:: PERSONAJES
17/01/2020

Park :: Creative & Content. La materialización de las ideas

La agencia de contenidos multiplataforma se caracteriza por una fuerte identidad artística donde se trabaja con diferentes proyectos y se generan piezas audiovisuales. Con Carola Rafowicz a la cabeza y un equipo de “multitaskers” que la acompañan, combinan lo analógico con lo digital, y el mundo real con el virtual para satisfacer las necesidades creativas de marcas de moda y medios. “La parte del trabajo más mágica es cuando tomamos dimensión real del mundo imaginario que construimos”, expresa la Directora de Arte.

Park Creative & Content

Park Creative & Content

Carola se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes, en dibujo pintura y grabado, y exploró distintos roles dentro del arte, como exponer, participar de premios o dar clases. “Fui experimentando e incursionando en todo tipo de actividades en las cuales desarrollar mi visión artística, como la escenografía y la dirección de arte, entre otras, hasta actualmente estar a cargo de la dirección creativa de Park, una agencia de contenidos multiplataforma con una fuerte identidad artística”, dice. “Trabajamos en equipo con diferentes proyectos y generamos piezas audiovisuales para diferentes marcas dentro del área de moda, publicidad y medios editoriales”. 

“Nuestra forma de trabajo combina lo analógico con lo digital, el mundo real con el virtual”, cuenta. “Diseñamos sets y espacios para ambientaciones, campañas y acciones que luego proyectamos en piezas digitales editadas en diferentes formatos, desde video animación y stop motion”. 

En Park creen en la importancia de una construcción visual armónica e integrada en todo sentido y la coherencia entre los objetivos del cliente y las expectativas de su público. “Hoy en dia, mas que nunca, el eje puesto en ser visualmente atractivo e instagrameable nos habilita a contar historias desde un lado más artístico y rico a todo nivel”, plantea la artista. 

Y sigue: “Cuando diseñamos un espacio, analizamos la forma de transmitir la identidad del lugar o del cliente, pensando en una historia visual que contar. Luego, cuando generamos los contenidos para redes explotamos todos los recursos utilizados en el diseño del espacio dándole continuidad en lo digital, de forma que la transición de un mundo a otro se torna una unidad visual. Desde recursos de diseño de interiores, sets a recursos de diseño gráfico, ilustración, stop motion”. 

Son tres los multitaskers que trabajan desde la idea a la ejecución de los proyectos en todas sus fases. Alejo es fotógrafo. Además, es el Studio Manager de Chas Park y realizador escenográfico. Ingrid es diseñadora gráfica y especialista en paper cut. Carola, directora creativa e ilustrador. 

“Mi experiencia en el campo de las artes y la imagen es muy diversa. Si bien me especializo en dirección de arte, transité varias instancias dentro del arte visual: pintura, dibujo, ilustración, diseño, escultura, grabado, escenografía, asistente de arte y realización”, agrega la propia Carola. “Nunca me interesó tener un estilo en particular, eso del sello de artista. Siempre sentí motivación y entusiasmo por cosas muy diversas y me caracterizo por ser muy versátil. Mi sello, se podría decir, es la identidad artística llevada adelante con mi personalidad detallista y perfeccionista. Entender que quería combinar el arte con el diseño, la moda, el beauty, la fotografía, creando un mix entre lo manual y lo digital, fue algo que me llevó tiempo, pero creo que logré plasmarlo y se ve reflejado en nuestros trabajos”.  

Hace 5 años la artista fundó Chas Park Studio, un espacio que surgió de una inmensa pasión y necesidad por explorar y plasmar ideas, proyectos en tres dimensiones, e interactuar con distintos profesionales del ámbito de la producción y la moda. “Recuerdo la primera sensación que me produjo ver un sin fin blanco cuando era más joven y empezaba trabajando en otros estudios realizando sets. Vi un espacio en blanco, etéreo, sin líneas y sentí que respiraba aire y libertad, para hacer lo que quisiera”, expresa. 

Desde entonces, Chas Park fue cobrando vida y se convirtió en un espacio que funciona como un “lienzo en blanco” para ser pintado e intervenido por quienes vienen: fotógrafos, estilistas, comunicadores, creativos y clientes que interactúan y colaboran en la realización de producciones y generación de contenidos. 

 “Un espacio de acción”, dice Carola, “donde se recorta lo real en el sentido que cada uno le da. Gradualmente empecé a sentir que mi objetivo iba un poco más allá de un lienzo donde pudiera plasmar ideas y de Chas Park se desprendió Park, una agencia de contenidos audiovisuales donde desarrollamos todo nuestro potencial artístico que va desde el proyecto al producto final. ¡Y nada más atractivo que desarrollar todo in house!”.

 Como directora de arte, disfruta del desafío de construir de cero una imagen, transmitir estilo y calidad visual. “Cuidar detalles y estar detrás de cada aspecto visual involucrado en el producto final es una de mis tareas”, sostiene. “Para lograr que las imágenes, el ambiente y el look general sean firmes y claros, trabajo muy de cerca con fotógrafos, modelos, diseñadores, realizadores, estilistas, productoras y retocadores”. Al estar en una era digital en la que las marcas necesitan exprimir el material al máximo para contenidos de RRSS, “cuando hacen una producción de fotos quieren llevarse una biblioteca con piezas diversas, ya no alcanza sólo con fotos de campaña”, agrega. 

“Me considero una obsesiva  visual, entusiasta, armar paletas de colores me apasiona y ver los espacios diseñados llevados a la realidad me genera una inmensa felicidad”, expresa. Y concluye: “La parte del trabajo más mágica es cuando vemos materializada una idea en un espacio, tomamos dimensión real del mundo imaginario construido y nos transportamos como si estuviéramos en una película”.  


Fotos: Alejo Fernández

Búsqueda