::BRúJULA
09/04/2018

OpenVino Project. Radiografía de un vino.

Llega un proyecto revolucionario al mundo vitivinícola: la primer bodega en compartir a través de un software toda la información sobre el vino que estás bebiendo, desde cultivos hasta logística de ventas. A su vez, la bodega Costaflores lanzará la primer criptomoneda en el mundo en ser respaldada por vino.

OpenVino, un proyecto para acceder a toda la información sobre un vino.

OpenVino, un proyecto para acceder a toda la información sobre un vino.

Costaflores, la joven bodega de Perdriel, Lujan de Cuyo, Mendoza, donde se producen los vinos MTB* (Mike Tango Bravo), presenta un proyecto revolucionario en el mundo vitivinícola: Openvino. Así se convertirá en la primera bodega open-source y lanzará la primera criptomoneda respaldada por vino en el mundo.
Aplicando la filosofía open-source traída del mundo de software y las nuevas tecnologías Blockchain, la bodega compartirá toda la información sobre sus vinos, desde los datos de cultivo de uvas y vinificación, hasta la completa contabilidad y logística de venta.

Openvino pondrá al alcance de todos la transparencia del producto, desnudando todas sus prácticas y compartiendo su propiedad intelectual para cualquier observador, aficionado o experto. Lanzando también, su ICO (Initial Coin Offering),  la primera criptomoneda ligada a la producción del vino cosechado en 2018. Esta nueva moneda, denominada MTB18, será como el Bitcoin del vino.

El objetivo de The OpenVino Project es crear la primera bodega de código abierto, transparente y la criptomoneda respaldada por el vino al exponer al mundo las prácticas técnicas y comerciales de Costaflores.

.Búsqueda