:: BRúJULA
15/05/2019

Premios Gardel 20019. Ritmo y emoción en la noche que reconoce la música nacional.

En esta nueva edición, realizada en Mendoza, Marilina Bertoldi se llevó el Gardel de Oro.

Premios Gardel 2019

Premios Gardel 2019

La provincia de Mendoza recibió a grandes artistas de nuestro país para celebrar los Premios Gardel 2019 en el “Auditorio Ángel Bustelo”. De la mano del talento exclusivo de Turner Iván de Pineda, TNT fue testigo de la ceremonia que reconoció a los mejores artistas, compositores y productores nacionales. En una gala de lujo, con la presencia de invitados muy esperados por el público como Lali, Abel Pintos, Andrés Calamaro, Los Auténticos Decadentes, Paulo Londra, Anitta, Eruca Sativa, Gerónimo Rauch, Miss Bolivia, Elena Roger, fueron tan solo algunos de los talentos que hicieron vibrar la noche mendocina.

Los Premios Gardel, organizados por CAPIF, se realizan desde hace 21 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro¸ reconocimiento máximo que recibieron Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati. Este año, la máxima distinción quedó en manos de la cantautora Marilina Bertoldi como “Mejor Álbum del año” por su disco “Prender un fuego”.

A su vez, entre algunos de los premiados fueron Lali Esposito como “Mejor álbum artista femenina pop” y “Diseño de portada”  con su disco “Brava”, “Mejor canción del año” por “Sin querer queriendo” junto a Mau y Ricky Montaner, seguido por Paulo Londra, recibiendo el galardón por las categorías de “Mejor canción /álbum de música urbana / trap”  con “Adan y Eva” y “Mejor colaboración de música urbana/trap” por “Cuando te besé” junto a Becky G; seguido por, Escalamdrum como “Mejor álbum de jazz” por “Grabación del año” e “Ingeniería de grabación” y, por último, Abel Pintos obteniendo el reconocimiento como “Mejor Álbum artista masculino pop” por “La Familia Festeja Fuerte (En Vivo en River Plate)”.

La celebración dio inicio con el emocionante homenaje a la grandiosa Mercedes Sosa mediante su recordadas melodías “Gracias a la vida”, “Todo cambia” y “Razón de vivir” interpretadas por Víctor Heredia, Teresa Parodi, Luciana Jury y WOS. También, se escucharon las voces femeninas de Elena Roger, Ligia Piro, Sol Pereyra y Silvina Moreno, conmemorando a reconocidas artistas femeninas de la música nacional.

Mediante aplausos sostenidos, la cantautora argentina de folclore, Teresa Parodi, fue condecorada con el “Premio a la trayectoria”. Además, la energía se hizo presente el escenario del “Auditorio Angel Bustelo” con las interpretes Angela Torres, Anitta, Miss Bolivia y Virginia Innocenti quienes también hicieron bailar al público presente. Lali, “Los Tekis”, Mono (Kapanga) y Cucho Parisi, también trajeron alegría a los invitados y televidentes dando lugar a varias canciones del género tropical nacional.

 

Búsqueda