spot_img

Últimas 7 notas

¿Qué es Play to earn?

¿Qué es Play-to-earn, el nuevo concepto sobre tokens que está revolucionando los videojuegos?

Muchos gamers y usuarios en general recuerdan cómo le han dedicado mucho tiempo a videojuegos a lo largo de diferentes etapas de su vida. Pero, una vez que terminaron de completar el juego, lo único que les queda es el recuerdo.

Los videojuegos tradicionales no recompensan a sus jugadores por su tiempo, esfuerzo, atención y el dinero gastado.

Pero la revolución cripto trajo una nueva filosofía al gaming online: el modelo PlaytoEarn.

‍Hace varios años que las herramientas blockchain, y en particular los sistemas tokenizados, abrieron paso a una pequeña revolución: la de los videojuegos que te recompensan por jugarlos. Algunos casos pioneros fueron Gods Unchained o CryptoKitties.

Ahora, esta tendencia vive un boom de la mano de Axie Infinity, una aplicación descentralizada con simpáticos personajes NFT y dos tokens: AXS y SLP. Desde hace unos días, estos tokens se pueden tradear en el Exchange, enviar a otras wallets o cambiar por dinero fiat.

En este tipo de juegos, los usuarios pueden realizar acciones y misiones y ser premiados con cierta cantidad de una currency o token como AXS o SLP. En otros casos, como Gods Unchained, se reciben premios NFT, como sobres con cartas limitadas. Y en otros se destraban personajes, ítems, coleccionables.

Estos avatares y artículos que el jugador va ganando no solo se agregan a su inventario en el juego, sino que tienen un valor económico y se integran a su portafolio de criptoactivos, ya que son propiedad de cada jugador.

Axie Infinity es un juego online creado en 2018 por la desarrolladora vietnamita Sky Mavis permite recolectar, criar, tradear y hacer luchar criaturas conocidas como Axies, que son tokens no fungibles, coleccionables cripto. Algo similar a Pokémon, como referencia.

Los Axies pueden ser mejorados y usados en batallas en las que se puede obtener dinero virtual: Smooth Love Potion o SLP, un token en este caso fungible, que sirve como currency del juego y que puede ser reinvertido para mejorar el personaje o reproducirlo.

El objetivo de Axie Infinity es reunir el mejor equipo de Axies posible para combatir contra otros jugadores o contra la inteligencia artificial del juego, y así conseguir más de esta currency.

Cada Axie tiene una serie de cualidades que se pueden mejorar a medida que obtenemos SLP, de modo que tu equipo se va empoderando: cuanto más jugás, mejores tus Axies. La tecnología blockchain permite que cada uno tenga características únicas, desde una “genética” digital que lo haga resistente a cierto tipo de ataques, o que favorezca que pueda reproducirse más veces o crecer más rápido.

Axie Infinity tiene un marketplace donde se puede comprar nuevos Axies y vender los propios. ‍AXS y SLP son tokens fungibles ERC-20 que operan en la red de Ethereum y que son la base de la economía de Axie Infinity, el juego blockchain del momento. Se consiguen como recompensa en el juego, pero también se pueden comprar en plataformas como Ripio, y tradear en exchanges.

‍AXS, o Axie Infinity Shard, es el token de participación y de gobernanza de Axie Infinity. Con estos AXS se puede hacer staking y obtener intereses, apoyar la economía comunitaria del juego y participar de la toma de decisiones descentralizadas. Además, tiene un suministro limitado de 270 millones de AXS.

‍SLP, o Smooth Love Potion, es el currency token del juego de Sky Mavis, que se recibe como recompensa por batallas ganadas y misiones cumplidas. En lugar de puntos de experiencia, como en otros juegos online de este estilo, Axie Infinity premia al jugador con SLP. Este token es fundamental, porque permite mejorar los Axies, reproducirlos y criarlos.

En los últimos tres meses, Axie Infinity ya movió más de USD 200 millones en su economía interna y el precio de su token se disparó más del 100% en una semana, lo que marca un indicio sobre el interés en este tipo de criptoactivos.

NEWS @ REVISTA G7

*

PERSONAJES

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS