:: BRúJULA
08/03/2019

Premio Nacional de Fotografía en Argentina

Los Sony World Photography Awards 2019 reconocen el talento fotográfico en nuestro país. Este año, la ganadora es la fotógrafa Gisela Filc quien viajará a Londres para exhibir en la exposición de los Sony World Photography Awards.

World Photography Organisation

World Photography Organisation

Como parte de su apoyo a las comunidades fotográficas locales en 62 países, la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía) y Sony anunciaron hoy a los ganadores de los Premios Nacionales 2019. La lista incluye a Gisela Filc, la ganadora del Premio Nacional de Argentina 2019.
 
El programa de Premios Nacionales, que forma parte de los prestigiosos e internacionalmente reconocidos Sony World Photography Awards, demuestra el compromiso de Sony de apoyar el talento fotográfico local mediante el reconocimiento y la difusión mundial del trabajo de los fotógrafos locales.
 
La imagen de Gisela Filc, Pilar 3, fue seleccionada como la mejor fotografía individual tomada por un fotógrafo de nacionalidad argentina, inscrita en la competencia abierta de los Sony World Photography Awards.
 
Filc es una fotógrafa que se dedicaba a filmar para la revista musical y ahora se especializa en fotografía de moda y publicidad. El trabajo ganador forma parte de una serie de retratos pictóricos y la imagen pretende replicar a las mujeres melancólicas de Botticelli, con el pelo rojo y la piel blanca. Filc se refiere a la imagen ganadora: “Son mujeres concentradas en sus propios pensamientos, con una vida interior que nos atrae con curiosidad por su singular belleza, misterio y dulzura”.
 
 
Por ser ganadora del Premio Nacional, Filc recibirá el equipo de fotografía digital más reciente de Sony y viajará a Londres para asistir a la ceremonia de los Sony World Photography Awards el 17 de abril. La obra ganadora se exhibirá en la exposición de los Sony World Photography Awards en Londres del 18 de abril al 6 de mayo y se publicará en el libro de los Premios 2019.
 
Producidos por la World Photography Organisation, los internacionalmente aclamados Sony World Photography Awards se encuentran entre los eventos más importantes en el calendario fotográfico global. Este año, los Premios celebran 12 años de alianza con Sony como patrocinador titular y cuentan con un total de cuatro competencias: Profesional (para una serie de imágenes), Abierta (para una sola imagen), Estudiantil (para instituciones académicas) y Juvenil (para jóvenes de entre 12 y 19 años). 
 
El día de hoy se anunciaron los ganadores de los 62 Premios Nacionales y de las 10 categorías de la competencia Abierta. Los finalistas de las competencias Profesional y Estudiantil se darán a conocer el 26 de marzo. Todos los ganadores y los ganadores de la categoría Profesional se anunciarán el 17 de abril.

Más información www.worldphoto.org

Búsqueda