:: BRúJULA
18/10/2019

Resumen G7. Creatividad y negocios en pocas líneas.

Cajas, lo nuevo de GUT para Mercado Libre

Cajas, lo nuevo de GUT para Mercado Libre

Selva y Cerealitas presentan sus nuevas barras de cereal

Cerealitas, la histórica marca de productos nutritivos de Mondelez, amplía su portafolio y lanza al mercado su nueva línea de barras de cereales de la mano de Selva.

Respecto de este lanzamiento, Federico Andino (Director de categoría galletitas de Mondelez): “El mercado de las barras de cereal está compuesto hoy por una gran diversidad de players y resultaba impensado que una marca con las credenciales de Cerealitas no jugara en ese territorio”

Desde Selva sumaron: “Cerealitas es una marca con historia. Y esa historia está marcada por el disfrute de lo que nos hace bien. Este nuevo lanzamiento queríamos que siga construyendo en ese camino.

Dentro de la categoría barras de cereal ya hablaron muchas marcas, por eso Cerealitas prefirió que hablen sus ingredientes”

El lanzamiento tendrá distintos puntos de contacto dentro del espectro digital, radio y PNT en TV.

Magnética junto a Nespresso

Este año, por primera vez, Nespresso reunió a todos sus empleados distribuidos en sus boutiques y Pop Ups de Buenos Aires, Córdoba y Rosario; y a sus colaboradores de oficina central, para generar un momento de conocimiento integral entre todos, y unificar la posición de la marca en su Convención Interna.

“Este es un año donde se busca generar y encontrar conexión entre todos los empleados de una compañía, y esto se logra a través de las experiencias compartidas”, expresó Christian Mayer, Director de Magnética.

Magnética, la productora de experiencias y contenido, se concentró en esta oportunidad en trabajar en la conexión y unión, y para ello usó diferentes herramientas como por ejemplo una actividad de ensamble musical con tambores y  presentaciones audiovisuales de gran impacto.

Gut presenta la nueva campaña de Mercado Libre “Cajas”

En clara referencia a las próximas elecciones, la agencia desarrolló un comercial que lleva un mensaje de optimismo para la Argentina que se viene en linea con el concepto de marca “lo mejor está llegando”. Una celebración de la democracia contada en la voz de Luis Brandoni y Florencia Peña.

“Mercado Libre es una compañía moderna, que le ofrece a la gente la libertad de elegir cómo comprar y vender. Desde hace dos décadas entramos en hogares en todos los rincones del país y sabemos mejor que nadie lo que significa llevar y traer ilusiones de un lado a otro de nuestro territorio. Ilusiones que viajan en simples cajas de cartón. Cajas que hoy cobran otro significado”,  resumió Louise McKerrow de Mercado Libre.

“Las marcas que son parte de la vida de la gente hablan en los momentos importantes de un país. No hay dudas de que Mercado Libre ocupa ese lugar. En un momento tan revuelto mirar hacia adelante con buenos ojos es muy necesario”,  aseguraron Gamallo y Lafalla de GUT.

“La receta sin fin”: Wunderman BA y el CPA contra el desperdicio de alimentos

Wunderman Buenos Aires desarrolló la idea creativa para la campaña solidaria “La receta sin fin” en la que participan el Consejo Publicitario Argentino y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)  contra el desperdicio de alimentos. 

En el marco del día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) y considerando que en Argentina se derrochan anualmente 16 millones de toneladas de comida, se creó con el apoyo de Unilever y Arcor, la campaña La receta sin fin. Una receta que enseña que cualquier comida o ingrediente se puede convertir en una nueva receta. Y que a partir de esa receta, incluso, se puede crear una nueva.

Esta acción se realizó simultáneamente en varios programas de tv  con la creación de una primera receta que luego se convirtió en una segunda y también en una tercera, entre los programas y canales de TV, radio y web que se sumaron a la iniciativa. Los ingredientes que sobraron porque no se usaron, se guardaron y fueron enviados al siguiente programa para que creara una nueva receta a partir de ellos.

El objetivo de esta campaña es inspirar a la gente para que ellos puedan crear nuevas recetas en sus casas a partir de los ingredientes que tienen disponible, evitando de esta manera el desperdicio de alimentos.

Se sumaron también a la campaña influencers chefs, que bajo los #LaRecetaSinFin y #DíaMundialdelaAlimentación compartieron ingredientes y recetas en las redes sociales.

Red Lager, la nueva cerveza roja de Quilmes

Luego de lanzar de manera exclusiva la variedad roja en el Restaurant del Parque Cervecero y en los Clásicos (bares propios de la marca), Quilmes escuchó a sus consumidores que la aclamaban y sumó a su portfolio la nueva “RED LAGER”. Ahora, los amantes de la cerveza roja, podrán encontrarla en todo el país y al mismo precio que Quilmes Clásica y el resto de las variedades. 

La nueva Red Lager es una cerveza de sabor acaramelado y de color rojo brillante. Está elaborada con maltas tostadas e ingredientes 100% argentinos y es ideal para combinar con todo tipo de carnes, milanesas y picada de quesos. Se recomienda tomar a una temperatura de 5° y se podrá conseguir en sus presentaciones de botella de litro y lata 473ml. 

Con Red Lager, la marca busca seguir innovando y ofreciéndole al consumidor nuevas propuestas. Para Giannina Galanti Podestá, directora de marca Quilmes, “nuestro objetivo es democratizar las variedades y lo estamos haciendo escuchando a nuestros consumidores. Hoy una cada dos personas que va a nuestros Clásicos y o al Parque Cervecero, elige esta variedad”.

Respecto a la campaña para difundir Variedades, Galanti Podestá comentó “Quilmes es la cerveza más popular de Argentina, la que toma el tipo común, ese que se levanta todos los días para ir a laburar, que hace su trabajo con dedicación y cariño. Esas son las personas que eligen Quilmes y ahora Quilmes las celebra con esta campaña y con sus variedades de cervezas: la nueva Red lager y las tradicionales Stout y Bock. Cervezas que más que premium son premio, porque son una gratificación al final del día pero sobretodo porque premium no es para todos y en cambio Quilmes sí”.

Por último hizo hincapié en la accesibilidad del producto “A diferencia de lo que pasa habitualmente, las variedades costarán lo mismo que cuesta una Quilmes Clásica, porque como decimos siempre Quilmes es la mejor cerveza que la mayor cantidad de gente puede disfrutar”

La campaña está al aire desde el martes 15/10 y contará con piezas de vía pública, digital, radios y tres comerciales de TV.

Mc Cain lanzó el #McCainChallenge e invita a crear el dip ideal para las nuevas papas  
 
La marca presentó su último lanzamiento, Horneables, con una fuerte campaña en TV, vía pública y redes sociales. Hasta el 23 de octubre hay tiempo para participar.  
 
Mc Cain, la marca de papas fritas preferida por los argentinos, presentó su último lanzamiento, Horneables, de la mano de una campaña que invita a los consumidores a presentar el mejor aderezo para acompañar las papas fritas. A través del #McCainChallenge, la marca invita a que el público cree o comparta un dip original, atractivo y tentador para saborear hasta la última gota.
 
Para participar, la gente debe subir una foto o video con el nombre del aderezo, los ingredientes, el hashtag de la campaña y arrobar a la marca, @McCainArgentina. Un jurado de profesionales seleccionará los 4 mejores y los ganadores se llevarán hornos eléctricos y airfryers (“freidoras” por convección de aire caliente) para cocinar sin ensuciar la cocina y de forma más saludable. La campaña estará activa hasta el 23 de octubre.  
 
“Las papas fritas son una de las comidas favoritas de los argentinos. Un acompañamiento infaltable en una reunión con amigos o con familia y en cada encuentro vemos aderezos, tradicionales o incluso más originales. Con esta campaña intentamos dar visibilidad a esas ideas culinarias creativas de los consumidores para acompañar las papas, que son perfectas para el hogar, porque se cocinan en el horno, sin agregar aceite y quedan increíblemente ricas y crocantes”, aseguró  Cecilia García, Jefa de Producto de Mc Cain.
 
Los productos Mc Cain son 100% naturales, elaborados con papa cosechada y extraída de la tierra. Durante el proceso de elaboración de las McCain Horneables, los bastones de papa pasan por una tempura a base de almidón natural lo que las hace perfectas para ser cocinadas en el horno garantizando el sabor y la crocancia. Éste es el secreto que las diferencia de cualquier papa congelada del mercado. Son papas nutritivas, gluten free, no contienen ningún tipo de conservantes y están pre fritas en aceite de alto contenido oleico, desarrollado a partir de las variedades de semillas que no contiene grasas trans.
 
Una vez más, McCain continúa produciendo a la vanguardia del mercado, brindando a sus clientes una opción que garantice sabor, practicidad a la hora de cocinar y compatibilidad con los hábitos saludables.

Air New Zealand vuelve a elegir a Don

Air New Zealand reafirma el compromiso con Don para que continúe trabajando en la comunicación de la aerolínea, teniendo a su cargo la estrategia de la marca, la creatividad y el manejo de sus redes sociales.

“Poder contar con DON como socio estratégico en comunicación hace que sumemos no solo creatividad y análisis a nuestra estrategia sino gran valor humano a nuestro equipo de trabajo. Estamos muy contentos de poder seguir trabajando juntos”, comentó, Natalia Gonzalez Amato, Market Development Manager at Air New Zealand.

“Nos llena de satisfacción continuar trabajando en el awareness de la marca, ampliando su target y generando interés en viajar a destinos como Nueva Zelanda y Australia. Armamos un gran equipo de trabajo con Air New Zealand, y estamos felices de poder seguir haciendo éxitos juntos ”, expresó Santiago Sarni, Gerente General de Don.

Primer trabajo de GUT para Philadelphia Cream Cheese

Gut presentó su primer trabajo en Estados Unidos para Philadelphia Cream Cheese con la campaña “Bagel That”, una nueva herramienta revolucionaria que ayuda a los amantes del queso crema Philadelphia a perforar agujeros en el medio de cualquier alimento, convirtiéndolo instantáneamente en un bagel. 

“A la gente le encanta untar queso crema Philadelphia en bagels, pero ¿qué sucede si tenés ganas de un Philly y no tienes un bagel?”, dice Megan Magnuson, Associate Director of Marketing de Philadelphia®, “creamos un dispositivo para transformar otros alimentos en bagels. ¿Tenés tostadas? Bagel That. Un wafle? Bagel That. ¿Incluso una tortilla? Bagel That”.

AMÉRICA TV y THE MEDIAPRO STUDIO inician una relación estratégica para la producción de contenido original

Ambas compañías desarrollarán y coproducirán tres series para el mercado global durante los próximos tres años. THE MEDIAPRO STUDIO, a través de MEDIAPRO Argentina, grupo audiovisual pionero en producción, creación y desarrollo de contenidos del Grupo MEDIAPRO, y América TV, perteneciente a Grupo AMÉRICA -conglomerado de empresas de medios de comunicación argentino líder-, han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo, producción y comercialización de contenidos originales. El acuerdo, entre ambas compañías se extiende por un periodo de tres años y establece la realización de tres series que serán distribuidas en el mercado global.
    
“La alianza con THE MEDIAPRO STUDIO llega en un momento estratégico y supone un reconocimiento a la calidad y capacidad de desarrollo y producción de nuestros equipos, así como un importante compromiso de inversión y generación de trabajo”, ha comentado Sergio Basich, CEO de América TV.

Por su parte, Jose D’Amato, Director de MEDIAPRO Argentina ha dicho: “Estamos muy satisfechos por este acuerdo por la confianza depositada por Grupo América TV en THE MEDIAPRO STUDIO para la puesta en marcha en nuestro país de proyectos innovadores, que apuntan a combinar la experiencia y capacidad de ambas empresas para ganar nuevos mercados”.

SEOnet galardonada en “Google Premier Partners Awards 2019”

La competencia se dividió en 6 categorías y dentro de cada una de ellas había un ganador para América del Norte (incluía a Estados Unidos y Canadá) y otra para Latinoamérica. De los 12 ganadores, SEOnet se alzó con el máximo galardón dentro de la categoría más importante que fue la de “Excelencia en búsqueda”, premio que se otorga al uso más eficiente de los anuncios de búsqueda de Google Ads en una campaña. En el caso ganador presentado para el concurso, mediante el uso de tecnología avanzada se logró un aumento en la tasa de conversión del 355%, y una reducción del 45% en el costo de la campaña. 

“Este premio es un reconocimiento al trabajo que desempeñamos hace 15 años y nos llena de orgullo haber sido distinguidos por Google en la categoría máxima. Estamos emocionados por el desarrollo que está teniendo el marketing digital en América Latina, y estamos seguros de que este premio va a permitir que más empresas confíen en nosotros”, señaló Pablo Suarez, Ingeniero en Informática y CEO de SEOnet.

Desde Google afirmaron: “Felicitaciones a los ganadores de los Premier Partner Awards 2019 por mostrar cómo ayudan a sus clientes a tener éxito en Google Ads y obtener el primer lugar en las categorías de Excelencia en Búsqueda, Excelencia en anuncios gráficos, Excelencia en aplicaciones, Excelencia en Shopping, Excelencia en video y Crecimiento de empresas en línea”.

Búsqueda