spot_img

Últimas 7 notas

Premio B·Arte: Más de 334 artistas participan por premios en Bitcoin

Entre el 10 y el 12 de diciembre se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la muestra del Premio B·Arte, el primer concurso artístico de obras virtuales y físicas que otorgará premios en Bitcoin y guiará a los artistas en la generación de sus NFTs. El evento, organizado por ONG Bitcoin Argentina y Bitcoin Iberoamérica, con el apoyo de MAPA Feria de Arte y Espacio Bitcoin, será con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, y contará con talleres, charlas informativas y música en vivo.

El 10 de noviembre pasado se cerró la inscripción con más de 334 artistas, diseñadores y creadores que presentaron obras físicas y virtuales. El objetivo del concurso es expresar a través de las artes plásticas los cambios en la sociedad generados por las nuevas tecnologías descentralizadas como Bitcoin, blockchain y los NFTs (Non Fungible Token).

“Estamos muy contentos por la gran cantidad de obras que se presentaron, de una calidad y diversidad que nos entusiasma. Hoy, a nivel mundial, existen muy pocos centros culturales que den cuenta de la revolución artística que significa la irrupción de los NFTs. El Premio B·Arte propone dimensionar los cambios que estamos viviendo como sociedad, haciendo que Buenos Aires confirme su carácter de ciudad vanguardista a nivel artístico y cultural”, afirmó Aida Pippo, artista plástica, cripto artista, investigadora de las nuevas tecnologías aplicadas al arte y jurado del concurso.

El Premio B·Arte entregará 400.000 pesos argentinos como premio adquisición para una obra física y otra suma idéntica como premio adquisición para una digital. Además, se otorgarán dos menciones de 30.000 pesos. Estos montos se pagarán en Bitcoin, que serán transferidos a la billetera virtual que los ganadores proporcionen. Además, se guiarán a los artistas en la generación de los NFTs de las obras seleccionadas que participarán en la muestra, titulada “Bitcoin desde las Artes Plásticas y NFTs”.

El jurado está conformado por: Aida Pippo, Alberto Echegaray (Artista, criptoartista, fundador de Trustlink), Rodolfo Andragnes (Presidente de ONG Bitcoin Argentina), Agustín Montes de Oca (Director de Mapa Feria de Arte), Gus Grillasca (ingeniero, cripto artista y pionero en el diálogo Arte/blockchain) y Kalil Llamazares (artista, diseñador, director de arte).

La muestra de las obras seleccionadas comenzará el viernes 10 de diciembre a las 18 horas en el Espacio Bitcoin, ubicado en Marcelo T. de Alvear 405, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De acuerdo a lo anunciado a través de un comunicado, desde ONG Bitcoin Argentina detallaron que “habrá más de 20 pantallas que mostrarán las obras digitales y se dispondrá de un amplio espacio para las obras físicas, compuestas por pinturas, esculturas y objetos”. La entrega de premios será el mismo 10 de diciembre a las 20 horas, y la jornada inaugural concluirá con un show de música en vivo.

La exposición de las obras seleccionadas continuará durante los días sábado 11 y domingo 12 de diciembre desde las 16 horas. Además, se llevarán a cabo talleres y charlas en vivo sobre NFTs, Bitcoin, blockchain, criptoarte y criptocultura, las cuales serán transmitidas para todos los interesados de la región a través del canal de Youtube de ONG Bitcoin Argentina.

Durante los tres días del evento la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo permitido por el espacio.

Contacto Premio B•Arte 2021: premiob.arte@bitcoinargentina.org

Bases y Condiciones

 

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS