindar soporte a través de todos los beneficios de la tarjeta para que más familias puedan disfrutar de momentos únicos.

La campaña, incluye spots para TV (donde ellos son los protagonistas), gráfica, radio, vía pública, digital, redes sociales, materiales para puntos de venta y activaciones en tiendas, con premios y descuentos exclusivos para apoyar a todas las familias.

“Tarjeta Cencosud mantiene una estrategia consistente basada en ser facilitadora de la economía familiar. Le habla a todas las familias que la pelean a diario para administrar sus presupuestos. Esta historia real nos pareció inspiradora y pertinente en un año donde el contexto hace cuesta arriba llegar a fin de mes, además, resalta los valores de la marca que busca dar todo por sus clientes así como esta familia y las que son parte de tarjeta Cencosud dan todo por su realización y unión” comentó Analía Riganti, Gerente de Marketing de Tarjeta Cencosud.

“Sponsor de Familias Reales” es la campaña que uno sueña hacer cuando elije esta profesión. ¿Qué es sponsorear? Para algunas marcas es ubicar su logo cerca de alguna figura de moda. Para nosotros “Sponsorear” es poder apoyar una historia real y estar cerca de una familia que nos inspira con su ejemplo a todos a ver el lado positivo de la vida” aseguraron Daniel Minaker y Patán Tarazaga CCOs de Wunderman Latam.

Lo nuevo de Don para Easy: “Dark Monday-Cyber Friday- Hot Tuesday- Crazy Saturday- Sunday Night Sale- Wednesday and Thursday offers season”.

Don presenta la nueva campaña de Easy bajo el concepto “Easy te conviene todos los días, de mil maneras diferentes”, producida por Winona.

“En esta campaña no pretendemos contar una promo sino mostrar la conveniencia que tiene comprar en Easy, los 365 días del año, ya que podes comprar no sólo cuando te quede cómodo sino también de la manera más conveniente gracias a la propuesta integral de la marca: variedad y calidad de productos, amplios días y horarios de atención, 44 tiendas en todo el país, compra web, servicios, retiro en tienda, garantías de precio y devolución, y muchas cosas más”, comentó Santiago Sarni, Director General y Socio de Don.

“Para contarle a la gente que Easy te conviene siempre, sin importar cuando vayas, tomamos con humor la gran cantidad de campañas y nombres a las que estamos expuestos cotidianamente, donde para ir a comprar lo que uno quiere hay que ir sí o sí el día de la promoción”, dijo Gonzalo Ricca, CCO de Don.

Walmart y Leo Burnett presentan nueva campaña  

¿Cómo hace un supermercado para demostrar que sus marcas propias tienen la misma calidad que las marcas líderes, pero a un precio más bajo, sin morir en el intento?  Walmart, junto a Leo Burnett, parecen haber encontrado la receta justa.

Los productos Great Value de Walmart son realmente muy, muy, muy buenos, pero sólo con decirlo no alcanza. Por eso, el desafío es lograr que la gente se saque de la cabeza los preconceptos sobre las marcas propias, que los prueben y los aprueben.

Y ese desafío lo llevamos a tres de los restaurantes más conocidos de Buenos Aires  – seguramente cada uno el mejor de su especialidad – y los retamos a que cocinen sus típicas recetas, pero esta vez con los productos Great Value.

Los resultados están a la vista en estos tres comerciales, pero la campaña no sólo vive en La Guitarrita, Lo de Carlitos o en el Club de la Milanesa, sino que va a estar presente en distintos restaurantes típicos de todo el país, donde Walmart va a desafiar a los paladares más exigentes de cada rincón.

“Nosotros los testeamos y realmente vale la pena probar los productos Great Value y ver estos tres comerciales”, dijeron, con la boca llena, desde la agencia.

La campaña fue producida por Rebolución y dirigida por Nico Núbile, quien se mantuvo bastante escondido para que los comensales no lo notaran.

Mercado Libre presenta su nuevo posicionamiento regional

Mercado Libre, la empresa líder en comercio electrónico y fintech en América Latina, presenta su nuevo posicionamiento e identidad visual para América Latina desarrollados por GUT. El nuevo claim de marca es: “lo mejor está llegando”. Esto no sólo representa la filosofía de Mercado Libre de avanzar y apostar siempre al futuro, sino que además hace honor a ese momento único en el que llega el paquete a la puerta de la casa de cada comprador.

“Con esta nueva plataforma de comunicación estamos enfocándonos en una etapa clave del comercio electrónico: cuando se produce el contacto entre el mundo físico y online. De este modo, buscamos fortalecer el vínculo de confianza que aparece en ese instante, completando así una experiencia de compra superadora”. Comentó Sean Summers, Chief Marketing Officer de Mercado Libre.

“Hay muchas marcas que hablan de futuro; muy pocas lo construyen. Mercado Libre es una de ellas y, por eso, sentíamos que era momento de evolucionar el mensaje central de la marca hacia donde hoy está puesto el foco de la compañía: en lo que viene”, agregaron Gastón Bigio y Anselmo Ramos, Fundadores y CCOs de GUT.

La campaña fue dirigida por 1985 de la productora Landia.

Deadine final para Gerety Awards

El festival anuncia que el plazo de inscripción para su primera edición finaliza el próximo 10 de mayo. La shortlist se publicará el 15 de junio

Gerety Awards cuestiona el status quo del circuito internacional de festivales creativos a través de su jurado. El festival, cuyo nombre es en honor a Frances Gerety, copywriter que creó el slogan “A diamond is forever”, reconoce el talento global, mentores y aliados del mundo publicitario, y apoya iniciativas que promuevan la diversidad en las industrias creativas.

Pueden participar todas las campañas que hayan sido publicadas por primera vez entre el 1 de enero de 2018 hasta la fecha límite de inscripción y serán evaluadas con dos criterios: originalidad y la calidad de su ejecución.

El jurado incluye líderes de agencias y anunciantes de todo el mundo.

  • Judy John, Global Chief Creative Officer Edelman, Canada
  • Debbi Vandeven, Global Chief Creative Officer VMLY&R, Estados Unidos
  • Chaka Sobhani, Chief Creative Officer Leo Burnett London, Reino Unido
  • Priya Nair, Executive Director Home Care Hindustan Unilever Limited (HUL), India

Las sesiones del jurado, que elegirán a los finalistas, se llevarán a cabo en Londres, Hamburgo, Nueva York, Mumbai, París, San Pablo, Estocolmo, Beirut, Amsterdam y Sidney.

Huawei también elige a HappyTogether 

La empresa de telefonía móvil también confió en HappyTogether para desarrollar la banda musical de su comercial. En esta oportunidad, el equipo estuvo a cargo de la música del comercial de Huawei para el mercado mexicano. “Buscamos transmitir la emoción y satisfacción de estar en familia; más que nada en casos en los que, por cierto tipo de trabajos; uno no puede estar presente en todo momento.” Explicó Sebastián Quirno, CEO de HappyTogether.

HappyTogether, la productora musical que triunfa en el mercado latinoamericano y liderada por Sebastián Quirno, sigue sumando primeras marcas a su cartera de clientes.

Búsqueda