Navidad austera para los argentinos

El pasado mes de noviembre, la División Insights de Kantar realizó la encuesta Ómnibus sobre la Navidad de los argentinos.  La muestra abarca 1000 casos que representan a la población adulta argentina.  Una de las conclusiones es que el 93% de las personas va a juntarse y celebrar estas fiestas.

“El 57% de los argentinos que festejará la Navidad declara que, por la situación económica del país y su situación económica personal, va a regalar menos que el año pasado” -afirma Tomás Veitz, director de Brand Strategy de la División Insights de Kantar-. “A su vez, un 20% asegura que este año no va a hacer regalos”.

Entre los que van a realizar regalos, las categorías más elegidas por los argentinos son indumentaria y juguetes, seguidas por perfumería/cuidado personal y libros. “1 de cada 3 argentinos  comenzó  las  averiguaciones  para  los  regalos  de manera  online” -asegura Tomás Veitz, director de Brand Strategy de la División Insights de Kantar-, “y más de la mitad de ellos terminó o terminará la compra sin acercarse a una tienda física. En categorías de menor alcance como pasajes, tecnología/electrónica, deportes o tarjetas de regalos, estas formas de buscar y comprar ya se destacan con fuerza” -diagnostica Veitz.

Por otro lado, en la mesa familiar hay productos que no pueden faltar, ya sea porque son icónicos de esta celebración o bien porque representan un símbolo de unión, reunión, alegría y diversión.  De esta forma, pan dulce, gaseosas, turrón y sidras son los infaltables en la mesa navideña de los argentinos.

Las sidras y el maní con chocolate o garrapiñada se imponen como necesarios para los más jóvenes, mientras que, para los más grandes productos de mayor precio como el helado, el vino tinto y el champagne no pueden faltar.

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.