:: BRúJULA
14/04/2020

Reflexionando sobre el aislamiento y la distancia social a través de la fotografía

¿Qué significa el aislamiento para nosotros? ¿Cómo nos sentimos al respecto una vez que se impone y se nos quita nuestra libertad?

Baby Cribs

Baby Cribs

Dividida entre ser un miembro responsable de la sociedad al quedarse en casa y la sensación de perder nuestra libertad de acción, la fotógrafa y directora Anna Radchenko explora visualmente el concepto de aislamiento mental y físico a través de dos series de fotografías en cápsula.

El primer set, titulado The Melancholy Rooms, fue creado originalmente como parte de un espacio de exhibición. Las imágenes se centran en la idea de vivir en una sociedad hiperconectada, en la que la tecnología juega un papel vital en la forma en que nos relacionamos entre nosotros. Nuestros dispositivos están destinados a acercarnos, pero a menudo el resultado son relaciones más amplias y más superficiales que nos hacen sentir desconectados. Solo cuando se elimina la oportunidad de encontrarse en la vida real, comenzamos a comprender completamente el valor y el potencial de esta tecnología.

El segundo proyecto, Baby Cribs, analiza el aislamiento físico y cómo, en estos tiempos difíciles, tendemos a volver a nuestras necesidades más básicas. A medida que el gobierno impone un número cada vez mayor de restricciones, renunciamos a todo el control y casi retrocedemos a un estado de infancia en la creencia de que seremos atendidos y atendidos. Sintiéndose encarcelados, alienados e impotentes, nuestros hogares reflejan el alcance de nuestra libertad y control.

“Aunque estas fotos fueron tomadas antes del cierre internacional, se han vuelto aún más relevantes en el panorama actual. Nos encontramos en una realidad alternativa, donde tenemos que cambiar nuestros hábitos y algunos de nuestros rasgos, ya que estamos pasando mucho tiempo solos. Gran parte de lo que damos por sentado, incluida la libertad de abandonar nuestros hogares, ir a trabajar y conocer gente, ha sido reemplazado por un sentimiento creciente de incertidumbre y confinamiento. Pero esto también ha significado re-evaluar nuestros valores, ya que ahora damos más importancia a la re-conexión con las personas. Un simple “¿Cómo estás?” ahora es una pregunta cargada y significativa, en lugar de solo un saludo informal”, declara la artista.


“The Melancholy Rooms”
Director creativo: Anna Radchenko @anna_radchenko
3d: Dimitri Rimss en Enjoy Rendering @enjoyrendering

“Baby Cribs”
Fotógrafo: Anna Radchenko @anna_radchenko
Maquilladores: Olga Zvereva, Galina Mahacheva, Galina Pashinina
Diseñadores de escenarios: Taya Dodina y Zolotoya Staya

Anna Radchenko es una galardonada directora y artista multidisciplinaria de Moscú, que ahora vive en Londres. Se especializa en cortometrajes, videos musicales, comerciales, proyectos editoriales de medios mixtos e instalaciones de arte. Al graduarse con una distinción en MA Fashion Photography del London College of Fashion, las películas de Radchenko han sido seleccionadas por algunos de los principales festivales de moda y cortometrajes del mundo, incluidos Berlin Commercial, Underwire, Aesthetica y LA Fashion Festival. En términos de visión, utiliza ideas surrealistas para crear contenido que sea ópticamente deslumbrante y memorable. Anna está representada por Kode Media en el Reino Unido.
www.annaradchenko.com

Búsqueda