:: BRúJULA
26/06/2019

Negroni Week. Cómo aprovechar al máximo el aniversario del trago más emblemático.

El Negroni, un clásico contemporáneo querido en todo el mundo, que fue elegido el segundo cocktail más famoso del mundo está cumpliendo 100 años. Muchos los bares y restaurantes de Buenos Aires son parte del festejo con versiones y menúes especiales.

Negroni Week

Negroni Week

Fue alrededor del año 1919 en Florencia cuando el Conde Camillo Negroni pensando en pedir un Americano decidió que había llegado el momento de un cambio. Entonces pidió que se le agregara un touch de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde esta bebida tiene un lugar predominante. El bartender estuvo encantado de satisfacer la petición del Conde Camillo Negroni y agregó una rodaja de naranja como decoración en vez de una de limón, típico del Americano, como símbolo del nuevo trago que había creado. En Florencia, la bebida ‘típica’ del Conde, se empezó a conocer como el Americano del Conde Negroni, o el “Americano con un touch de gin”, pero cualquiera sea el nombre con el que se popularizó en ese momento, este episodio dio pie al nacimiento del Negroni. El Negroni es uno de los cocktails clásicos contemporáneos más célebres. En cualquier rincón del mundo, hay un mixologista que sabe preparar un Negroni perfecto. La receta original, una combinación en perfecto equilibrio de partes iguales de Campari, Vermut Rojo y London Dry gin, tiene casi un siglo de antigüedad y aún hoy se continúa disfrutando.

La Negroni Week 2019 es una iniciativa benéfica internacional celebrada a nivel mundial entre el 24 y el 30 de junio por Campari, el reconocido aperitivo italiano, con el propósito de recaudar fondos para instituciones de caridad. Este añoArgentina destinará nuevamente todo lo recaudado al Banco de Alimentos, una ONG que contribuye a mejorar la nutrición. En la Negroni Week 2018, el país quedó tercero a nivel mundial gracias a una recaudación récord: más de 20.000 dólares.

PARQUE BAR

Parque Bar, el bar botánico de Palermo, ofrecerá durante todas las noches del 23 al 30 de junio cuatro de los cócteles de su selecta carta por un precio especial de $150. Entra las opciones que se podrán degustar, se encuentran: Negroni Clásico (gin, Campari y Cinzano Rosso), Cartel Azteca (tequila, Punte e Mes y Campari), Montebello (Mezcal, mango, Aperol y Cinzano Bianco) y Ajenjo Negroni (gin, Campari, Cinzano Dry y absenta). Un tentador plan para cortar la semana y disfrutar de una romántica velada en su cálido ambiente repleto de naturaleza y vegetación.

Dirección: Thames 1472, Palermo, CABA

Instagram: https://www.instagram.com/parque.bar/

VANGUARD

El barrio de Recoleta oculta un elegante secreto: Vanguard. Un spot escondido en la planta baja de la cervecería Brew Republic, que sorprende con su estilo misterioso, su ambientación elegante y vanguardista, y su original propuesta de coctelería. Ideal para disfrutar durante la Semana del Negroni, este jueves, viernes y sábado Vanguard sorprende con una degustación de Antica Fórmula y Carpano a un precio promocional de $200. Para acompañar, proponen diversas opciones de finger food y, los viernes, el sushi se apodera de la carta.

Dirección: Vicente López 2233, CABA, Buenos Aires.

Instagram: https://www.instagram.com/vanguardbsas/?hl=es-la

JOHNNY B. GOOD AL RÍO

Johnny B Good, el reconocido bar-restaurante temático musical participará por tercera vez del ciclo Negroni Week y contará con los Negroni de su carta con un 30% de descuento durante toda la semana. Sobresale el Negrocho (con Campari, Bacardí 8 Años, bitter de chocolate y vermut rosso) y el El Último Negroni (con Campari, gin Beefeater, vermut rosso, bitter cherry y Fee Brothers). Ellos y todos los cocktails de su carta fueron creados por el reconocido bartender Gustavo Brizuela, elegido como el Mejor Barmanager de Argentina 2016 por la Revista Bar & Drinks y ganador de premios como el Most Imaginative Bartender de Licores Argentinos.

Dirección Vicente López: Av. Del Libertador 101, Complejo Al Río, Vicente López
Instagram: https://www.instagram.com/jbgalrio/

VUELTA ABAJO SOCIAL CLUB

Vuelta Abajo Social Club es un lugar obligado para los amantes de los puros en Argentina. En sus locales de Belgrano y Recoleta se pueden adquirir y disfrutar puros de diversos orígenes, tabacos para pipa y accesorios para el fumador, además de bebidas y platos que maridan a la perfección. Desde el 24 al 30 de junio, aquí se celebra la Negroni Week con una promoción exclusiva: Negroni clásico a $300. Y la chef Claudia Morales propone una variedad de platos elaborados, en porciones pequeñas que resultan perfectas para picar y compartir.

Dirección: Av. Corrientes 222, piso 15, Edificio Comega, CABA

Instagram: https://www.instagram.com/vueltaabajosocialclub/

DELTORO

La hamburguesería artesanal elegida por oficinistas, estudiantes y turistas que circulan por el centro porteño celebra la Negroni Week con un combo imperdible: cualquier hamburguesa de su carta + Negroni de la casa (vermut rosso, Campari y gin) a $380. La promo puede disfrutarse del 24 al 30 de junio en cualquiera de sus tres sucursales de Microcentro, Monserrat y San Telmo. Deltoro se distingue por su amplia variedad de hamburguesas, realizadas con ingredientes de primera calidad y presentadas en panes artesanales de estilo brioche. Hay opciones clásicas y variedades con sabores más jugados, de carne vacuna, cordero, cerdo, pollo, salmón y quínoa.

Direcciones: Bolivar 307 (San Telmo), Bernardo de Irigoyen 366 (Monserrat), Esmeralda 928 (Microcentro)

Instagram: https://www.instagram.com/deltoroburgers

CINCINNATI

Cincinnati, el restaurante especializado en cocina italiana y pizzas de estilo napoletano, se suma a la séptima edición de la Negroni Week con tres propuestas especiales de su bartender estrella, el prestigioso Federico Cuco: Negroni (Campari, vermut rosso, gin Bombay Sapphire y rodaja de naranja), Campari Tonic (gin Bombay, gin Beefeater y Campari) y el Aperol Spritz (Aperol, espumante, golpe de soda y rodaja de naranja). Bebidas ideales para acompañar con sus originales pizzas o con un antipasto mediterráneo.

 Dirección: Esmeralda 924, Microcentro, CABA

Instagram: https://www.instagram.com/cincinnatipizza/

BRUCE GRILL STATION & WINE BAR

Bruce Grill Station es un bar-restaurante de estilo sureño, cuya ambientación transporta a los clásicos steakhouse al costado de las rutas norteamericanas. Aquí se ofrecerá un imperdible 2×1 en el Negroni de la casa que lleva gin Beefeater, Carpano Rosso y Campari. Aquí proponen acompañarlo con carnes ahumadas y grilladas, preparadas con quebracho colorado que suma un sabor característico. Las estrellas son sus ribs de cerdo y sus deliciosas hamburguesas, pero también hay opciones de tex-mex, pescados, tablas para compartir y pastas.

Dirección Parque Leloir: Martín Fierro 3246, Parque Leloir, Bs. As.
Instagram: https://www.instagram.com/bruce_grillstation/

DUCA

En la esquina de Thames y Pasaje Russel se despliega Duca, un espacio que seduce con aromas a café recién molido, tragos de autor y tapas. Del 24 al 30 de junio, este pintoresco local de inspiración italiana participará con dos Negronis de su bartender, Alan Parrilli, a un precio especial de $150 durante todo el día: el Negroni Clásico (Campari, gin y Vermú Lunfa torrontés de Salta) y el Negroni Duca, cuya receta es la misma base que el clásico, pero el Campari está macerado con café de Puerto Blest, variedad Nicaragua, que le aporta un sutil sabor a café recién molido. La carta gastronómica de este espacio fue diseñada por Sofía Sanchez Zelaschi, finalista de El Gran Premio de la Cocina, quien ofrece interesantes platos, especialmente durante la “apericena” a partir de las 17 hs.

Dirección: Thames 1759, Palermo, CABA

Instagram: https://www.instagram.com/duca.caffe/

LA TORNERÍA DE CAMILA

Desde el 24 al 30 de junio, La Tornería de Camila participará en la Negroni Week con una imperdible promoción: dos cócteles por $200. Para repetir o combinar, las opciones son el clásico Negroni (gin, Campari y Cinzano Rosso), Boulevardier (Eva Williams, Campari y Cinzano Rosso), Manhatan (Eva Williams, Cinzano Rosso y Angostura), Aperol Spritz (Aperol, espumante y rodaja de naranja) y Cynar Julep (Cynar, jugo de pomelo y menta). Una excusa más para conocer el restaurante de la chef Camila Pérez (ganadora del reality show Dueños de la Cocina), disfrutar de un buen cóctel y degustar su propuesta de cocina de autor.

Dirección: Capitán General Ramón Freire 1082/86, Colegiales, CABA

Instagramhttps://www.instagram.com/latorneriaresto

Cocktail Negroni in a nightclub on a shabby wooden bar counter. Cocktail with gin, campari and martini rosso

GREEN BAMBOO

Con su inigualable cocina vietnamita, desde hace casi 20 años Green Bamboo ofrece una experiencia auténtica que cautiva a sus comensales habitué y sorprende a las nuevas generaciones. Para celebrar la Negroni Week, este rincón de sabor en Palermo prepara un cóctel exclusivo, llamado Chuotgroni, que se compone de sake de pepino, Campari, Rosso y un slice de pepino, y se ofrece a un precio promocional de $200. Una bebida refrescante, ideada por el bartender Nicolás Paniagua, para acompañar los sabores de su cocina.

Costa Rica 5802, esquina Carranza, Palermo, CABA

Instragram: https://www.instagram.com/greenbambooar/

ENERO

Enero, en referencia al mes del año cuyo sinónimo es diversión y despreocupación, es el nombre del nuevo proyecto gastronómico con apertura en mayo de 2019 que lleva al comensal de viaje a un estado mental de vacaciones con su increíble puesta en escena. Ubicado sobre Avenida Costanera y dirigido 100% hacia el río, el espacio cuenta con un deck donde se aloja “Aguaviva”, el bar de Enero. Aquí, el jueves 27 de junio a las 22 hs invitan a un especial evento que se llevará a cabo para disfrutar de su exquisita propuesta de coctelería, de la mano de DJ invitados que tocarán en vivo. La asistencia es con reserva previa.

Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.

Instagram: https://www.instagram.com/enerocostanera/

Búsqueda