El pasado Jueves 31 de Marzo del 2022 fallecio el legendario fotógrafo de moda y fotógrafo editorial, Patrick Demarchelier. A sus 78 años.
Desde fines de los años 1970, sus fotografías adornaron la portada de importantes revistas de moda, incluyendo Vogue en sus ediciones francesa, británica y estadounidense.
Patrick Demarchelier también ha colaborado con las revistas Rolling Stone, Glamour, Life, Newsweek y Elle.
Además de las editoriales, participó en diversas campañas publicitarias, como la del champú Farrah Fawcett en 1978 y la de la muñeca Brooke Shields en 1982. Además fue el fotógrafo principal del libro On your own, una guía de belleza dirigida a mujeres jóvenes escrita también por Shields.
Patrick Demarchelier fue el fotógrafo oficial de la princesa Diana, luego de retratarla por primera vez en 1989. Además, fue el primer fotógrafo extranjero en retratar a la Familia Real Británica.
Entre los años 1992 y 2004, fue el fotógrafo principal de la revista Harper’s Bazaar.
Fue el encargado de retratar a varias modelos para el calendario Pirelli en el 2005. Al año siguiente, Patrick Demarchelier fue mencionado en la película El diablo se viste de Prada.
Si Patrick Demarchelier te fotografiaba, eras alguien y era un hito en tu carrera. Además de su aporte en la moda, Patrick estuvo muy presente en la cultura pop y en la moda, recordemos su participación en la película de Sex and The City.
Fotografió desde a Angelina Jolie a Roy Lichtenstein pero también fue el responsable de cientos de portadas, editoriales, campañas, tapas de álbumes y posters de película.
Responsable de los retratos más icónicos de Madonna y de la primera campaña de Kate Moss para Calvin Klein en los 90’s