:: BRúJULA
02/08/2019

Resumen G7. Novedades de la industria creativa.

Yo elijo votar, lo nuevo de Unicef

Yo elijo votar, lo nuevo de Unicef

#YoElijoVotar, lo nuevo de Unicef

UNICEF y la Dirección Nacional Electoral (DINE) presentaron la tercera edición de la campaña #YoElijoVotar, cuyo principal objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la participación de los adolescentes en las próximas elecciones. De acuerdo con la Cámara Nacional Electoral, los chicos y las chicas de entre 16 y 17 años representan para estas Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) el 2,8% del padrón definitivo, alcanzando en algunas provincias un número cercano al 4%.

#YoElijoVotar promueve el voto adolescente a través de la música, la danza, el arte y la palabra, algunas de las maneras de expresarse de los y las jóvenes. La bandera de la campaña es un video clip musical protagonizado por chicos y chicas, la mayoría de 16 y 17 años, que entonan fragmentos reversionados del Himno Nacional Argentino.

Quadro Comunicación y Diseño fue la agencia a cargo de la realización de esta campaña; Anestesia la productora; y el Director del Clip fue Facundo Balve.
 

Diego Medvedocky a Presidente de Grey Latinoamerica

Además del nuevo puesto, mantendrá sus responsabilidades como Chief Creative Officer de Grey Latam y Presidente de Grey Argentina. También continuará trabajando estrechamente con Marco Milesi, CEO de Grey Latam. El publicista estará en el Ojo de Iberoamérica 2019 como Presidente del Jurado de El Ojo Film.

“Diego es uno de los líderes creativos más reconocidos y premiados en América Latina y más allá. Ha puesto la creatividad en el corazón de nuestras operaciones y se ha convertido en un motor de crecimiento. Su pasión y trayectoria en la construcción de marcas en todas las plataformas nos servirá mucho en los próximos años”, dijo Michael Houston, CEO mundial de Grey Group.

Medvedocky se unió a Grey Argentina como Director Creativo Ejecutivo en 2013. Fue nombrado CCO de Grey Latam, supervisando el producto creativo en 14 oficinas en la región en 2014. El año pasado, fue ascendido a Presidente de Grey Argentina. Bajo el liderazgo creativo de Medvedocky, Grey Argentina ha duplicado los ingresos de la agencia, así como el número de clientes, y ha sido galardonada dos veces como “La Mejor Agencia de Argentina” en los prestigiosos Premios Diente.

“La verdad es que no me lo esperaba, pero me pone muy contento. Me dan ganas de trabajar con Marco en la región y ponerla en lo más alto. Pero lo que más me gusta de todo, es el mensaje de la red de poner a la creatividad arriba y en el centro de toda la organización”, dijo Medvedocky.

“Cambiemos la herencia”, lo nuevo de McCann Buenos Aires para Vital

Vital, la marca de agua mineral de The Coca-Cola Company, y McCann Buenos Aires lanzan “Cambiemos la herencia”, una campaña que invita a todos a reflexionar sobre qué mundo le queremos dejar a las próximas generaciones. Cabe destacar que Vital inició desde el 2017 un camino de innovación al reducir en un 40% el plástico de sus envases lo que significó dejar de utilizar en su producción 600 toneladas de plástico al año. Este ecodiseño le permitió obtener el primer sello piloto otorgado por el ministerio de medio ambiente, “Bajo en residuos”.

La campaña fue desarrollada por la agencia McCann Buenos Aires bajo la Dirección General Creativa de Juan Pablo Curioni. Contó con la producción de Primo Content y la dirección de Felipe Gómez Aparicio. 

Al respecto, Juan Pablo Curioni director general creativo de McCann aseguró: “Cambiemos la herencia no sólo plantea una problemática que nos urge resolver como sociedad, sino que lejos de quedar en lo discursivo, propone un cambio y pone a la marca al frente de la tarea de llevarlo a cabo. Para que una compañía tan grande se decida a dar ese paso, hizo falta mucho esfuerzo y valentía de parte de todos. Haberlo logrado nos da mucha satisfacción.”

María Belén Colombo, IMC Manager para South Latin, explica que “Vital, Cambiemos la herencia”, es más que una campaña publicitaria. Se trata de una invitación a reflexionar y tomar conciencia de que todos somos responsables del medio ambiente y que juntos nos unamos a este compromiso: Cambiar la herencia, reciclando, reusando y transformando el plástico en objetos de valor, potenciando una economía circular y no lineal o desechable”.

La campaña, enmarcada en la iniciativa global de la compañía “Un mundo sin residuos”, que busca al 2030 recolectar todos los empaques puestos en el mercado, para reducir el plástico, fue desarrollada por la agencia McCann Buenos Aires bajo la Dirección General Creativa de Juan Pablo Curioni. Contó con la producción de Primo Content y la dirección de Felipe Gómez Aparicio. 

“Comete Al Mundo”, la nueva campaña regional de +Castro para Halls

La campaña fue creada por +Castro para Halls Experts, una edición limitada que contiene los sabores más intensos, que podrá verse en México, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, y Caribe.

Comete al Mundo está anclada en la idea de que por más confianza que las personas tengan en sí mismas, antes de un gran desafío, siempre necesitan ese respiro profundo que los impulse a continuar. Para superar estos instantes se necesita una buena dosis de intensidad como la que genera Halls Experts, liberando una extrema frescura que permite “comerse al mundo”.

“Estamos muy orgullosos de haber ganado este pitch para desarrollar la nueva campaña de Halls Experts en toda la región. Es una gran oportunidad para una agencia independiente como +Castro”, reflexionó Enrico Campochiaro, CCO de +Castro.

“En Halls cumplimos 50 años de estar cerca del consumidor y  en estos últimos años hemos lanzado sabores innovadores que ayudan a dar un mejor respiro, y hoy lo seguimos haciendo con esta edición limitada con los  cuatro sabores más intensos. Además, la campaña nos dio la posibilidad de seguir trabajando con los íconos de Halls, base de nuestra comunicacional”, aseguró Ana Galicia, Brand Manager Halls en Mondelēz México.

HappyTogether lanza Humana, la nueva plataforma digital para crear soundtracks

La productora de música fundada por Sebastián Quirno que agrupa músicos de diferentes partes del mundo presenta al mercado latinoamericano su nueva plataforma: Humana

La nueva plataforma digital permite tener acceso a bandas musicales originales al instante. “Una biblioteca es demasiado rígida para la necesidad de un trabajo y se repiten varias veces en proyectos diferentes.  Humana propone tener una música original al mismo valor de una de librería; para aquellos proyectos que no tienen mucho presupuesto para música.” explicó Sebastián Quirno, Founder de HappyTogether

La plataforma es simple e intuitiva, muy fácil de usar. Uno puede enviar referencias visuales, de audio o de lo que necesiten; junto a una explicación y fecha de entrega. Desde Humana envían una muestra, que tiene un costo de USD50 y si aceptan la banda, por USD300 tienen acceso a la banda original con su multitrack.

Humana está disponible en todos los países: https://humanamusic.com/

Bellelli suma una nueva obra a Publicitarios Publicados

“Nunca más solos” es la nueva novela de Luciano Bellelli, redactor publicitario (ex BBDO y Publicis) y fundador del colectivo de escritores y librería online Publicitarios Publicados.

Su nueva obra es una novela de no-ficción de temática actual en la que amor y desamor marcan el ritmo de las acciones sobre el telón de fondo de una sociedad que presenta una realidad hecha de apariencias y máscaras.

Según Daniel Guebel, “Luciano Bellelli piensa la literatura como una fábrica que produce acumulaciones y chisporroteos, donde la lengua y el sexo se enroscan hasta que el hervor de sus mecanismos produce la quemazón y cae en tus manos, quemándolas”.

Luciano Bellelli publicó las novelas Almas Miopes (2006), Virgen (2016) y Conejo Hervido (2018). También publicó cuentos en diferentes antologías: 114, en Antología de Cuentos de Pasión de Escritores, El bebé de Rosa y Mario en el libro Historias que no venden nada, ¿Que de dónde la conozco?, en Germen, Autores germinan autores (Alto Pogo) y Romper el hielo (Revista Ayesha). Como guionista ha ganado el concurso La Doble A por el cortometraje 24×5.

Banco Patagonia amplía su experiencia en recitales en todo el país

La reconocida plataforma de entretenimiento de Banco Patagonia se expande incorporando shows de artistas nacionales consagrados en las principales ciudades de la Argentina.

Banco Patagonia anunció la ampliación de su reconocida plataforma de entretenimiento con shows de artistas nacionales en las principales ciudades de la Argentina. Con esta iniciativa la entidad financiera busca ofrecer a sus clientes de todo el país beneficios exclusivos.

“Estamos llevando nuestras experiencias de entretenimiento a todo el país, para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar de los mejores shows de artistas nacionales. Esta ampliación de plataforma es estratégica, ya que consolidará nuestro posicionamiento a nivel nacional.” sostuvo Sebastián Bulgheroni, Gerente de Marca y Comunicación.

La plataforma incluirá shows de artistas del nivel de  Ciro y Los Persas, Divididos, Miranda, Iván Noble, Coti y Benjamín Amadeo, cuyas preventas exclusivas serán para clientes de Banco Patagonia, en ciudades argentinas como Bariloche, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Rosario, Salta, San Juan, Tucumán y Viedma. De este modo, Banco Patagonia extiende sus experiencias diferenciales, preventas exclusivas, descuentos y financiación a todos los clientes del país.

 

Natural Life elige a Amén Argentina para su comunicación

Amén, el grupo de comunicación que lidera Sergio Pollaccia creó una campaña a partir de la imagen de las actrices Soledad Silveyra, Marina Borensztein y, Catherine Fulop para comunicar las propiedades y los beneficiosos de los suplementos dietarios Natural Life: Para Vivir y sentirse mejor naturalmente.

“Estamos felices de que Natural Life haya confiado en nosotros y nuestra experiencia en la categoría Pharma. El posicionamiento hoy en redes es clave para este tipo de productos y principalmente para una marca líder en el segmento”, puntualiza Pollaccia, creador de la idea y agrega: “También estamos contentos de que tantas celebrities hayan aceptado nuestra propuesta creativa y estrategia de comunicación”.

En una primera etapa, la campaña que se publica en redes sociales gira principalmente en torno a tres productos.

Búsqueda