Nutrición y gaming: mitos y realidades

Alejandra, médica especializada en medicina deportiva, nos comentó que cualquier tipo de ejercicio, ya sea físico o mental, requiere de los nutrientes necesarios y que, “así como con un jugador de fútbol, al gamer también hay que enseñarle qué tipo de alimentación funcionará mejor para el deporte que practica”.

La velocidad de respuesta ojo-mano y la capacidad de decidir estratégicamente con rapidez dependen directamente de la alimentación. “Mientras mejor alimentado se esté, mejor se desempeña un gamer”, comenta Hintze, quien también destacó la importancia del sueño: “Si no duermen de noche, no responden bien de día”, agrega.

“Una de las partes centrales de lo que llamamos ‘entrenamiento invisible’ – el cual tiene como base mejorar la calidad o capacidad de entrenar o jugar – para que el jugador pueda soportar el estrés y tiempo de juego, requiere de combustibles de alta calidad. Si el combustible no es bueno o no es el indicado, el gamer no podrá rendir como requiere o necesita”, expresa Alejandra Hintze.

Alejandra Hintze también comparte algunos consejos para todos los gamers, sean profesionales o no. «Se debe tener una ingesta variada, balanceada y periódica”.

“Cada 3 o 4 horas se debe tener una ingesta de alimentos de buena calidad, lo menos procesados posibles en pequeñas cantidades. Muchos sólo se alimentan antes o después del juego y eso les afecta la insulina y los niveles de energía. Hay que romper el círculo vicioso de no comer durante toda la sesión de juego”, destaca Alejandra Hintze.

Entonces, ¿qué se requiere para ser un gamer más completo? No sólo habilidades y práctica, sino también una mayor conciencia sobre nuestra alimentación, horas de descanso y condición física y mental. Un buen gamer sabe que la mezcla y nutrición no es inesperada, sino necesaria.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.