Pekeño 77. Proyección Internacional

Tras recorrer la escena independiente uruguaya, Pekeño 77 llevó a cabo dos performances revolucionarias dentro del trap latino: Una en La Trastienda de Montevideo (su primer show apta para todo público) y otra en el Buenos Aires Trap Fest donde destruyó todos los límites que las expectativas le habían impuesto generando el éxtasis de 15.000 personas.

Casi como una bomba que rapea este chico, hace explotar el lugar donde toque, dejando rastro de su arte en el proceso. Quizá el más grande de los traperos uruguayos del momento nos cuenta su experiencia en el Baires Trap y charla de otras, muchas, cosas de su carrera.

¿Cómo fue tu experiencia en el BsAs Trap?
Me fue muy bien gracias a Dios, fue un éxito. La gente tuvo muy buena actitud. Se vivió un momento único. El salto al público quedó para la historia.

¿Qué opinas de la escena del trap en Uruguay?
Creo que recién está empezando, pero va a ir creciendo poco a poco, estamos trabajando para eso. Es importante ayudar a los artistas que están empezando.

¿Cómo fueron tus comienzos en la música urbana?
Empecé escuchando rap a los 7 años. Recién a eso de los 18 lancé mi primer tema. Al principio fue muy difícil, pero con mucho esfuerzo y dedicación de a poco fui logrando mis objetivos.

¿Qué inspira tu lírica?
Me inspiran las vivencias del día a día, lo que comparto con mis compañeros, las cosas que me han pasado.

¿Cómo vivís el éxito?
Lo vivo tranquilo, considero que llevo la vida que siempre llevé solo que con algún cambio debido a lo que me fue pasando en la música, pero siento que todavía no me cae la ficha del “exito”.

¿Con qué traperos argentinos tenes ganas de colaborar?
Creo que hay muchos artistas talentosos en Argentina con los que se podría trabajar, no te sabría decir uno en especial.

¿Hay algo de tu trabajo que te ponga ansioso/nervioso?
Ansioso sí, ya que me gusta estar presente y aportar en cada parte del proceso. Nervioso no, “los nervios son ajenos”.

¿Podes adelantarnos algo de “Panash”?
Les puedo adelantar que represento a “Abel”, un personaje muy particular. Va a ser tremenda película, va a romper todo.

¿Qué esperas a futuro?
No espero nada en especial, que se de lo que se tenga que dar, estoy seguro que va a ser bueno porque estamos trabajando para eso.

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )