:: BRúJULA
26/04/2019

Placer en pasos

De a poco, degustando cada ingrediente, cada etapa. Este finde, que la lluvia no impida la posibilidad de conocer nuevos lugares y experimentar de la gastronomía porteña.

Comida en pasos

Comida en pasos

Alo’s: un menú noble y “de raíz”, con productos salvajes y de estación

Alo’s es el bistró del reconocido chef Alejandro Féraud, en la Horqueta (San Isidro), con una cocina estacional en base a carnes salvajes y vegetales de pequeños y medianos productores locales. En su propuesta prima la calidad y la creatividad.

De martes a sábados por la noche, en la barra de Alo’s –con una insuperable vista del trabajo en los fuegos– se ofrece un exclusivo menú degustación de nueve pasos, creado en conjunto por Féraud, el jefe de cocina Martín Gómez Maciel y la chef patisserie Yamila Di Renzo, con participación activa de todo el equipo de cocina. La experiencia se compone de un aperitivo de bienvenida, seis pasos salados, tres pasos dulces, café con petit four artesanales y agua. Además, se ofrece la opción de maridar cada paso con vinos seleccionados especialmente por la sommelier Camila Lapido, quien tiene predilección por el trabajo de pequeñas y medianas bodegas nacionales, grandes hallazgos de la vitivinicultura argentina.

El menú varía periódicamente con platos que en su mayoría no se ofrecen en la carta. Para ilustrar el placentero recorrido, cabe mencionar algunas de las creaciones de Alo’s, como magret con castañas y manzana, liliáceas con toffee y maní, ciervo con cebolla blanca y crema ácida, hibiscus con burrata y anchoas, pesca con escalibada y hierbas, y anolini de ricota de cabra, arvejas y menta.

Dirección: Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro

@alosbistro

L’adesso: una experiencia italiana, moderna y de calidad

L’adesso es un restaurante de cocina italiana ubicado en Palermo, comandado por su dueño y chef, Leonardo Fumarola, quien elabora las más exquisitas preparaciones con productos de origen y de primera calidad.

Su menú degustación se denomina “Menú 4 stagioni” y los platos que lo componen varían cada día, de acuerdo a los mejores productos del momento. La propuesta incluye un antipasti (entrada típica italiana), un plato de pasta, un plato de pescado y una degustación de dolci, todo por $800 por persona. 

Algunas opciones de la carta que prometen deleitar a cualquier paladar son, entre los antipasti, el Parmigiano Reggiano de 24 meses con peras levemente picante, y los Gamberoni grigliati con polenta e salsa alla baña cauda (langostinos con polenta grillada y salsa a la baña cauda); también pastas frescas artesanales y secas de Divella, risottos, carnes, pesca del día y dulces como Il Tiramisú ó Pannacotta al frutti di bosco, caramello e cioccolato.

Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, Buenos Aires.

@ladesso_ristorante

SushiClub: un menú completo para los amantes del sushi fusión

SushiClub ideó una propuesta especial para deleitarse con los inconfundibles sabores de su cocina fusión y su coctelería de autor, sin pensar en más que en disfrutar. El nuevo menú SushiClub en Tres Pasos ofrece una experiencia completa a través de tres deliciosos pasos a elección, recorriendo las preparaciones favoritas de la marca: platos de tendencia asiática, piezas de sushi novedosas y alternativas clásicas, para acompañar con una caipiroska a elección, una bebida sin alcohol y un café Nespresso. Está disponible todos los días y a toda hora en sus elegantes salones a $1250 final (servicio de mesa incluido).

Entrada a elección

 4 piezas de Soul Roll/Placer Real/Futurama Roll/Niguiri de Salmón

 Langostinos Crocantes: envueltos en hilos de batata, con pickle de pepino y salsa de tomate picante

 Langostinos Crujientes: cubiertos de panko, con mayonesa alimonada y ralladura de lima

 Gyosas Veggie: rellenas de queso gruyere, cous cous y vegetales, con salsa ponzu

 Gyosas de Cerdo: rellenas de cerdo y akusay, con salsa ponzu

 Arrollados Primavera con salsa agridulce

Principal a elección

 Combinado SushiClub o Roll and Roll de 15 piezas

 Wok de arroz y vegetales con pollo/lomo/langostinos

Postre

 Degustación de Chocolates (dos shots a elección)

Bebidas

 1 Caipiroska Clásica, Orange o de Maracuyá

 1 bebida sin alcohol

 Café Nespresso

Sucursales en CABA, GBA e Interior – Direcciones y horarios en www.sushiclub.com.ar/nuestros_espacios

@SushiClub_ar

Fleur de Sel: manjares de la gastronomía francesa en 4 o 7 pasos

Fleur de Sel es un exclusivo restaurant francés ubicado en Belgrano, con una propuesta inspirada en los bistrós franceses donde el plato es el protagonista. Jean Baptiste, chef y dueño de este espacio, propone una cocina que respeta profundamente al producto, con una carta que cambia casi semanalmente y cuyo fundamento es la búsqueda de los mejores ingredientes de estación que ofrece el país.

Todos los días, se ofrecen dos opciones de menú degustación: uno de cuatro pasos y uno de siete pasos, con preparaciones que van cambiando de acuerdo a la carta, con la opción de acompañar con dos copas de vino. Ambas alternativas se sirven únicamente para el total de los comensales de la mesa.

Los menús actuales son:

 Menú “DÉCOUVERTE”

Huevo mollet – champignones – castañas

Besugo – puerro – papa

Magret de pato – batata – naranja

Nougat glacé – cítricos – miel

Precio por persona: $1650 sin vinos / $1970 con dos copas de vino

Menú “PLAISIR”

Terrina de jabalí – confitura de cebolla

Bisque de langostinos y mariscos

Gnocchis de castañas – zapallo – parmesano

Cordero confitado – mousseline de papa

Queso de oveja – confitura de cerveza negra

Sorbet de malbec especiado

Profiterolle de caramelo y chocolate

Precio por persona: $2010 sin vinos / $2490 con dos copas de vino

Dirección: La Pampa 3040, Belgrano, Buenos Aires.

www.facebook.com/FleurdeSelRestaurant

Roux: un recorrido por delicias de la cocina mediterránea, guiado por el chef

La esquina de Peña y Azcuénaga, en el barrio de Recoleta, es el sitio de referencia de Roux. Comandado por su chef y dueño, Martín Rebaudino, este distinguido restaurant ofrece una cocina mediterránea de autor con productos de estación de nobles productores argentinos que el chef manipula con múltiples técnicas, dando vida a una cocina exquisita y de una sofisticación suprema.

En Roux no hay un menú degustación definido, pero si el cliente lo solicita, Rebaudino diseña un menú especial por pasos. Por lo general, se brinda sobre todo en mesas grandes. Esta opción se compone de una entrada, dos platos principales, un postre, café y petit four. Para ofrecer una experiencia completa, cada preparación se marida con un vino diferente de su cuidada selección con etiquetas de alta gama de diferentes regiones de Argentina.

Dirección: Peña 2300, esq. Azcuénaga, (1115AAN) Buenos Aires, Argentina.

www.rouxresto.com 

La Tornería de Camila: platos de autor en un ambiente descontracturado

Ubicado en Colegiales, La Tornería de Camila propone una innovadora cocina de autor, con una carta que se modifica cada quince días. Su propuesta se compone de exquisitos manjares, elaborados por su dueña y chef Camila Pérez (ganadora del reality show “Dueños de la Cocina”), que sorprenderán a los más exigentes paladares.

Su menú degustación está disponible todos los días y cuenta con cinco pasos –uno de ellos dulce– una copa de espumante, una copa de vino y agua sin gas.

 Menú degustación

Papas estilo huancaína con huevo frito y pimento de Cachi.

Bruschetta de salmón gravlax, creamcheese, palta y alcaparras.

Risotto cremoso de espinaca y nueces.

Bondiola con cremoso de batata a la vainilla y cebollas caramelizadas.

Copa de brownie de chocolate y helado de Nutella.

Bebidas

Copa de espumante

Copa de vino tinto o blanco

Agua sin gas

Precio por persona: $1200

En efectivo: $1000

 Dirección: Capitán General Ramón Freire 1082/86

@latorneriaresto 

Moshu: noches especiales con menú temático

Moshu es un acogedor espacio en Saavedra con una noble propuesta de desayunos, meriendas, almuerzos y brunch, protagonizada por deliciosos productos de panadería y pastelería artesanal.

Una vez por mes, el local abre especialmente en horario nocturno para realizar las Moshu Nights, noches con una propuesta diferente a la habitual: luces tenues, música tranquila, un clima íntimo y un exclusivo menú por pasos con platos elaborados, inspirado en distintas temáticas (cocina de la abuela, por ejemplo, fue la última cena). Por lo general, la propuesta incluye una recepción, dos entradas, un principal a elección (con opciones con y sin carne) y un postre, todo fuera de carta. La próxima edición será el 17 de mayo.

En las distintas noches se han ofrecido platos diversos, como mollejas caramelizadas, rótolo (pasta italiana), osobuco en cocción lenta y trucha a la plancha, con exquisitas guarniciones de estación.

Dirección: Moldes 3802, CABA

@compartimoshu

 

 

Búsqueda