:: BRúJULA
30/08/2019

Resumen G7. Destacados publicitarios de la semana.

Lo nuevo de Don para First Data

Lo nuevo de Don para First Data

Nuevo trabajo de GUT para Mercado Libre por lanzamiento de categoría de productos sustentables

En el marco del 20º aniversario de Mercado Libre, la empresa líder en comercio electrónico y fintech en América Latina presenta una nueva categoría para su plataforma en la región: productos sustentables. Para este lanzamiento, GUT desarrolló un nuevo spot que destaca el compromiso de la marca con la preservación de nuestro planeta.

“En Mercado Libre realmente creemos que lo mejor está llegando, para que eso suceda, nosotros también debemos hacer nuestro aporte y ser una parte responsable y activa en ese camino. Otorgarles un espacio propio y relevante a quienes comercializan productos sustentables en la región es un reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo y el futuro del planeta”, comentó Louise Mckerrow, Directora de Branding de Mercado Libre. “Esta es una de las iniciativas que impulsamos desde el nuevo posicionamiento de la marca y con motivo del 20º aniversario de la compañía. Los próximos pasos seguirán esta dirección con el objetivo de colaborar con la calidad de vida de las personas”.

“Poder colaborar con Mercado Libre en el lanzamiento de esta nueva categoría nos llena de orgullo a todos los que creemos que una gran marca sólo puede construirse si hay valores y acciones que impulsen su desarrollo”, comentaron Ramiro Rodriguez Gamallo y Matias Lafalla, DGCs de GUT BA.

 

SBT retira al Chavo del programa para dar visibilidad a niños (as) en estado de abandono

Por medio de la plataforma SBT Del Bien, se editó un nuevo episodio para sensibilizar a la población sobre un problema social real

Este sábado, un episodio especial del Chavo dio de qué hablar. Por medio de su plataforma de responsabilidad social SBT del Bien, SBT retiró de escena al protagonista de la serie, precisamente el Día de la Infancia (24/08), para alertar al público sobre el abandono infantil. El contexto no podría ser mejor, ya que el Chavo es un niño que vive dentro de un barril, no conoce a sus padres ni parientes y, en algunos episodios, llega a soportar hambre.

La acción, desarrolla por WMcCann, tuvo como objetivo principal sensibilizar a las personas al retirar de la serie a uno de los personajes más amados en el País. Después de ver todos los episodios de la serie, la agencia utilizó la técnica de rotoscopia para retirar al niño del barril de las escenas de episodios ya existentes, que se editaron y se transformaron en una nueva historia. En el capítulo especial, que tuvo las voces originales de los dobladores, los habitantes de la vecindad notan la ausencia del Chavo y comienzan a buscarlo. De este modo, SBT logró, literalmente, dar visibilidad a un problema social que, muchas veces, es invisible a los ojos de la población.

“Este es uno de los productos más antiguos de la cadena – inclusive recién cumplió 35 años en la programación de SBT –, además de ser también muy amado por el público. Pero, desafortunadamente, la serie carga un problema social atemporal: el abandono infantil. Y como SBT del Bien promueve acciones que buscan la reflexión y la transformación de la sociedad, aprovechamos la oportunidad de poner de manifiesto esta causa por medio de un personaje que es un espejo de la situación de muchos niños (as) en Brasil, a pesar de que muchas veces no vemos al Chavo como un niño en situación de abandono, ya que él vive en un barril, siempre tiene hambre (buscando sándwich de jamón), sin padre ni madre” afirma Priscila Stoliar, gerente de Marketing de SBT, quien destaca también que este tema se abordará en el noticiero de la cadena.

First Data y Don presentan “Tiempo de innovar”, la campaña lanzamiento de Clover

“Con este lanzamiento quisimos mostrar los desafíos que tiene cada dueño de un comercio para mejorar su negocio. Clover les trae soluciones para que puedan tener el tiempo de pensar en lo importante. Fue un desafío porque queríamos contarlo de una manera visualmente atractiva y diferente a lo que la categoría acostumbra a comunicar”, dijo Gabriel Huici, Director General Creativo de Don.

La campaña, filmada por Landia, consta de tres comerciales de TV, además radio, gráfica, vía pública y digital.

Isobar llega a Argentina de la mano de icolic 

Dentsu Aegis Network anuncia la llegada de Isobar a Argentina de la mano de la agencia local icolic. La nueva agencia, rebrandeada como icolic Linked by Isobar, ayuda a establecer en el país a la red global con foco en innovación y transformación digital. La operación une a una de las primeras agencias digitales argentinas con una estructura de más de 6.000 profesionales distribuidos a lo largo de 45 mercados.

Con una historia de casi 20 años y sólida experiencia trabajando con multiples clientes de diferentes industrias, icolic ha sido una de las primeras agencias en unir la creatividad con la tecnología.

“La llegada de Isobar a Argentina expande nuestro portfolio de soluciones de consumer experience y commerce en la region, mientras que refuerza nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a ganar, mantener y hacer crecer sus propios clientes”, cuenta Julio Castellanos, CEO de Dentsu Aegis Network para Latinoamérica.  

“Tener una marca como Isobar en nuestra operación en Argentina es un paso más en la consolidación de Dentsu Aegis Network como partner para nuestros clientes. Sumar una de las agencias de innovación más importantes del mundo a nuestra estructura nos hace incluso más fuertes en un mercado sumamente competitivo”, afirma Juan Pedro McCormack, CEO de Dentsu Aegis Network Argentina.

“La mirada sobre la comunicación y la creatividad, apalancada en la tecnología es el principal común denominador entre ambas culturas, por eso encontramos en Isobar la marca perfecta para construir esta nueva etapa de icolic de la mano de una de las redes de innovación líderes en el mundo”, agrega Mariano Dorfman, quien seguirá liderando la creatividad de la agencia, mientras que Martín Seijas continuará en su rol de Director General.

Marcelo Montefiore, Managing Director de icolic Linked by Isobar, dice ” Nos entusiasma enormemente formar parte de una de las redes de innovación líderes en el mundo y sumar sinergias. Con Isobar potenciándonos, llevaremos nuestro trabajo al siguiente nivel”.

“La robusta combinación de talentos y disciplinas dedicadas a la transformación digital une a Isobar e icolic. Juntos, multiplican la capacidad de ofrecer soluciones innovadoras y efectivas para personas y empresas”, dijo Jean Lin, CEO de Isobar Global. “Estamos entusiasmados con otra operación prometedora en nuestra red, que refuerza nuestro compromiso de acelerar nuestra presencia en la región”,concluye.

Búsqueda