Muestra de Cine Documental Buenos Aires

Debido a la situación extraordinaria que vivimos, DOC BUENOSAIRES decidió realizar su edición 20 de manera online a través de diferentes plataformas. Una oportunidad más para acercarnos al mejor cine documental del mundo.

Esta es la programación seleccionada y confirmada hasta el momento para la vigésima edición de DOC BuenosAires que se desarrollará de manera online del 27 al 31 de octubre de 2020, en cuatro salas virtuales:
http://docbsas.com.arhttp://dac.org.ar/docudachttp://ifargentine.com.ar y
Sala Lugones Virtual en la plataforma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se incorpora la sección EL PASADO PRESENTE que contará con dos películas del realizador Luis Ospina, una figura fundamental del cine de lo real.

Se destaca la obra de Pierre Léon, Rita Azevedo Gomes y Jean-Louis Schefer, que constituye un entramado vivo y potente del reciente cine documental internacional.

Doc BuenosAires es un festival internacional de carácter no competitivo, que se lleva a cabo en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, el espacio cultural más importante de Buenos Aires y en la Alianza Francesa de Buenos Aires, Cine Gaumont, Centro Cultural San Martín y en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.

Es una oportunidad de introducir al público local en el trabajo de los directores de cine más relevantes y representantes de las nuevas tendencias. En ediciones anteriores, hemos contado con las obras de Raymond Depardon, Richard Copans, Norbert Pfaffenbichler, Alexandre Sokourov, Johan Van der Keuken, Nicolas Philibert, Travis Wilkerson, Bernd Schoch, Victor Kossakovsky, Aloysio Raulino, Richard Dindo, Rithy Panh, Alain Cavalier, Eyal Sivan, Thomas Heise, Guy Debord, Jean-Louis Comolli, Richard Copans y  Norbert Pfaffenbichler, entre otros.

En los últimos años, Doc BuenosAires se ha afianzando como una plataforma de lanzamiento en América Latina, permitiendo que las películas exhibidas sean compradas por distribuidores locales y señales de Televisión. Logrando ser, además, una excelente ventana de difusión para los realizadores y productores independientes.

Desde hace 20 años promueve el desarrollo del cine y el video documental generando encuentros para la financiación y la distribución del documental latinoamericano.

Toda la información del XX DOC BUENOSAIRES se encuentra disponible en:
http://docbsas.com.ar/

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )