::BRúJULA
09/01/2018

¿Qué necesitan las marcas para ser viral en Instagram?

Instagram es la gran red social de moda. Ha logrado que las marcas y empresas le dediquen entusiasmo a pertenecer y circular para obtener cada vez más seguidores, y crecentar el engagement. Pese a esta iniciativa de querer formar parte del mundo Instagramer, las marcas y empresas no tienen tan en claro como hacer que esto funcione, ya que es una red social diferente, donde la dinámica es otra ¿Cómo se logra la viralidad en Instagram? ¿Qué atrae más seguidores? ¿Cuáles son los puntos claves para lograrlo? Siete puntos que son la llave para serlo.

La cuenta oficial de Instagram tiene hoy en día 230 millones seguidores.

La cuenta oficial de Instagram tiene hoy en día 230 millones seguidores.

Personalidad propia

Algo que está sucediendo y juega en contra de una marca, es ir con la corriente. La mayoría de las marcas no ofrecen algo original o distinto, que los haga destacarse entre el resto. Sino que están usando los mismos elementos que la mayoría parece estar empleando y es un problema por que en redes sociales, donde el contenido es completamente visual, es fundamental tener una personalidad propia.

Consumidores para más consumidores

A los consumidores les gusta ver lo que el resto de los consumidores están haciendo y diciendo sobre la marca. Existen aplicaciones para poder compartir lo que los consumidores han hecho con la marca y eso ayuda a conectar mejor con la audiencia, siendo estos posteos los que aumentan el nivel de engagament.

Hashtag poderosos

Es una de las herramientas que más funciona para encontrar otros usuarios que buscan lo mismo, rápida y simple, logran mayor difusión del contenido. Es importante estar atentos a cuales son los hashtags utilizados y evitar el abuso de los mismos.

Contenido original

Como la primer sugerencia, existen muchos sitios web de stock de fotos, de muy buena calidad y atractivas, pero los usuarios prefieren ver fotos más personales y que no hayan visto en otros sitios. Lo que los consumidores esperan es que las marcas suban su propio contenido.

Atreverse

Que no existan límites para la creatividad, esto generará sorpresa en el consumidor. Los usuarios de Instagram buscan creatividad, una cierta visión artística. Aquello que consideres osado, o que trasciende una barrera ¡Hacerlo!

Contenido que genere conversaciones

Es una buena estrategia generar preguntas a los seguidores. De un modo amistoso, no pidiendo por favor que likeen, sino convertir el posteo en una excusa para que los seguidores inicien una conversación, sientan interés por comentar.

El formato audiovisual es más atrapante

La condición es que los videos deben ser cortos, pero esta es una red social en que los consumidores se dejan atrapar por este formato, y de hecho, según WordStream, durante el 2017, el 90% de todo el contenido compartido por usuarios en redes sociales fue en formato de vídeo. 

 

Las 5 marcas con más seguidores

Nike – 75 millones de seguidores

Victoria’s Secret – 58 millones

Chanel – 25 millones

H&M – 24 millones

Adidas Originals – 23 millones

.Búsqueda