Nueva normalidad foodie

En tiempos de confinamiento la imposibilidad de salir a comer afuera fue de las cosas que más se extrañaron. Los nuevos “permitidos” llegan en un momento donde la primaver asoma y las distintas propuestas porteñas nos invitan a olvidarnos, al menos por unas horas, de los meses vividos de encierro.

La boulangerie Gontran Cherrier está en una soleada esquina justo frente a la Plaza Armenia y es perfecta para sentirse por un rato en París, con su ambientación parisina, sus vistas al parque y su cocina francesa. En sus mesas de la vereda o en su amplia terraza al aire libre se pueden probar clásicos de la panadería y pastelería, acompañados de un café de especialidad.

– Especialidades: Para los fanáticos de la auténtica croissant, tienen la clásica, una rellena de dulce de leche y bañada con chocolate, otra con almendras y hasta una opción salada con bechamel, jamón y queso. También son favoritos el pain au chocolat, los famosos macarons, el scon de queso y los sándwiches artesanales con baguette tradicional. Para acompañar hay café de especialidad y se lucen dos variedades exclusivas: el Café Viennois (expresso doble con crema chantilly) y el “Café comme a París” (como lo toman los franceses).

– Sobre el espacio: Cuentan con 15 mesas para 2 personas y 4 mesas para 4 en la vereda, manteniendo la distancia requerida y con servicio de mesa para evitar ingresar al local. Además, los sábados y domingos se puede utilizar la terraza con 10 mesas para 3 personas.

– Se atiende por orden de llegada y está abierto todos los días desde la mañana hasta la noche. Los fines de semana abren la terraza. Dirección: Malabia 1805, Palermo, CABA

B-Fresh es el lugar indicado para darse un gusto y sentirse bien al mismo tiempo. Su local palermitano tiene mesas en la vereda y un patio interno cargado de verde, donde se pueden probar desde budines caseros sin gluten hasta tentadores postres sin lactosa, todo elaborado con productos orgánicos, libre de harinas y azúcares refinados.

Especialidades: La carta es súper variada y presenta budines orgánicos (como el de calabaza, pera y nueces), cookies caseras, tostones de masa madre con huevos revueltos, french toasts con bananas, frutillas y miel, y un especial mousse de palta y chocolate al 70% con salsa de frutos rojos, entre otras delicias saludables. Para acompañar, son imperdibles sus smoothies energéticos y cafés de especialidad con opciones sin cafeína, como el café de fruto de algarroba o el café de higo.

– Sobre el espacio: Cuentan con 4 mesas para 2 personas en la vereda y 6 mesas para 2 en el patio con una distancia de 1.5 m entre cada una.

Atienden por orden de llegada y también se pueden realizar reservas. Su horario de atención es de lunes a domingo de 10 a 19 hs. Dirección: Cerviño 3542, Palermo Chico, CABA.

BRINDIS AL AIRE LIBRE

Una de las cosas que más se extrañaban durante las primeras fases de la cuarentena eran los after-office y las salidas nocturnas con pinta, vaso o copa en mano. Acá van algunos planes que se pueden retomar en ambientes externos con los cuidados correspondientes:

La cervecería cordobesa Peñón del Águila volvió a abrir las puertas de su local de Palermo con todo para pasarla bien: más de 13 estilos de cerveza, cócteles, lo mejor del street-food, mesas en la vereda y una imperdible terraza climatizada.

Especialidades: Esta primavera, sumaron nuevos cocktails de gin con cerveza y uno de los más pedidos es el Serrano Sunrise con gin Covent Serrano, Campari, jugo de limón, almíbar, jugo de pomelo y cerveza Waldbier. Además, sugieren cervezas ligeras y refrescantes, como la dorada Mexican Lager y la rubia Waldbier que se ofrecen a $169 la pinta durante el Beer Hour de 17:30 a 21 hs. Para acompañar, son favoritos los tequeños, los churros salados de papa y queso, las empanadas de bondiola y las papas Peñón con salchicha craft, mozzarella y huevo a la plancha.

– Sobre el espacio: 12 mesas en la vereda y 5 en la terraza (abierta a partir del 25/9), todo para 4 personas como máximo.

– Abren todos los días hasta la noche, de lunes a jueves desde las 17:30 y los fines de semana a partir de las 12 hs. Toman reservas de mesa por teléfono al 1147762784. Dirección: Honduras 5702, Palermo, CABA

 

Las famosas esquinas del bar Desarmadero vuelven al ruedo para reunir a las parejas y grupos de amigos que comparten el amor por la cerveza artesanal. En sus dos espacios, uno frente al otro, se pueden probar estilos clásicos y vanguardistas de las microcervecerías más reconocidas del país y acompañar con platos 100% caseros.

Especialidades: La pizarra de cervezas se actualiza semanalmente (y a veces hasta diariamente) y siempre están las favoritas, como IPA y todas sus variantes, Pilsner, Golden Ale, American Lager, Honey, Stout y de trigo. También hay cócteles clásicos y de autor para satisfacer a todos los gustos. Los platos más pedidos son los buñuelos de acelga, las empanadas caseras de osobuco, el sándwich de bondiola braseada en cerveza y sus burgers artesanales con cheddar y panceta crocante.

– Sobre el espacio: En la esquina de Desarmadero Bar hay 11 mesas con una capacidad total de 42 personas, mientras que en la vereda de Desarmadero Session tienen 7 mesas y pueden albergar a 28 personas.

– Abierto todos los días desde el mediodía hasta la noche, con servicio por orden de llegada. Direcciones: Gorriti 4295 y Gorriti 4300, Palermo

ALMORZAR O CENAR AFUERA

Para cortar con la rutina diaria u organizar un plan diferente el fin de semana, presentamos algunas propuestas de restaurantes con servicio al aire libre:

El restaurante Maiky lleva la tradicional parrillada criolla a otro nivel: ofrecen cortes de gran calidad a las brasas y opciones cocidas con astillas de árboles frutales en un espacio de espíritu moderno y descontracturado. Así, en su vereda sobre la esquina de Gorriti y Ángel J. Carranza y en su canchero patio externo se pueden disfrutar platos elaborados o “entre panes” con carnes asadas y/o ahumadas.

Especialidades: Un imperdible es el ojo de bife ahumado con astillas de olivo acompañado de papas rústicas y dips de la casa. Para los paladares más conservadores se recomienda la Parrillada Clásica que incluye asado, vacío, bondiola, chorizo, morcilla, verduras grilladas, dips de la casa y papas fritas. Y si sos fan de las hamburguesas, acá podés probarlas a la parrilla y la sugerida es la Maiky’s Burguer con cheddar, panceta ahumada, cebolla caramelizada, lechuga y salsa especial. También hay sándwiches, wraps y platos sin carnes.

– Sobre el espacio: Disponen de 6 mesas para un máximo de 4 personas en su vereda y 3 mesas para 4 comensales en su patio calefaccionado.

– Atienden de martes a viernes desde las 17 hs y los fines de semana a partir de las 12, también con turno nocturno. Se puede coordinar reserva por Whatsapp al +54 9 11 6751-2827 para los turnos de las 12:30 y 20:30 hs, luego es por orden de llegada. Dirección: Gorriti 5802, Palermo, CABA.

La pizza siempre es una opción y más si se puede disfrutar en un ambiente especial. En el enorme sector externo de la Torre Bellini Esmeralda, donde se armó un pequeño polo gastronómico, sobresale Cincinnati  con una ambientación italiana que enamora y una propuesta de pizzas napoletanas que vale la pena probar.

Especialidades: Sus pizzas napoletanas –de masa ligera y los característicos bordes inflados– son el “hit” de la carta con variedades como la homónima Cincinnati con pomodoro, burrata, prosciutto italiano, tomate cherry y rúcula. También se sugieren sus Gamberi Croccanti (langostinos rebozados acompañados de alioli), la ensalada de salmón, el risotto al funghi y los conchiglioni rellenos de cordero en cocción lenta. Datazos: de 12 a 16 hs ofrecen un menú del día con plato principal + bebida a $480 y de 17 a 20 hs hay Happy Hour en cócteles y cervezas.

– Sobre el espacio: El ingreso a la Torre Bellini tiene 12 mesas para 4 personas y la entrada al restaurante cuenta con un sector calefaccionado con 20 mesas para 2 personas.

– Servicio de lunes a viernes de 11 a 00 hs y fines de semana a partir de las 18 hs. Toman reservas al 5253-8059 y vía WhatsApp al + 54 9 11 5911-4027. Dirección: Esmeralda 924, Microcentro, CABA.

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )